Los Mejores libros de John Green

John Green es un autor estadounidense polifacético de libros juveniles e infantiles, que comparte su faceta de escritor con la de Bloger y Youtuber, a pesar de su juventud ha escrito siete obras, de las cuales las más buscadas son Alaska y Ciudad de Papel, debido a que han sido reconocidas y premiadas.

Por lo tanto, los libros de John Green van dirigidos más que nada al público juvenil, sin embargo muchos adultos también disfrutan de su literatura fresca, quizá no son los Libros de Richard Castle, con toda la acción y aventura que el público mayor busca, pero si atrae a muchos de ellos.

La primera obra de Green fue publicada en 2005 (Buscando a Alaska), con el cual ganó el premio Michael L. Printz Award, en el año 2006, muchos dicen que esta distinción impulsó su carrera como escritor y lo dio a conocer al mundo, pero no es hasta el año 2014 cuando Times lo incluye en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, siendo muy conocido especialmente por los críticos literarios, jóvenes y niños que disfrutan de sus libros.

Así mismo, toda la aventura literaria de este joven Bloger y Youtuber hizo que se transformara en un ídolo de un gran grupo de personas, aunque ya era muy conocido por su canal de Youtube conocido como «VlogBrothers», que dirige junto a su hermano Hank, en donde todos sus mejores trabajos literarios ha sido premiados, y todos sus libros ha sido traducidos a varios idiomas, siendo el español uno de ellos.

De esta forma, los jóvenes que han leído todos sus títulos, esperan con ansia sus próximas publicaciones, y en donde muchos de ellos prefieren las versiones electrónicas, sin embargo los impresos siempre tienen su público.

Los libros más vendidos de John Green

Hablar de los mejores libros de John Green no es sencillo, por lo tanto vamos a hacer un resumen descriptivo de sus trabajos literarios publicados hasta ahora, para que puedas conocerlo, y amplíes tu horizonte en cuanto a escritores contemporáneos jóvenes, por lo que te haremos una breve descripción de sus títulos, así que prepárate a disfrutarlos.

Hemos traído este listado con los libros de John Green para ti

Buscando a Alaska

Vista previa Producto Valoración
Buscando a Alaska (BEST SELLER) Buscando a Alaska (BEST SELLER) 26 Opiniones

Es la primera de las novelas de John Green, su personaje principal, Miles, está cansado de su vida aburrida y monótona, a pesar de sus 16 años, se marcha de su casa para buscarle sentido, así conoce una chica, Alaska, y su recién descubierta libertad lo lanza a la vida, pero una tragedia amenaza con arrebatarle lo que más a esperado.

El Teorema Katherine

Vista previa Producto Valoración
El teorema Katherine (Nube de Tinta) El teorema Katherine (Nube de Tinta) 15 Opiniones

John Green, nos regala una de sus mejores novelas, una trama que combina de forma magistral humor, reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida. Aunque puede resultar bastante compleja y también es muy divertida Colin Singleton dice que Katherine XIX, no es la reina soñada, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón.

Ciudades de Papel

Vista previa Producto Valoración
Ciudades de papel (Nube de Tinta) Ciudades de papel (Nube de Tinta) 50 Opiniones

Es la tercera de las novelas del autor, la trama gira en torno a la historia de Quentin y Margo quienes a pesar de haber sido vecinos y grandes amigos en la infancia, con el tiempo sus caminos toman rumbos diferentes, en donde ella es popular y el sueño inalcanzable del otro personaje, y él no es popular ni afortunado en el amor.

Pero llega el día en que todo cambia cuando ella se presenta a mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.

Ciudades de papel es uno de los libros con más público

Noches Blancas, Tres Historias de Amor

Noches Blancas es uno de los Libros de John Green en que esta acompañado de Lauren Myracle y Maureen Johnson, juntos escriben un compendio de tres relatos y nos cuentan las historias de amor que envuelven el milagro navideño de un grupo de jóvenes adolescentes.

Will Grayson, Will Grayson

Vista previa Producto Valoración
Will Grayson, Will Grayson (Spanish Edition) Will Grayson, Will Grayson (Spanish Edition) 7 Opiniones

De las novelas de John Green en esta le acompaña otro genio del género juvenil David Levithan, en ella nos presentan dos chicos muy diferentes que un día se encuentran en una esquina cualquiera y Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y el musical más genial jamás representado.

Bajo La Misma Estrella

Vista previa Producto Valoración
Bajo la misma estrella (Nube de Tinta) Bajo la misma estrella (Nube de Tinta) 110 Opiniones

Esta vez John Green nos trae una de sus novelas con un tema muy desgarrador, dos jóvenes Hazel y a Gus padecen de cáncer, y aunque les gustaría tener vidas más normales, no es el caso, muchos piensan que la suerte no les ha sonreído, que su mundo es injusto pero ellos piensan que no hay tiempo para lamentaciones, porque para ellos sólo existe el hoy y el ahora.

Mil Veces Hasta Siempre

Vista previa Producto Valoración
Mil veces hasta siempre (Nube de Tinta) Mil veces hasta siempre (Nube de Tinta) 14 Opiniones

Es el más reciente de los libros de John Green, nos cuenta la historia de Aza y su mejor amiga, Daisy, una historia emocionante sobre el amor, la resiliencia y el la amistad para toda la vida. Aza nunca tendría que investigar el misterio de un multimillonario llamado Russell Pickett, pero la recompensa de cien mil dólares en juego, hace que las amigas se embarquen en esta aventura.

No obstante, los libros de John Green, son grandes escritos de temas juveniles que hablan de temas muy actuales y son seguidos por muchos jóvenes fanáticos del autor, que incluso lo conocen de las redes sociales. Además, Green ha crecido mucho como escritor, y su trabajo cada día es más aceptado y sólo nos queda decirte que debes leer los libros de John Green inmediatamente.

Deja un comentario