Los Mejores Libros de Carlos Ruíz Zafón

Carlos Ruiz Zafón es un escritor de origen español con muchos premios y reconocimientos por su trabajo literario, entre sus escritos más laureados se encuentra La Sombra del Viento. Inicialmente no era la literatura su campo de profesión, ya que fue educado en un campo militar, y comenzó a estudiar Ciencias de la Información, pero muy temprano comenzó a trabajar en publicidad, ramo en el cual ejerció hasta inicio de los años 90, específicamente 1992, cuando abandona la publicidad, a pesar de que había surgido mucho en este campo, para dedicarse a la literatura, que fue lo que lo dio a conocer y donde ha destacado mundialmente hasta el punto de ser reconocido con varios premios en esta área.

Los Libros de Carlos Ruíz Zafón abarcan tanto al público joven como al más adulto contemporáneo, sus primeros años se dedicó a novelas de carácter juvenil, y desde 1993 hasta 1999 solo se dedicó a este público, combinando su trabajo como novelista con la escritura de guiones para cine, cumpliendo así con su trabajo soñado desde que era joven. Es a partir del año 2001 cuando publica su primera novela para adultos, titulado La Sombra del Viento, y con ésta fue que llegó a alcanzar la fama como escritor.

El trabajo de Carlos Ruíz Zafón ha sido dividido entre dos públicos: uno juvenil y otro adulto, aunque el mismo autor algunas veces no concuerda con esa separación, y piensa que su trabajo es para un público general, así como lo son los Libros de Ken Follet. Los trabajos de estos dos autores son considerados muy similares a pesar de la diferencia del idioma original, sin embargo ambos autores europeos contemporáneos han sido muy reconocidos y tienen gran cantidad de fanáticos a nivel mundial. Los libros de Carlos Ruíz Zafón son una muestra del trabajo de los autores contemporáneos de habla hispana y su calidad indiscutible.

Los libros más vendidos de Carlos Ruíz Zafón

Resumiremos y haremos una breve reseña del trabajo de Carlos Ruíz Zafón que servirá de guía para conocer su literatura y convertirse en un fan de sus novelas.

Carlos Ruíz Zafón

La Sombra del Viento

Vista previa Producto Valoración
La Sombra del Viento (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón) La Sombra del Viento (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón) 222 Opiniones

Una novela contemporánea de intriga y suspenso, se desarrolla en la ciudad de Barcelona, donde un chico es llevado por su padre al cementerio de libros de la ciudad, donde se topa con un libro con una maldición y su vida cambia para siempre, y se vuelve llena de intrigas y mentiras.

El Juego del Ángel

Vista previa Producto Valoración
El Juego del Ángel (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón) El Juego del Ángel (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón) 120 Opiniones

Éste es el segundo de los Libros de Carlos Ruíz Zafón en el cual aparece el Cementerio de los libros olvidados, es una gran aventura con intrigas, romance, tragedia y muchos secretos, en la que un misterioso editor le hace una oferta un joven escritor para escribir un libro como nunca ha existido.

El Prisionero del Cielo

Vista previa Producto Valoración
El Prisionero del Cielo (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón) El Prisionero del Cielo (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón) 135 Opiniones

En este trabajo del autor vuelve el Cementerio de los libros olvidados y regresan los héroes Daniel Sempere y su amigo Fermín. La librería de Sempere es visitada por un extraño personaje que amenaza con exponer un terrible secreto en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, éste llegará a entender que su destino le arrastra a enfrentarse con las sombras.

El Laberinto de los Espíritus

Con esta novela finaliza la saga que comenzó con La Sombra del Viento. En los anteriores libros de Carlos Ruíz Zafón el personaje de Daniel Sempere se fue desarrollando, ya no es el niño que visitó el Cementerio de los Libros Olvidados. Los protagonistas de la saga convergen para traernos una fascinante historia.

El Príncipe de la Niebla

Vista previa Producto Valoración
El príncipe de la niebla (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón) El príncipe de la niebla (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón) 126 Opiniones

Una de las novelas de Carlos Ruíz Zafón dirigida a un público juvenil, la trama gira en torno al nuevo hogar de la familia Carver, que no imaginaba lo que se encontraría, dicen que es el espíritu de Jacobs, hijo de los dueños anteriores, que murió bajo extrañas circunstancias, las cuales se aclaran con la aparición de un diabólico príncipe.

El Palacio de la Media Noche

Vista previa Producto Valoración
El palacio de la medianoche (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón) El palacio de la medianoche (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón) 30 Opiniones

A inicios del siglo XX en Calcuta, se desarrolla una historia llena de oscuridad, espectros y misterios, protagonizada por Ben y Sheer que fueron abandonados y criados en un orfanato pero 16 años después forman una sociedad secreta que los ayudará a salvar sus vidas.

Las Luces de Septiembre

Vista previa Producto Valoración
Las luces de septiembre (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón) Las luces de septiembre (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón) No hay valoraciones

Es la tercera parte de la trilogía de novelas juveniles del autor. La trama gira en torno a la familia Sauvelle, que se muda a una lujosa mansión debido al trabajo de ama de llaves de la madre, Simone Sauvelle. El dueño de la mansión es un fabricante de juguetes autómatas, la hija de Simone, Irene,  e Ismael, primo de la cocinera de la mansión, comienzan una relación, que se ve amenazada por una sombra rencorosa y vengativa.

Marina

Vista previa Producto Valoración
Marina (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón) Marina (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón) 142 Opiniones

Forma parte del repertorio juvenil del autor. Es una historia de misterio sobrenatural, en ella los Marina y Oscar se mueven detrás de rastros, papeles anónimos, lugares misteriosos, jardines abandonados, casonas deshabitadas, entrevistas y finalmente las confesiones de los personajes.

Carlos Ruíz

Este resumen es solo un abrebocas para que los que hayan leído alguno de los libros de Carlos Ruíz Zafón comiencen a engancharse con ellos, y los que ya están enganchados conozcan más de su trabajo. Si te gusta el amor, el misterio, el suspenso o la ficción fantástica, no puedes dejar de leer los libros de Carlos Ruíz Zafón.

Deja un comentario