Los Mejores Libros de Nietzsche

Los libros de Friedrich Nietzsche son unos de los mejores libros que puedes leer si te gustan los temas relacionados a la filosofía, la historia y también la religión. Sus libros son muy entretenidos y están caracterizados por tratar temas variables con respecto a  lo relacionado al ser humano, ya que se basa mucho en la ciencia y la tragedia.

Las novelas escritas por este se basan más que todo en el análisis de las actitudes emocionales y morales de las personas, tanto positivas como negativas, hacia la vida y los diferentes obstáculos que ésta les pone a las personas. El trabajo en los Libros de Nietzsche y sus novelas es ampliamente reconocido.

Fue un poeta, filólogo, músico y filósofo alemán, considerado uno de los filósofos de mayor importancia en el continente europeo, el cual ejerció una gran influencia en la cultura y la historia occidental. Los libros de Nietzsche se basan en temas de arte, historia, filosofía, religión, ciencia, entre otros.

Todos sus libros llegaron a ser aclamados, y aún siguen siendo aclamados por los intelectuales de la época. Friedrich Nietzsche se basaba más que todo en la persistencia de la ciencia sobre la religión y como estas áreas se afectaban mutuamente abarcando temas como por ejemplo la teología.

Todas las novelas y libros de Nietzsche por lo general, meditan acerca de las consecuencias que ejercía el triunfo del secularismo, que se refiere a todo lo relativo a la vida con respecto a prácticas religiosas, sobre la ilustración. Los mejores argumentos en sus libros se basaban en su propia observación de “Dios ha muerto”.

Como se ha mencionado anteriormente, los libros de Nietzsche tuvieron una gran influencia en diferentes personalidades, sobre todo, en otros escritores. Esto es muy notable si revisas, por ejemplo, Libros de Maxim Huerta, cuyos temas son de la misma índole que los temas tratados por el en sus libros y novelas.

TOP 5 Mejores Libros de Friedrich Nietzsche

El primer libro de Nietzsche fue publicado en 1872, el cual se titulaba “El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música” un libro que combinaba diferentes aspectos del arte, la filosofía, la religión y la vida cotidiana de una persona normal durante esa época y como la influenciaban.

Este maravilloso escritor llegó a escribir un total de 144 libros, los cuales, en su mayoría se basaban o tenían relación con la filosofía. Después de haber escrito su primer libro, fue mejorando de manera muy notable cada vez que publicaba una nueva novela, es por esto que llego a ser tan reconocido.

“Mi hermana y yo” fue el último libro de Nietzsche que llegó a ser publicado 50 años después de su muerte. Éste lo escribió en el asilo donde se trataban dementes en Jena y del libro solo se tienen unos pequeños fragmentos. Entre los mejores libros y novelas escritos por el tenemos:

Friedrich Nietzsche

Así Habló Zaratustra

Este es uno de los mejores libros de Nietzsche, considerado como su obra maestra. El libro contiene las principales y mejores ideas de este autor, el cual las expresa de forma poética y a manera de discursos y relatos. Se encuentra inspirado en las reflexiones de un profeta de nombre Zaratustra.

Es su libro más célebre, desarrolla cuatro temas principales que forman parte del legado del escritor, los cuales son: La muerte de dios, el superhombre, el eterno retorno de lo idéntico y la voluntad del poder.

El Anticristo

Vista previa Producto Valoración
El Anticristo El Anticristo 14 Opiniones

Éste ha sido uno de los libros más controversiales escritos por el filósofo.  Es una de las últimas obras escritas por el, en donde se nota que se encuentra altamente ligada en la voluntad del poder , el igualitarismo y la muerte de dios y se hace preguntas esenciales como ¿Qué es lo malo? ¿Qué es lo bueno?

Más allá del bien y del mal

Vista previa Producto Valoración
Mas alla del bien y del mal Mas alla del bien y del mal 9 Opiniones

Éste es uno de los principales textos de la filosofía. Publicado en 1886, el autor atacaba de manera constante la moralidad de los pensadores del siglo XIX. Tras la publicación de este texto, los lectores e intelectuales de ese tiempo se dieron cuenta que Nietzsche adoptaba un sentido más metafórico en sus libros.

La Voluntad del Poder

Vista previa Producto Valoración
Voluntad De Poder, La (Biblioteca Edaf) Voluntad De Poder, La (Biblioteca Edaf) 3 Opiniones

Basado en uno de los principales temas que Nietzsche siempre quiso tratar, es por esto mismo que en muchos de sus libros utiliza temas basados en “la voluntad del poder”. En este libro, describe que considera la ambición de lograr los deseos y la demostración de fuerza el motor de acción principal del hombre.

foto de Friedrich Nietzsche

Humano, demasiado humano

Vista previa Producto Valoración
Humano, Demasiado Humano (Spanish Edition) Humano, Demasiado Humano (Spanish Edition) 1 Opiniones

Esta obra de Nietzsche rompe por completo el estilo que venía estado utilizando y ensaya por primera vez el uso de metáforas y aforismos penetrantes que le otorgan al lector una idea de los profundos pensamientos del autor. Se resalta la lucha por un nuevo ideal y la afirmación de la voluntad de poder.

Deja un comentario