Los Mejores libros de Stefan Zweig

Si buscas leer contenido de calidad, entonces estamos hablando sin duda de los libros de Stefan zweig, escritor nacido el 28 de noviembre de 1881 quien fue entre otras cosas novelista y hasta crítico. Esta última profesión muy desempeñada y reconocida, ya que sus obras estuvieron entre las primeras que protestaron contra la invasión a Alemania en la primera guerra mundial.

En sus inicios fue graduado de la universidad de Viena, obteniendo así el título de doctor en filosofía y encajando perfectamente en la vanguardia cultural vienesa de la época gracias a unos cursos sobre historia de la literatura.

Zweig ya hacia 1901 dio a conocer sus primeros poemas, colección a la cual nombro Silberne Saiten (Cuerdas de plata). Los libros de Stefan Zweig tenían una de las mejores técnicas narrativas y un estilo literario el cual se unía con una construcción psicológica, lo que hacía que sus obras fueran atrapantes e interesantes.

Poco tiempo después en 1904 dio a la luz su primera novela, género al cual recurría frecuentemente en su carrera. Como una de sus obras más notables llamada novela de ajedrez.

Cabe destacar que en la década de los años 20, ningún texto en la ajetreada Europa se vendía tanto como los libros de Stefan Zweig, de los cuales haremos una recopilación de los mejores.

Algunos de estos libros los puedes descargar vía web y en sus distintos formatos: PDF, Ebook, Epub o cualquier otro formato digital totalmente gratis. También he de invitarte a leer sobre los libros de Patrick Rothfuss que de igual manera son muy recomendados dentro de la comunidad.

Top 5 de los mejores libros de Stefan Zweig

A continuación, te mostraremos un listado de los mejores 5 libros de Stefan Zweig que deberías leer.

Descubre estos libros de Stefan Zweig que no puedes perderte

Veinticuatro horas en la vida de una mujer

Una de las novelas impactantes de Zweig, ya que nos sumerge en la psicología femenina con su personaje principal, se trata de una distinguida dama que comparte mesa en una pequeña pensión de la Rivera, una serie de acontecimientos desata una discusión sobre la moralidad de otra huésped.

Es aquí cuando la dama, nombrada Mistress C. Nos relata como en conflicto consigo misma y agitada por la pasión se comportó de manera inusual por 24 horas. Un día tan sóo en la vida de una mujer que abandona todo por un amor sin saber si es correspondido.

Momentos estelares de la humanidad. Catorce miniaturas históricas

Considerado uno de los mejores libros de Stefan Zweig y el más popular, con él Zweig nos sumerge en el arte de las miniatura histórica y literaria es un libro muy variado en cuanto a las historia que van a reflejarse dentro de sus páginas.

En su colección de «miniaturas históricas», Stefan Zweig celebra el poder monumental del espíritu para descubrir, crear y trascender los límites impuestos por el entorno físico y temporal, al tiempo que destaca la incapacidad del hombre para escapar de las realidades de su propia naturaleza.

Miedo

Vista previa Producto Valoración
Miedo (Cuadernos) Miedo (Cuadernos) 14 Opiniones

Se trata de Irene Wagner, una burgués que lleva una vida cómoda; esposa y madre de dos hijos que luego de 8 años de matrimonio todo se le hace muy predecible. Así, más que por fantasía que por deseo iniciará un romance con un joven pianista.

Pero, para desgracia la antigua pareja de su amante la descubre cuando sale del apartamento del joven, es ahí cuando comienza a chantajearla con revelar su secreto a su marido.

Carta de una desconocida

Vista previa Producto Valoración
Carta de una desconocida (Narrativa del Acantilado) Carta de una desconocida (Narrativa del Acantilado) 20 Opiniones

En este libro nos relata la historia de amor imposible entre una mujer que se enamoró siendo aún una niña de un atractivo escritor pero inaccesible y que ella vivirá desde ese momento por él y para él.

Este amor que siente ella es obsesivo y extremo tanto así que sus relaciones con otras personas incluso con su familia van a quedar en segundo plano para serle fiel a ese amor no correspondido.

Novela de ajedrez

Vista previa Producto Valoración
Novela de ajedrez: 10 (Narrativa del Acantilado) Novela de ajedrez: 10 (Narrativa del Acantilado) 51 Opiniones

La primera novela escrita por Zweig que nos relata la historia de Mirko Czentovicz que no cuenta con otra habilidad para otras actividades intelectuales, ya desde niño Mirko se mostraba como un genio del ajedrez que ha llegado a ser campeón mundial.

En un viaje de New York a Buenos Aires se consigue con un personaje peculiar, el señor B, vienés noble que huye de los nazis y que a su vez será el contrincante de Mirko en este viaje.

Novela de ajedrez

Cabe destacar que estos son sólo 5 de los libros de Stefan Zweig, debido a que él tiene un gran repertorio que te podría interesar y que estamos seguros que gracias a su forma de adentrarte en la historia, su narrativa y el uso de la estructura psicológica que desarrolla te dejará impaciente por seguir leyendo cada vez más.

Así mismo, te invitamos a que indagues más acerca de los libros de Stefan Zweig y empieces a leer historias que verdaderamente te dejen impactado. No olvides que todos estos libros puedes encontrarlos vía Amazon, su mayoría en formato digital, siendo uno de los sitios más seguros para su obtención.

Deja un comentario