miércoles, 8 de enero de 2014

Mis propósitos literarios 2014

¡Hola, holaa!

¡Al fin se ha terminado la locura de las navidades!  Me gusta mucho esta época del año, pero estas navidades la verdad es que se me hicieron un poquito largas, estaba deseando volver a mi rutina, dejar atrás tanta fiesta y sobretodo no tener que volverme loca comprando regalos ¡ya puedo respirar tranquila!

 Estuve tan liada que ni siquiera he tenido tiempo de desearos un feliz año, pero creo que aún estoy a tiempo de enviaros mis mejores deseos para este 2014… ¡que sea un año lleno de felicidad, de amor, de magia y de muchas buenas lecturas!

Yo he comenzado el año con una larga lista de propósitos literarios, de los cuales espero cumplir al menos la mitad, y no como otros años, que no pasaban de Marzo. Y para no desmotivarme la hago “oficial” así si no la cumplo siempre podéis darme un buen tirón de orejas.


1-Organizar el blog y ser constante con las actualizaciones: Este es mi principal propósito para este año. Los que me visitáis a menudo ya os habréis dado cuenta de que tengo tendencia al caos, el blog esta siempre desorganizado y a menudo me paso semanas sin subir ni una entrada. Muchas veces es por falta de tiempo, pero muchas otras es por pereza, lo reconozco,  así que me he propuesto  sacar al menos una horita al día para mantenerlo más activo; y sobretodo… ¡organizado!

2-Leer 50 libros: este año pasado leí bastante poco comparado con otros años, en los que he llegado a rondar los 100, ahora con el trabajo dispongo de mucho menos tiempo para dedicar a la lectura, pero creo que con un poco de constancia llegaré a final de año con 50 libros leídos.

3- Reseñar todos los libros que leo: porque no, no lo hago, leo bastante más de lo que reseño en el blog. Tengo libros pendientes de reseña desde el verano, pero claro, he dejado pasar tanto tiempo que ya no creo poder hacer una reseña “justa”, así que, este año intentaré que, libro leído, libro reseñado.

4- Leer más clásicos: quiero leer sobretodo más de Jane Austen, una autora que me encanta y que me enamoró con Orgullo y prejuicio, pero tengo muchos más títulos de obras clásicas en mi eterna lista de pendientes a los que este año no quiero dejar pasar.

5-Leer al menos 2 libros en inglés: el inglés es mi propósito desde hace por lo menos 8 años, me propongo cada año matricularme en una academia y aún no lo he hecho…como sé que este año es muy probable que tampoco lo haga me propuse leer un par de libros para perfeccionar un poco el idioma.

6-Leer más producto nacional: en España tenemos maravillosos autores que yo reconozco que dejo un poco de lado, no sé porque, pero siempre terminó leyendo más literatura extranjera que nacional, este año quiero que sea al revés y descubrir nuevos autores españoles.

7- Leer géneros más variados: se acabó la literatura chick-lit por una temporada, quiero adentrarme en otros géneros, como pueden der el misterio, la ciencia ficción, la fantasía… ¿Por qué quedarme con un solo género cuando hay tanto en  donde escoger?

8- Leer todos los libros pendientes de mi estantería: tengo mi habitación repleta de libros y muchos de ellos aún sin leer - por mi loca adicción a comprar – quiero mantenerme firme y leer todo lo pendiente antes de comprar ni un solo libro más (este es el reto más duro al que me enfrento XD)

9-Leer, al menos, el primer libro de la saga “Juego de tronos”:  me muero por leer esta saga, pero es tan larga que me da un poco de vértigo, si me engancha ya me veo leyendo toda la noche y llegando al trabajo con cara de zombie hasta terminarla….


10- Grabar vídeos:  Tengo  fobia a las cámaras, no me gusta que me hagan fotos y mucho menos que me graben, pero al mismo tiempo me gusta la idea de hacer video reseñas, grabar los imm, book-tags  etc…me parece una manera como más cercana de interactuar, así que voy a intentarlo… ¡voy a vencer la timidez, pronto me podréis poner cara!

Púes estos son mis retos literarios para el nuevo año  ¿que os parecen? ¿vosotr@s os habéis propuesto alguno?

6 comentarios:

  1. ¡Coincido en varios contigo! Sobre todo en que a veces me da mucha pereza escribir reseñas... jajaja
    ¡Espero que logres todos tus objetivos!
    Un beso desde Mil y una emociones

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Buenos retos ^^ Yo también me he propuesto no comprar hasta que no lea todoossss los libros pendientes que tengo. ¡Espero que puedas cumplirlos todos! Y por cierto también espero verte pronto ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con los propósitos guapa, sobre todo con el de grabar vídeos... a mi también me da bastante palo, cuando grabe el primero me costó, pero en el fondo te lo pasas bien.

    ResponderEliminar
  4. Ohh cuantos propósitos ! Espero que los cumplas todos suerte con esos libros en ingles y eses vídeos (yo también les tengo fobia pero solo a los vídeos -.-),
    Feliz año :D
    Un beso, Gracias por el post ! :)
    LA mitad de tu sonrisa ♥

    ResponderEliminar
  5. Vengo del Blog de nuestra Amiga en común Aglaia Callia (claudia-elmundoalrededor) y me ha encantado Tu Mágico Espacio; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de Tu Rincón.
    Te invito a que pases por mi blog: poesiayvivencias.blogspot.com.es.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo que decir que coincidimos en casi todos los propósitos. Yo no me puse de propósito leer Juego de tronos, pero el otro día me dio un arrebato y me compré el primero, a ver si me pongo pronto con él.
    Un beso y mucha suerte con los propósitos.

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...