Los Mejores Libros de Charles Bukowski

Charles Bukowski fue un escritor estadounidense de origen alemán. Nacido en Alemania, pasó casi toda su vida en Los Ángeles, California, ciudad que influyó de manera muy íntima en su trabajo como escritor y poeta. Su estilo literario es el realismo sucio y es considerado uno de sus grandes exponentes. Escribió novelas, cuentos, ensayos y algo de poesía, aunque hay quienes no lo consideran un poeta destacado, durante su vida publicó seis novelas y muchas otras obras literarias, que lo convierten en un escritor muy prolífico. Bukowski vivió durante el siglo XX pero aún hoy hay muchos admiradores de su obra.

Los libros de Charles Bukowski suelen ser muy expresivos en cuanto a su trama y títulos, quizá su trabajo no fue tan reconocido mientras vivía como luego de su muerte, actualmente la obra de Bukowski tiene gran cantidad de fanáticos que disfrutan de él y sus escritos, y buscan inmortalizarlo. Son muchos los que dicen que les recuerdan a los Libros de Risto Mejide, por su visión distinta del mundo, aunque vivieron en épocas diferentes, tuvieron visiones muy similares y la plasmaron en su obra, pero Bukowski digamos que se adelantó a la época que vivió.

Hay una gran cantidad de amantes de los libros de Charles Bukowski que disfrutan de la frescura y la visión sarcástica del mundo expresada por él y coleccionan sus grandes obras, son sus mejores promotores. No hay persona que haya leído alguno de sus libros que quede indiferente ya que todos ellos tratan temas que tocan directamente a muchas personas, y los que admiran su trabajo son personas con una sensibilidad muy especial, es por ello que a pesar de que hace más de un cuarto de siglo que ya Charles Bukowski no está en este mundo, su obra hay perdurado hasta ahora.

Libros más vendidos de Charles Bukowski

Los libros de Charles Bukowski tiene fervientes críticos de su obra, pero son más los que la admiran y coleccionan sus títulos. Esto ha hecho que a nivel mundial se haya despertado un movimiento que colecciona y estudia su trabajo como las verdaderas obras de la literatura que realmente son. Aquí te haremos un resumen de los que consideramos sus mejores trabajos.

Charles Bukowski

Mujeres

Vista previa Producto Valoración
Mujeres (Compactos) Mujeres (Compactos) 18 Opiniones

Mujeres es una de las grandes novelas de Bukowski. El personaje principal, Henry Chinaski, su alter ego, llega a los cincuenta años con una creciente popularidad literaria, algo de dinero ahorrado y mujeres, muchas de ellas. Henry alcanza la fama, es deseado entre las mujeres, y desea sacarse una espina de tantos años de forzadas continencias.

La Senda del Perdedor

Vista previa Producto Valoración
La senda del perdedor (Compactos Anagrama) La senda del perdedor (Compactos Anagrama) 18 Opiniones

Charles Bukowski nos trae una novela autobiográfica, que muestra una visión diferente del sueño americano, la visión de los marginados, los años de juventud de Henry Chinaski, en Los Ángeles, durante la Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Él tuvo un padre brutal que aparenta ir al trabajo cada día para no sepan que está desempleado, y una madre maltratada.

Factótum

Vista previa Producto Valoración
Factotum: 2 (Compactos) Factotum: 2 (Compactos) 5 Opiniones

Es la segunda de las novelas escritas por Bukowski, continúa la trama de su alter ego Henry Chinaski. Transcurre durante la época de la Segunda Guerra Mundial, sigue la vida del alcohólico y eternamente desempleado Henry Chinaski, tras ser rechazado en las filas del ejército, vive en las calles de mala muerte de la ciudad de Los Ángeles en busca de un trabajo que no le impida continuar con su primer y eterno amor, la escritura.

Cartero

Vista previa Producto Valoración
Cartero (Compactos) Cartero (Compactos) 15 Opiniones

Éste es uno de los mejores libros de Charles Bukowski. Es una de sus novelas con otra parte de la vida de Henry Chinaski, su alter ego, la trama es totalmente autobiográfica y describe los años en que trabajó en la oficina postal de Los Ángeles, hasta que Chinaski deja el empleo de cartero que consideraba miserable para dedicarse solo a lo que más amaba: Escribir.

Pulp

Vista previa Producto Valoración
Pulp (Compactos) Pulp (Compactos) 6 Opiniones

Pulp es el último de los libros de Charles Bukowski. Esta vez la historia no es contada desde la perspectiva de Henry Chinaski, pero sí es un nuevo personaje. La trama gira en torno al detective privado Nicky Belane que trata de rastrear al autor francés Céline y a Red Sparrow. La persecución de Belane lo introduce en aventuras a lo largo de la ciudad, propio de las novelas de Bukowski, pero la historia incluye elementos sobrenaturales y de ciencia ficción.

Hollywood

Vista previa Producto Valoración
Hollywood (Compactos) Hollywood (Compactos) No hay valoraciones

Uno de los mejores libros de Charles Bukowski. Esta vez Henry Chinaski llega a Hollywood, pero no le será nada fácil: Un enloquecido director de cine, Jhon Pinchot, desea llevar a la pantalla grande sus relatos de juventud, es decir la autobiografía de un alcohólico. Chinaski no confía en el proyecto, pero igual escribirá el guión de la película.

El Infierno es un Lugar Solitario

Vista previa Producto Valoración
EL INFIERNO ES UN LUGAR SOLITARIO (RABEL) EL INFIERNO ES UN LUGAR SOLITARIO (RABEL) No hay valoraciones

Esta vez Bukowski nos presenta uno de sus grandes libros, una selección de poemas y textos que recorre toda su obra y nos ofrece la posibilidad de vivir nuevamente de una manera profunda y desgarradora las vivencias de este genial autor.

Charles Bukowski de joven

Los libros de Charles Bukowski son grandes obras de la literatura contemporánea, aunque su trabajo no sea comprendido por todos los públicos. Este corto extracto de los que consideramos sus mejores libros es una sencilla guía para principiantes y fanáticos que les ayudará a adentrarse en la particular visión del mundo de un escritor muy poco reconocido en su época pero que en la actualidad ha ganado adeptos y el reconocimiento que siempre mereció.

Deja un comentario