Los mejores libros de Blue Jeans

Cualquier tema de la cotidianidad puede ser visualizado a través de los ojos de los adolescentes. La literatura dirigida a ellos no solo está referida a la incomprensión, al maltrato, al abuso, sino también al amor, al desamor, a las aventuras, la ficción y al crimen.

Para ello, España tiene un sobresaliente escritor quien lo hace bajo el seudónimo de Blue Jeans, cuyo nombre es Francisco de Paula Fernández. El autor consideró que su nombre no es comercial y por ello toma el nick de Blue Jeans, el cual toma de una canción del mismo nombre del grupo “Squeezer”.

Este escritor de novelas románticas para adolescentes destaca en su narrativa el amor, el desamor, crímenes, misterios, aventuras sobre la vida diaria de los adolescentes. Además agrega a sus escritos ficción, homenajes a personas que el autor conoce y se inspira en hechos relacionados con su propia vida.

Sobre este particular, escribe una trilogía llamada “Algo tan sencillo”, en su primera edición se destaca “Algo tan sencillo como tuitear te quiero” del Editorial Planeta, 2015, luego escribe en el 2016, “Algo tan sencillo como darte un beso” y finalmente en el 2017 “Algo tan sencillo como estar contigo”.

Estas trilogías románticas tienen el reto de seguir fundando las bases que lo han destacado como el escritor preferido de los adolescentes en el mundo. Se desarrollan tramas de personajes reales, situaciones de la vida diaria de los adolescentes y donde se comparten éxitos y fracasos.

Es una serie de libros que además de su lenguaje sencillo para deleitar a sus lectores, se destaca por las evidencias biológicas y psicosociales que adolecen los jóvenes y se describen sutilmente las vivencias sobre logros y fracasos con conversaciones sencillas entre los amigos sobre sus desavenencias.

Para que puedas descubrir las curiosidades de sus personajes puedes descargar gratis en internet los libros de Blue Jeans en ebook, epub, físico, o PDF.  

Por otro lado podemos recomendarte los libros de Julio Verne, autor Francés que nos entrega todo de sí en cada obra.

 ¿Cuáles son los libros de esta Trilogía?

Algo tan sencillo como tuitear te quiero

El ingreso a la universidad genera expectativas en su primer año, pareciera que se comienza a vivir un nuevo mundo, es una etapa en la vida de los adolescentes totalmente distintos a las anteriores, se sienten perdidos, con muchos temores, comienzan a notar diferencias con respecto a la secundaria.

En esta primera edición, el escritor narra las vivencias cotidianas de los jóvenes cuando ingresan a la residencia Benjamín Franklin y los problemas que se enfrentan sobre todo cuando comienzan a vivir en ella.

Pareciera que los problemas se multiplican, donde un grupo de jóvenes alejados de sus familiares y residenciados en Madrid, comienzan a enfrentarse a sus propios retos, miedos, a las nuevas relaciones, al desengaño, pero al final prevalece la lealtad, el amor y la amistad.

libros de Blue Jeans

Algo tan sencillo como darte un beso

En esta entrega, los chicos del pasillo 1B regresan a la residencia después de pasar las navidades con sus familiares, Marta y Martin, Elena y David continúan juntos como pareja, pero se encuentra ausente Nicole quien se fue a Valencia por problemas xenófobos en su trabajo.

Aunque al parecer todo sigue igual, se presentan situaciones paranormales, aparición de nuevos personajes, nacen nuevos amores pero también nuevas rupturas.

Algo tan sencillo como darte un beso

Algo tan sencillo como estar contigo

En esta edición, los chicos del pasillo 1B regresan de las vacaciones de semana santa y así culminar el primer año de vida en la universidad. Hubo cambios inesperados, Manu tiene dos meses sin ir a la residencia, Oscar y Anoha son amigos otra vez, Julen y Toni han encontrado su respectivo amor.

Además, hay una nueva inquilina en la habitación 1155 que esconde un secreto que al final se lo cuenta a David. A Elena no le gusta mucho esta situación por lo que comienza a reconsiderar su situación sentimental con David. Finalmente, hay muchos cambios sorprendentes que te atraparán en la lectura.

Una trilogía que deslumbra

Para crear sus libros, Blue Jeans se instala en una cafetería en Madrid que utiliza como oficina para escribir las historias de sus éxitos, donde  pasa alrededor de ocho horas y allí se inspira observando la gente al pasar. Él desea que sus novelas no seas encasilladas como novelas juveniles románticas, sino dentro de un paradigma más dinámico de novelas juveniles realistas.

Porque precisamente de eso es que se trata, de situaciones, vivencias y problemas reales de los jóvenes. El escritor ha sabido abrir y cerrar dentro de su narrativa cada historia de vida de la gran cantidad de personajes como lo acostumbra hacer.

Esta trilogía permite al lector ubicarse en cada uno de ellos, pretendiendo reflexionar en la resolución de sus propios conflictos. A pesar de que cada personaje proviene de ciudades distintas de España, con costumbres diferentes y problemas particulares, que Blue Jeans logra que entre ellos simpaticen y se relacionen amistosamente.

Además, durante la trilogía de esta novela se puede observar claramente la evolución de cada uno de los personajes, lo que hace que no puedas dejar de leer. El autor ha sido catalogado como el mejor escritor de literatura juvenil, ha vendido un millón de ejemplares de todos sus escritos y tiene más de 300 mil seguidores en sus redes sociales.

La clave de su éxitotiene que ver con su interacción con los seguidores, el trabajo en equipo con la editorial y en sus propias vivencias. Esta trilogía “Algo tan sencillo” ha sido la más vendida en Argentina y Perú, es el país donde más se venden todos sus libros de Blue Jeans.

Deja un comentario