Los Mejores libros de Charles Dickens

Charles Dickens el gran escritor y novelista inglés, que a pesar de haber vivido durante finales del siglo XIX, es reconocido aún en la actualidad como uno de los más grandes de la literatura universal, hasta la actualidad es considerado por muchos un maestro del genero narrativo, aunque todos sus trabajos son reconocidos por su nombre, en algunas ocasiones utilizó el seudónimo de Boz.

Este gran escritor ha sido reconocido en todo el mundo y su nombre es sinónimo de calidad literaria y grandeza, no existe persona en el mundo que no haya oído el nombre de Charles Dickens, y que no lo asocie a su trabajo.

Así mismo, los libros de Dickens han sido traducidos ha muchos idiomas a nivel mundial, los cuales son reconocidos por su estilo literario florido y poético, con un fuerte toque cómico y sus sátiras sobre el esnobismo de la aristocracia británica de su época.

Su trabajo a pesar de haber sido escrito en el siglo XIX aún es considerado un poco actual, ya que hablar de Dickens es hablar de su obra, y todos conocemos al menos algunos de sus títulos, el mas famoso de ellos es quizás un cuento de navidad, que ha sido adaptado en diferentes versiones para el cine y la televisión.

Libros más vendidos de Charles Dickens

Los Libros de Charles Dickens se han convertido en su legado para la humanidad, y por muchos años seguirá siendo recordado y admirado; es por eso que los libros de Charles Dickens han inspirado ha muchos escritores durante los últimos dos siglos, hay quienes dicen que el estilo literario de este escritor inspiró el trabajo en los libros de Charles Bukowski, aunque algunos críticos no están de acuerdo porque consideran el trabajo de este gran personaje es más puro y de mayor calidad narrativa.

Top de libros de Charles Dickens

Lo cierto es que cada uno de los libros de Charles Dickens son considerados como una genialidad de la literatura universal y su trabajo permanecerá en el tiempo, debido a que es innegable que verdaderamente su calidad es insuperable.

Canción de Navidad

Vista previa Producto Valoración
Canción de Navidad (Fuera de Colección) Canción de Navidad (Fuera de Colección) 12 Opiniones

También conocida como Cuento de Navidad es una de las obras maestras de Charles Dickens que se ha convertido en un clásico. Narra la historia de Ebenezer Scrooge y los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras que tratan de hacer cambiar al obstinado, avaro y egoísta Scrooge.

Oliver Twist

Vista previa Producto Valoración
Oliver Twist (Clásicos - Clásicos A Medida) Oliver Twist (Clásicos - Clásicos A Medida) 14 Opiniones

Es la historia de un niño huérfano llamado Oliver que crece en un orfanato junto a otros niños y como muchos en orfanatos sufre por la falta de comida, una noche por pedir mas comida de lo habitual el director lo cataloga de problemático y lo envía a trabajar de aprendiz con el enterrador local, allí se pelea con un trabajador y huye a Londres, así comienzan las aventuras de Oliver Twist.

Oliver Twist refleja uno de los mejores libros de Charles Dickens

La Tienda de Antigüedades

Vista previa Producto Valoración
La tienda de antigüedades (13/20) La tienda de antigüedades (13/20) 2 Opiniones

La Trama cuenta la historia de la pequeña Nell Trent que es una huérfana viviendo con su abuelo en una tienda de antigüedades, ambos intentan salir de la pobreza, pero el abuelo recurre a un malvado prestamista llamado Daniel Quilp, desde ese momento en que este entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje por Inglaterra recorriendo pueblos, ciudades ennegrecidas por el hollín y lugares llenos de miseria.

La Casa Desolada

Vista previa Producto Valoración
Casa desolada Casa desolada 6 Opiniones

Uno de los libros de Charles Dickens que representan el centro de su obra literaria, La trama de la novela gira en torno a los sucesos biográficos de Esther, que relata la historia en primera persona intercalada juntamente con el del narrador, con una lucha por lograr conseguir su identidad, superar su origen y salir adelante socialmente. 

Tiempos Difíciles

Vista previa Producto Valoración
Tiempos difíciles (13/20) Tiempos difíciles (13/20) 11 Opiniones

Tiempos difíciles es la décima de las novelas publicadas por Dickens. Su trama, que entremezcla las vidas, peripecias, ilusiones y desdichas del rígido director de escuela Thomas Gradgrind junto de sus hijos Tom y Louisa,su compañera Sissie Jupe, del presuntuoso y mezquino empresario Josiah Bounderby y del obrero Stephen Blackpool, arroja una visión inolvidable de la Inglaterra victoriana sumida en la revolución industrial.

Historia de Dos Ciudades

Vista previa Producto Valoración
Historia de dos ciudades (13/20) Historia de dos ciudades (13/20) 17 Opiniones

Una de las mejores novelas de Charles Dickens llena de acción y aventuras, que transcurre entre París y Londres, Lucía Manette rescata a su padre a quien creía muerto y lo lleva a vivir a Inglaterra, tras pasar años preso en la Bastilla allí conocen a dos graciosos personajes que transitan por sus páginas, Charles Darnay que acusado de espionaje es declarado inocente en una corte inglesa con la ayuda de Sidney Carton.

Nuestro Amigo Común

Vista previa Producto Valoración
Nuestro amigo común (PENGUIN CLÁSICOS) Nuestro amigo común (PENGUIN CLÁSICOS) 5 Opiniones

Se puede decir que es uno de los mejores libros de Charles Dickens, la trama gira en torno a un joven se encamina a Londres para cobrar una herencia que, según el testamento, tan sólo podrá hacerlo si se casa con Bella Wilfer, una hermosa muchacha a la que nunca ha conocido, sin embargo antes, un cadáver que la policía identifica como el joven heredero aparece flotando en el Támesis, así comienza una historia que afecta toda la sociedad londinense.

Todos los libros de Charles Dickens son obras maestras de la literatura, su cantidad y calidad hacen complicado resumir en pocas líneas todo el trabajo, pero aquí lo hemos intentado, anímate y si aun no lo has hecho comienza a leer alguna de las novelas de Dickens.

Deja un comentario