Los Mejores Libros de Roald Dahl

Roald Dahl, fue un escritor británico, nacido en 1916 en Gales, nación del Reino Unido, quien comenzó a escribir en 1942 cuando fue trasladado a Washington como Militar, y en ese mismo año publica su primera obra titulada Pan comido.

Su primer libro infantil fue Los Gremlins, donde describe unas criaturas malvadas que pueden dañar cualquier máquina. Esta fue llevada por Walt Disney a la gran pantalla en 1943, con el título de Gremlins.

Llegó a ser uno de los autores de literatura infantil y juvenil más leídos, tal como lo han sido los libros de Sarah Lark en su estilo de literatura, siendo sus novelas traducidas a más de 17 idiomas.

Tiene publicados más de sesenta cuentos, y ha sido definido como «un autor de mortífero ingenio y macabro sentido del humor». Hombre del Sur, uno de sus cuentos más famosos, fue filmado como un episodio de “Alfred Hitchcock Presenta”, y adaptado por Quentin Tarantino para la película Four Rooms.

También fue autor de guiones para la serie de James Bond, además en 1971 realizó la adaptación de su propio trabajo para realizar la película Willy Wonka y la fábrica de chocolates.

A raíz de la hidrocefalia que padeció su único hijo varón, participó en el desarrollo de una válvula cerebral que luego se conocería como válvula de Wade-Dahl-Till.

Ha publicado además de los cuentos, algunas novelas para adultos: en 1948, Some time never, en 1956, Jamás digas nunca, y en 1979, Mi tío Oswald.

Los libros más vendidos de Roald Dahl

# Vista previa Producto Valoración
1 Matilda Matilda 54 Opiniones
2 Charlie y la fábrica de chocolate Charlie y la fábrica de chocolate 37 Opiniones
3 Las brujas Las brujas 34 Opiniones
4 La maravillosa medicina de Jorge La maravillosa medicina de Jorge 14 Opiniones
5 Matilda (Dahl Fiction) Matilda (Dahl Fiction) 21 Opiniones

A más de cien años del nacimiento de este autor, sus libros y novelas siguen siendo leídas por millones de niños y adolescentes, han sido editados en todos los formatos electrónicos, y algunas han sido llevadas al cine. Haremos una elección de sus obras más conocidas, sin pretender ser excluyentes ni definitivos en la selección.

Libros de Roald Dahl

James y el melocotón gigante

Vista previa Producto Valoración
James y el melocoton gigante James y el melocoton gigante No hay valoraciones

Escrita en 1961, fue llevada al cine por Tim Burton, para Disney, en 1996. James, quien luego de la muerte de sus padres quedó al cuidado de sus tíos, fue obligado a trabajar muy duro.

Cuando se escapa, recibe de un anciano unas piedritas que según promete le devolverán la felicidad. Pero se tropieza y las piedras caen sobre un melocotonero que nunca ha dado frutos, y desde ese momento empieza a crecer y dar frutos gigantes.

James muerde uno de ellos descubriendo miles de aventuras y personajes fantásticos como el Saltamontes, la Mariquita, el Gusano o el Ciempiés que serán sus amigos.

Charlie y la Fábrica de Chocolate

Vista previa Producto Valoración
Charlie y la fábrica de chocolate Charlie y la fábrica de chocolate 37 Opiniones

Charlie vive en la pobreza junto a sus padres y abuelos, pero el destino le cambia al conseguir uno de los billetes que el Señor Willy Wonka esconde en los chocolates para premiar a sus fieles clientes.

Ésta es otra de las novelas que fue llevada al cine bajo la producción de Tim Burton, y con Johnny Depp interpretando a Willy Wonka.

textos de Roald Dahl

Las Brujas

Vista previa Producto Valoración
Las Brujas Las Brujas 17 Opiniones

Un niño de siete años y su abuela se mudan a la casa familiar en Londres, luego de que sus padres mueren en un accidente, cuando él se encontraba en Noruega de vacaciones con su abuela.

Cuando ha pasado un tiempo, van de vacaciones al Hotel Magnífico de Bournemouth, y allí descubren que en el Congreso Anual de Brujas, ellas han decidido eliminar a todos los niños con un ratonizador mágico.

En 1990, Jim Henson Productions y Warner Brothers, realizaron la adaptación y producción de Las Brujas para el cine.

Matilda

Vista previa Producto Valoración
Matilda Matilda 54 Opiniones

Matilda, es una niña de 5 años, una gran lectora, con poderes telequinéticos, y que conoce en el colegio a la señorita Honey, quien aprecia su potencial y le da el cariño que no tiene de su propia madre.

La inteligencia de Matilda es muy superior, lee mucho y sabrá utilizar sus poderes con quien deba hacerlo, por ejemplo con la cruel señorita Trunchbull, la directora del colegio.

Mi tío Oswald

Vista previa Producto Valoración
Mi tio oswald Mi tio oswald 8 Opiniones

Ésta es una de las novelas del género de humor de Roald Dahl, donde narra las aventuras desenfrenadas de la vida del legendario tío Oswald, un millonario y un donjuán tenaz.

Junto a Yasmin, crea un banco de esperma, para venderlo a grandes precios a clientas muy ricas. Es así como Yasmin, gracias a sus píldoras seduce a personalidades inimaginables como Freud y Einstein.

La jirafa, el pelícano y el mono

Vista previa Producto Valoración
La Jirafa, el Pelícano y el Mono La Jirafa, el Pelícano y el Mono No hay valoraciones

Es una historia sencilla de leer, donde una jirafa, un pelícano y un mono instalan un negocio de limpiar ventanas de cristal, siendo su primer cliente un duque que pretende cazarlos con su escopeta. Pero, luego de ver todo lo que pueden hacer, se convierten en amigos.

Algunos opinan que en este libro a Roald Dahl se le nota alguna influencia de Harry Potter, por la descripción en detalle de las chucherías que comen, que recuerdan la tienda de dulces de la película.

Agu Trot

Vista previa Producto Valoración
Agu Trot Agu Trot No hay valoraciones

En este libro, cuya trama se adaptó para una película de TV, se muestra la curiosa historia del señor Hoppy, quien al no atreverse a  confesar su amor a la señora Silver, que es su vecina, realiza un plan para conquistarla.

Esperamos que disfrutes esta maravillosa lista de los mejores libros de Roald Dahl, que son considerados como piezas fundamentales y clásicas del mundo de la literatura, tanto para niños, jóvenes y también adultos. Deben ser parte de la biblioteca de cualquier aficionado a la lectura.

Deja un comentario