Los Mejores libros de Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra, mas conocido como Miguel de Cervantes y apodado el Manco de Lepanto. Cuando hablamos de escritores españoles, Cervantes es el más grande de todos, es considerado el máximo exponente de la literatura de España, la calidad de sus obras ha hecho que se le considere como tal, no sólo en su patria, si no, en todo el mundo.

Es por esto que, tal vez su obra más conocida fuera de su tierra natal (Don Quijote de La Mancha), que ciertamente es su obra maestra, sin embargo, el fue un gran novelista, poeta y dramaturgo, escribió grandes obras y gran cantidad de ellas.

Los libros de Miguel de Cervantes son grandes obras de la literatura mundial y han sido traducidos a muchos idiomas, lo cual ha hecho que sea conocido no sólo en los países de habla hispana, sino en países con otros idiomas; además, se vuelve menester resaltar que es increíble que a pesar de que sus obras fueron escritas a comienzos del siglo XV aún hoy en día permanecen vigentes, siendo leídas y estudiadas en todo el mundo.

No obstante, La belleza de los libros de Miguel de Cervantes está en la calidad del uso del idioma y en su estilo literario que a pesar de haber muchos que escribieron novelas o poesías Cervantes con su toque propio las convirtió en bellas obras maestras.

Los libros de Miguel de Cervantes más vendidos

Hablar de las obras de Miguel de Cervantes y tratar de escoger cuales son las mejores se hace muy complicado porque cada una de ellas cuentan con gran calidad y han sido reconocidas a nivel mundial como literaturas maestras, que sin duda es difícil poner una por encima de otra.

Sin embrago hay críticos que se atreven a decir que no todas tienen la misma calidad y que aunque los admiradores tanto del escritor como de su trabajo no están de acuerdo y dicen que el talento de Cervantes era tal que se puede ver en cada uno de sus escritos.

Así mismo, vamos a tratar de resumir el trabajo de Cervantes y tratar de escoger sus mejores obras para dar una breve sinopsis de ellos, y que guié a las personas que desean conocer sus títulos, esta es sólo una guía de los libros de Miguel de Cervantes.

Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Mancha

De las novelas escritas por Miguel de Cervantes y Saavedra esta es considerada su obra maestra por excelencia, la trama gira en torno a la historia de un viejo hidalgo llamado Alonso Quijano, debido a su avanzada edad y su mente enferma por leer libros de caballerías, en donde se cree un caballero andante medieval.

Don Quijote de la Mancha

Los Trabajos de Persiles y Sigismunda

Vista previa Producto Valoración
Los trabajos de Persiles y Sigismunda (Letras Hispánicas) Los trabajos de Persiles y Sigismunda (Letras Hispánicas) 3 Opiniones

Es el último de los libros de Miguel de Cervantes, Narra el amorío de Persiles y Sigismunda, una historia de aventuras a la manera de que escoge como protagonistas a dos príncipes de origen escandinavo: Persiles y Sigismunda.

Estos deciden viajar a Roma para casarse, para poder hacerlo deben cambiar sus nombres por Periandro y Auristela, haciéndose pasar por hermanos, durante esta aventura deberán superar obstáculos que ratifican y afianzan su amor.

Viaje del Parnaso

Vista previa Producto Valoración
Viaje del Parnaso Viaje del Parnaso No hay valoraciones

Es uno de los libros de Miguel de Cervantes escrito en versos, la trama cuenta la historia del viaje de Cervantes, montado en una mula, al monte Parnaso para librar una batalla alegórica contra los malos poetas, en donde el poema está dedicado al joven cortesano don Rodrigo de Tapia y Alarcón que también cuenta un viaje literario, por geografías reales y míticas.

La Fuerza de la Sangre

Vista previa Producto Valoración
La Fuerza de la sangre La Fuerza de la sangre 3 Opiniones

Forma parte de la serie de libros de Miguel de Cervantes denominados novelas ejemplares, la novela versa sobre un tema polémico para la España del siglo XVII, la deshonra de una joven llamada Leocadia que es violada por Rodolfo, un joven rico y caprichoso, que siempre cumple sus deseos.

Luego del hecho Rodolfo la abandona y se va a Italia, por lo que Leocadia se ve obligada a afrontar dos situaciones impensables para una dama de la época, la deshonra y el nacimiento de su hijo producto de la violación.

La Ilustre Fregona

Vista previa Producto Valoración
La ilustre fregona La ilustre fregona 3 Opiniones

Es una de sus grandes novelas y forma parte de la serie de libros de Miguel de Cervantes denominados novelas ejemplares, que narra el romance entre un joven de familia acomodada, Tomás de Avedaño y una humilde joven «La Ilustre Fregona», tras varios altercados finalmente los jóvenes logran ser aceptados por la sociedad y finalmente casarse.

El Gallardo Español

Vista previa Producto Valoración
Gallardo español, El Gallardo español, El 2 Opiniones

Uno de los grandes libros de Miguel de Cervantes, en ella se muestran las hazañas realizadas por un gallardo soldado español llamado don Fernando de Saavedra, quien tras recibir un reto de un moro que estaba celoso de su fama, se va de la ciudad que estaba sufriendo asedio y se dirige al campo enemigo tomando un nombre fingido.

Debes saber los libros de Miguel de Cervantes son grandes obras de la literatura junto a un gran nivel de reconocimiento, tanto en novelas como en poesía, aunque su poesía no es como la de los libros de Lope de Vega, el cual te recomendamos que conozcas.

Deja un comentario