Los mejores libros de Ildefonso Falcones

Ildefonso Falcones de Sierra, escritor y abogado, nacido en Barcelona, autor del que fue reconocido como la novela más leída del año 2007 en España, la primera de sus novelas “La Catedral del Mar”, que se convirtió en un fenómeno editorial mundial sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como por la crítica y publicada en más de cuarenta países, Falcones ha compaginado su trabajo como letrado en su propio bufete con su pasión de escribir libros, entre los años 2007 y 2016 ha escrito cuatro novelas dentro del genero histórico.

Los libros de Ildefonso Falcones con más de nueve millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, se ha consagrado como uno de los escritores españoles más difundidos, sus novelas son de gran calidad literaria, a diferencia de los libros de Camila Lackberg, y su género policíaco, Falcones se centra más en la historia española de los siglos XVII y XVIII, podemos decir que Ildefonso Falcones es un escritor del nuevo milenio que escribe de siglos pasados. Sus cuatro obras son de las mejores de la literatura española contemporánea con muchos fanáticos en todo el mundo.

Describir la obra de Ildefonso Falcones es hablar de innumerables premios y reconocimientos, las mismas han sido traducidas a más de quince idiomas en todo el mundo, y a pesar de las polémicas que han rodeado la vida privada del autor, la critica literaria ha sido muy benevolente con sus títulos, tanto jóvenes como adultos han dado una gran acogida al trabajo de este autor español, incluso hay quienes dicen que el trabajo de Falcones ha reavivado el interés turístico en los sitios históricos de Barcelona.

Los libros más vendidos de Ildefonso Falcones

La obra literaria de Ildefonso Falcones hasta el momento costa de cuatro exitosas novelas, por lo cual catalogar los mejores libros de Ildefonso Falcones es hablar de todos sus trabajos que han sido reconocidos y premiados en todo el mundo, así que haremos una síntesis descriptiva de las obras publicadas hasta la fecha por el autor.

La Catedral del Mar

Vista previa Producto Valoración
La catedral del mar La catedral del mar 171 Opiniones

La primera y mas exitosa de las novelas de Ildefonso Falcones, ambientada en el Siglo XIV en La ciudad de Barcelona, en la Ribera, humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con su propio dinero y esfuerzo el mas grande templo mariano de la historia, “La Catedral de Santa María de la Mar”. La trama mezcla lealtad, amor, venganza, traición, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.

La Mano de Fátima

Vista previa Producto Valoración
La mano de Fátima (BEST SELLER) La mano de Fátima (BEST SELLER) 71 Opiniones

El Segundo de los libros de Ildefonso Falcones, una novela ambientada en Córdoba de la segunda mitad del siglo XVI, un joven inicia una ardiente lucha por la tolerancia religiosa y los derechos de su pueblo. En esta segunda novela utiliza las mismas claves que llevaron al éxito a la primera, la fidelidad histórica, que se entrelaza con un apasionado relato de amor y odio, de ilusiones perdidas y esperanzas que nos llevan por la ruta de una apasionante aventura. Falcones quiere dar a conocer la tragedia del pueblo morisco, tras cuatrocientos años de su expulsión de España, además de la historia de un hombre fronterizo y enamorado que nunca se resignó y continúo luchando por la unidad.

La Reina Descalza

Vista previa Producto Valoración
La Reina Descalza (Best Seller) La Reina Descalza (Best Seller) 114 Opiniones

Luego de La mano de Fátima o La catedral del mar, es el tercero de los libros de Ildefonso Falcones, en el narra una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza. En la España del siglo XVIII una mujer negra llamada Caridad, deambula por las calles de Sevilla, con un pasado esclavo Cuba, un hijo al que nunca vera nuevamente y un largo hasta España, ya no hay un amo que la esclavice, pero tampoco un techo que la cobije, se cruza en su camino con una gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza.

Textos de Ildefonso Falcone

Herederos de la Tierra

Vista previa Producto Valoración
Los herederos de la tierra (Novela histórica) Los herederos de la tierra (Novela histórica) 209 Opiniones

El más reciente de los libros de Ildefonso Falcones, es la continuación de su gran éxito, La catedral del Mar. Diez años la historia continúa con esta impresionante recreación de la medieval ciudad de Barcelona, como sus anteriores novelas, combina lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir. Hugo Llor, hijo de un difunto marinero, con tan solo doce años trabaja en los astilleros gracias a uno de los potentados más apreciados de la ciudad,  Arnau Estanyol, pero cuando su sueño de construir barcos se frustra una despiadada enemiga acérrima de su maestro, aprovecha su posición para llevar a cabo una venganza que tenia años planificando.

Libros de Ildefonso Falcones

Los libros de Ildefonso Falcones han hecho un recorrido exitoso por todo el mundo y nosotros hemos hecho un resumen breve, sencillo pero muy completo de sus publicaciones, sus cuatro obras consagradas y premiadas, esta síntesis puede ser de ayuda a los que aun no conocen al autor y sus obras, pero tambien para los fanáticos que aun no han leído su colección completa y necesitas adentrarse en el mundo de la narración histórica de Falcones y sus escritos, para los que se inician en el mundo de la literatura histórica, inicien su camino con un autor laureado y con una perspectiva muy buena de este genero literario a pesar de corta carrera como escritor. Así que ya sea que lo vayas a descargar en ebook, epub gratis o PDF o en tradicional formato impreso  a leer los mejores libros de Ildefonso Falcones.

Deja un comentario