Los mejores libros de Gerónimo Stilton

La literatura infantil tiene su mejor exponente en la escritora y editora italiana Elisabetta Dami, creadora de historias sobre ratones que ejercen la comunicación social. Dami es hija de Piero Dami, escritor de historias infantiles y Fundador en 1972 de la Editorial Dami.

El nombre de la autora no aparece en ninguno de los libros, todos son presentados bajo el seudónimo de Gerónimo Stilton y Tea Stilton. Dami ha escrito más de 280 historias relacionadas con el ratón Gerónimo Stilton, quien es director y escritor de un periódico “El Eco del Roedor”.

Stilton vive en la “Isla de los Ratones” y su apellido se debe al nombre de un queso de la gastronomía inglesa,  la narración de sus historias tiene un gran valor educativo e invitan a los niños a reforzar los valores humanos.

Además, los ayuda a explorar y expresar sus mejores emociones, dejando al descubierto al final de cada una de ellas una moraleja que invita a aprender o desaprender. Por ejemplo, para lograr eliminar en los niños los miedos, Elisabetta Dami ha destacado dentro de su repertorio, ocho libros misteriosos.

Estos libros los titula: “El extraño caso de…”, para generar expectativas en los niños, como “El extraño caso del Ratón que desafina”, cuya Primera Edición fue en 2014, “El extraño caso del Tiramisú”, (2005), “El extraño caso del volcán apestoso” (2003).

Así mismo, “El extraño caso del calamar” (2008), “El extraño caso de la noche de Halloween” (2003), “El extraño caso de la rata apestosa” (2003)

“El extraño caso del ladrón de chocolate” (2018) y “El extraño caso de los granos azules” (2018)

Además de esto si lo que buscas es una serie de misterios para adultos, te recomendamos los libros de Stephen King, autor mas representativo del genero

Los libros más vendidos de Gerónimo Stilton

El extraño caso del ratón que desafina

Vista previa Producto Valoración
El extraño caso del ratón que desafina: Geronimo Stilton 55: 1 El extraño caso del ratón que desafina: Geronimo Stilton 55: 1 No hay valoraciones

Este libro narra la experiencia de Gerónimo Stilton, quien participa en el Festival de la Canción con un éxito rotundo y todo el mundo canta sus estrofas, hay mucha euforia en la ciudad por este éxito, pero lamentablemente y por algo desconocido, no logra vender los CDs.

Es un caso extraño, ya que hay un felino muy malo rondando por una ciudad llamada Ratonia que se pasea en una auto caravana, digno de ser investigado por Metomentodo Quesoso. Al final todos lo descubren y le hacen frente a su enemigo.

El extraño caso del raton que desafina

El extraño caso del Tiramisú

Vista previa Producto Valoración
El extraño caso del tiramisú: Geronimo Stilton 49: 1 El extraño caso del tiramisú: Geronimo Stilton 49: 1 3 Opiniones

Aquella noche Gerónimo Stilton tenía una cita con una chica muy especial llamada Patty Spring, una ratoncita muy coqueta y espigada, pero su amigo Metomentodo como siempre lo quiso implicar en uno de sus extraños casos. Un ladrón robó el famoso cuadro del Triunfo del Tiramisú  de la Pinacoteca de la ciudad de Ratonia.

Además de la pintura hurtada, también había desaparecido la restauradora de la Isla de los Ratones y por supuesto, era urgente descubrir quiénes eran los culpables de tan atroz hecho, lo que representaba acciones contundentes para esclarecerlos.

El extraño caso del volcán apestoso

Ha caído mucha nieve en la ciudad de Ratonia y es un caso muy extraño ya que está haciendo calor. Esta nieve ha impedido el tránsito normal de sus habitantes por las calles. Metomentodo ha involucrado a Gerónimo Stilton en el hecho.

Para resolver el caso, juntos viajan en trineo hasta el Volcán Apestoso ubicado en el valle de la Peste Oscura, destacándose durante la travesía hechos muy curiosos que invitan a conocerlos.

libros de Gerónimo Stilton

El extraño caso del calamar

Vista previa Producto Valoración
El extraño caso del calamar gigante: Geronimo Stilton 31 El extraño caso del calamar gigante: Geronimo Stilton 31 3 Opiniones

Thalassius, un roedor malo que habita en el fondo del mar y ha desatado su furia en la ciudad de Ratonia, atacando a todos sus habitantes con un ejército de cangrejos gigantes que parecen monstruos, entre ellos un calamar azul.

Metomentodo y Stilton desarrollan una serie de acciones contra Thalassius que solamente puedes conocerlos, leyendo la maravillosa historia de misterio que te atrapará en el desenlace.

El extraño caso de la noche de Halloween

Un extraño y misterioso ser invade a Ratonia el día de la Noche de Halloween y todos sus habitantes están asustados y corren peligro, razón por la cual Metomentodo Quesoso y su amigo Gerónimo Stilton actúan en consecuencia.

En esta historia se describen todas las actividades desconocidas para preparar una noche de Halloween que permita  librar del miedo a todos los ratones de la ciudad.

Serie de libros para despertar tu curiosidad

Elissabetta Demi es un personaje muy particular, ya que no acostumbra a participar en eventos públicos para que los niños no la reconozcan como la autora de sus libros sino al ratón Gerónimo Stilton, ya que considera importante la ilusión que tienen los niños con respecto a sus fantasías.

Demi respeta que los niños crean en Papa Noel o en el ratón Pérez, para que también crean en el ratón Gerónimo Stilton y mantener viva la imagen de que un ratón es comunicador social, director y escritor de un periódico y además  aventurero, misterioso,  colaborador con la paz en el mundo y con la naturaleza.

Esta escritora ha estado viajando por el mundo, lo que le permite adquirir experiencias para redactar sus historias de una manera práctica y sencilla que invita adentrarse en sus escritos y vivir con ella lo que ha visto, disfrutado y vivido.

Además de la moraleja que deja en cada uno de sus escritos, te enseña a reflexionar, a aprender o desaprender sobre situaciones de la cotidianidad y a la práctica de valores humanos.

Elissabetta Demi comienza a escribir historias sobre ratones, desde el momento doloroso que significó en su historia de vida el saber que no podía tener hijos y comenzó a trabajar de voluntaria en  hospitales de niños y aprendió que la risa era un fin terapéutico para superar cualquier dificultad.

Cuando salió la primera edición de las historias de Elissabetta Demi se vendieron 115 millones de copias en 150 países y sus obras se han traducido en más de 40 idiomas. Esta serie de libros están dedicados a todos los niños en edades comprendidas de 6 a 10 años.

Como una de las mejores herramientas de aprendizaje motiva a los niños reforzar los valores en el hogar, escuela y comunidad donde viven, además, se pueden adquirir utilizando las estrategias tecnológicas dispuestas en la web.

Además, lo puedes conseguir en animaciones, videosjuegos, musicales, audiolibros en youtube. Todos los padres, representantes y docentes pueden tener acceso a ellos descargándolo en PDF, ebook, epub o comprarlo en Amazon y así contribuir al desarrollo emocional de los niños.

Deja un comentario