Los Mejores Libros de J.K Rowling

Conocida y amada por muchos, Joanne Rowling mejor conocida como J.K Rowling y quien a veces escribe bajo el seudónimo Robert Galbraith; se ganó el corazón de muchos lectores en el género fantástico en el año 1997 cuando finalmente la editorial Bloomsbury decidió publicar su primera novela después de haber sido rechazado por editoriales del mundo entero.

Cabe destacar que su editor quiso que ella utilizara las iniciales de su nombre en la portada de sus libros puesto que afirmaba que un nombre femenino en la portada no despertaría el interés de los niños, de esta forma decidió utilizar el nombre de su abuela Katherine.

J.K Rowling no solo se dedica a la escritura, también es productora de cine británica y guionista; Principalmente es conocida como la escritora de los libros juveniles de Harry Potter, un fenómeno mundial que la llevó al éxito, vendiendo así más de 500 millones de ejemplares, siendo traducido a más de 80 idiomas.

Asimismo, su primera novela llevada a la gran pantalla fue la saga de Harry Potter dirigida por grandes directores como Chris Columbus, Mike Newell o Alfonso Quarón.

Tras la última entrega de la saga de Harry Potter, J.K Rowling ha publicado varios libros para público juvenil, así como también para adultos, pero escritos bajo el seudónimo de Robert Galbraith, siempre a título benéfico.

Actualmente, Rowling disfruta de su éxito realizando actos de beneficencia destinados a obras de caridad y algunas conferencias e intervenciones a favor de la lectura.

En esta oportunidad tendremos la dicha de recopilar los libros de J.K Rowling, pero antes recordamos que puedes descargarlos bajo formatos PDF, Epub y Ebook de forma gratuita.

Por otro lado, también te recomendamos los libros de Marian Keyes, recomendados por los usuarios como uno de los mejores; también disponibles en internet para ser descargados gratis bajo cualquier formato digital, ya sea en PDF, Epub o en Ebook.

Libros más vendidos de J.K Rowling

A continuación, presentamos un listado con los mejores libros de J.K Rowling.

Saga de Harry Potter 

En primer lugar, es imposible dejar de mencionar esta saga pues como hemos dicho anteriormente, fue esta novela que llevó directo al estrellato a Rowling, convirtiéndose así en un impacto cultural y éxito mundial.

Libros de J.K Rowling

En la novela se cuenta la aventura de un aprendiz de hechicería y magia, huérfano, mejor conocido como Harry Potter, y sus dos mejores amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante su estadía en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

La trama es basada en la lucha entre Potter y el mago Lord Voldemort, pues es quien asesinó a los padres del joven por querer conquistar el mundo mágico, dejando así a un Harry huérfano viviendo con sus terribles tíos.

No cabe duda que es una novela excepcional con una trama atrapante, deseando querer saber más hasta acabar con los misterios que trae consigo. Con los ojos cerrados, te invitamos a leer esta magnífica historia.

A continuación, te presentamos en orden los libros que componen la saga:

  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y la cámara secreta
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • Harry Potter y el cáliz de fuego
  • Harry Potter y la orden del fénix
  • Harry Potter y el misterio del príncipe
  • Harry Potter y las reliquias de la Muerte

Y si no puedes adquirirlos, internet te los tiene listos para que puedas descargarlos totalmente gratis en formatos de tu preferencia, como PDF, Epub y Ebook.

Libros complementarios de la serie Harry Potter

Las siguientes novelas adicionales que J.K Rowling escribió están basadas en el mundo mágico que conocimos durante la serie de Harry Potter. Todas con carácter benéfico ya que sus recaudaciones fueron donadas a las entidades Comic Relief​ y The Children’s Voice.

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  • Quidditch a través de los tiempos
  • Los cuentos de Beedle el bardo

Pottermore Presents

Se tratan de un set de libros cortos escritos por recopilaciones ya escritas por J.K Rowling en el portal de Pottermore, publicados bajo el título de Pottermore Presents. Dichas novelas entregan información adicional sobre el Mundo Mágico. 

  • Hogwarts: Una guía incompleta y poco fiable
  • Historias breves de Hogwarts: Poder, política y poltergeists pesados
  • Historias breves de Hogwarts: Heroísmo, dificultades y peligrosos pasatiempos
J.K Rowling

Una Vacante Imprevista

Vista previa Producto Valoración
Una vacante imprevista (Novela) Una vacante imprevista (Novela) 30 Opiniones

La primera novela para adultos de J.K Rowling y recibida con distintas opiniones por los críticos. La trama se basa en los enfrentamientos y divisiones originadas por una vacante en el consejo parroquial en un pueblo inglés.

En esta novela podemos encontrar distintos temas polémicos como lo es la violencia intrafamiliar, el alcoholismo, sexo inseguro entre los adolescentes, la adicción a las drogas, entre otros.

Serie Cormoran Strike

Es una serie de libros también para adultos, con una trama de ficción sobre criminología escritas por J.K Rowling publicadas bajo el seudónimo de Robert Galbraith. La historia es basada en los casos del detective privado Cormoran Strike y su asistente Robin Ellacott.

El libro había vendido 1500 ejemplares antes de que se supiera que la autora era la misma de la serie de Harry Potter, entonces unas pocas horas de la verdad, según amazon se dispararon en más de un 507 000 %.

Más tarde, las dos primeras novelas de esta serie se adaptaron como una serie de televisión para el canal de BBC One y posterior a esto, se renovó para una segunda temporada con la adaptación de la tercera novela de esta serie.

A continuación, enlistamos en orden los libros de esta serie:

  • El canto del cuco
  • El gusano de seda
  • El oficio del mal
  • Lethal White

Deja un comentario