Los Mejores Libros de Neil Gaiman

Neil Gaiman, un escritor que ha alcanzado la fama por ser autor de varias novelas gráficas y fantasiosas tanto para adultos como para niños, asimismo ha escrito relatos cortos y por supuesto ha sido el autor de los guiones para las adaptaciones cinematográficas de sus novelas.

Inició su carrera como periodista colaborando para diversas revistas dedicadas al mundo del cómic y posteriormente trabajó como guionista, al principio de manera independiente y luego para DC Cómics en EEUU.

Este escritor ha sido ganador de grandes premios tras el éxito de sus novelas e historias más destacadas, entre ellos el Premio Stoker, el Hugo, Eisner, y el World Fantasy Award. Por otra parte, también se le han otorgado reconocimientos de la medalla Newberry y la medalla Carnegie siendo el primer autor en ser ganador de dichas medallas.

Neil Gaiman

Sin duda alguna, Neil Gaiman es un escritor conocido internacionalmente por sus obras de cómics y novelas llevadas a un mundo de fantasía que le da un sentido de intriga y emoción a sus lectores.

Actualmente este actor reside en EEUU junto a su esposa e hijo, y continúa su carrera de escritor y guionista, también realiza labores activistas social defendiendo a los refugiados frente a la ONU.

Asimismo, es importante resaltar también que pertenece a una organización que defiende la libertad de expresión de los creativos y editores, mejor conocida como Comic Book Legal Defense Fund.

Algunas de sus novelas, así como también sus cómics más exitosos puedes descargarlos vía online en variadas plataformas digitales, ya sea PDF, epub o bien sea Ebook de manera gratuita.

Por otro lado, también te recomendamos leer Libros de Lena Valenti, otra escritora de entre los mejores autores en el mundo de la fantasía.

Top 5 de los Mejores libros de Neil Gaiman

A continuación, presentamos un listado con los 5 libros más vendidos de Neil Gaiman.

American Gods

Vista previa Producto Valoración
American Gods (Rocabolsillo Bestseller) American Gods (Rocabolsillo Bestseller) 136 Opiniones

Es una novela considerada como una mezcla de folklore estadounidense, fantasía y distintas mitologías centrada en las aventuras del misterioso y taciturno Shadow, quien embarca en un extraño viaje junto a un señor enigmático llamado Miércoles.

 A lo largo del libro se descubre que Miércoles es la reencarnación del dios Odín y que se encuentra reclutando a otros dioses quienes se encuentran con sus poderes disminuidos por el tiempo y la falta de creyentes, con el fin de participar en una guerra contra los nuevos dioses, conocidos como aquellos dioses que conforman a la tecnología moderna.

Neverwhere

Vista previa Producto Valoración
Neverwhere (Novela (roca)) Neverwhere (Novela (roca)) 41 Opiniones

Esta fascinante historia narra el extraño y peligroso viaje al que embarca un hombre llamado Richard Mayhew, por Londres de abajo, un mundo subterráneo, que tiene sus propias reglas y éstas deben ser cumplidas ya que, de lo contrario, el castigo puede significar la muerte.

Richard Mayhew llega a este extraño mundo ayudando a una joven chica, de nombre Puerta, llevar a cabo su venganza contra los responsables de la cruel muerte de su familia.

Stardust

Vista previa Producto Valoración
Stardust (Roca Editorial Novela) Stardust (Roca Editorial Novela) 9 Opiniones

Es la segunda novela de Neil Gaiman entre el género fantástico y que originalmente fue publicada como una novela gráfica.

La trama de esta historia está basada en un joven dispuesto a hacer cualquier cosa por alcanzar el corazón frío de su amada Victoría prometiéndole así a entregarle una estrella que ambos ven caer a la tierra.

De esta manera es cómo empieza el viaje de este joven con el solo propósito de probar su amor a la chica, sin embargo, esto se ve afectado al descubrir en el cráter cuya estrella dejó al caer, una chica, Yvaine, quien resulta ser la mismísima estrella bajo forma antropomórfica.

Coraline

Vista previa Producto Valoración
Coraline (Narrativa Joven) Coraline (Narrativa Joven) 48 Opiniones

Esta historia es una mezcla entre el género de la fantasía y el terror; está centrada en una niña llamada Coraline, que junto a sus padres se mudan a una casa de más de ciento cincuenta años de antigüedad que había sido dividida en apartamentos.

Coraline explora las catorce puertas que comprende la casa, de las cuales trece se pueden abrir con normalidad, sin embargo, una de ellas está cerrada y tapiada. Cuando logra abrir dicha puerta, se encuentra en que, en el interior de ésta, conduce un pasadizo secreto que la conduce a el interior de una casa bastante similar a la suya.

Más tarde Coraline se da cuenta que en realidad no todo es tan maravilloso como pensaba y que, tras los espejos, hay otros niños que cayeron en la trampa. Ahora Coraline es su única salvación, pero para rescatarlos también deberá recuperar a sus padres y cumplir el desafío que la regresará a su anterior vida.

Libros del Cementerio

Vista previa Producto Valoración
El libro del cementerio (Bestseller (roca)) El libro del cementerio (Bestseller (roca)) 22 Opiniones

A diferencia de las anteriores historias, esta novela es una mezcla de ternura y humor dentro de un género fantástico y de terror.

En este libro se trata la historia de un niño huérfano que escapa de un peligro y es acogido en lugar oscuro y tranquilo, en donde es habitado por espíritus amables que le bridan al niño protección de un asesino quien espera por él detrás de la valla que separa la ciudad del cementerio.

Deja un comentario