Los mejores libros de Stephen Hawking

Stephen Hawking fue físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, y además de todo eso también escribió varios libros divulgativos sobre ciencia con los cuales alcanzó enormes éxitos de ventas, Hawking fue miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos; y titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge durante 30 años (1979-2009) hasta su jubilación.

Durante casi toda su vida luchó contra la esclerosis lateral amiotrófica, la cual le fue diagnosticada a los 21 años,​ quedó en una situación de discapacidad debido a la enfermedad, la cual se fue agravando con los años, hasta dejarlo casi paralizado por completo, pero no le impidió mantener su alta actividad científica y pública.

Así mismo, los libros de Stephen Hawking no son novelas, ya que son catalogados como publicaciones divulgativas de su trabajo científico, aunque llegó a publicar junto a su hija dos títulos infantiles de ficción; quizás no llegan a ser grandes obras de la literatura mundial como los libros de Miguel de Cervantes, pero muchos de sus trabajos son Best Sellers, y tienen millones de fanáticos a nivel mundial.

Además, sabemos que Hablar de los libros de Stephen Hawking es hablar de su trabajo científico, no escribió novelas, cuentos, poesías, porque más que obras literarias son obras científicas de una de las mentes mas prodigiosas que el mundo ha conocido.

Es por ello que trataremos de hacer un resumen con un vocabulario lo más sencillo posible para que así entendamos su trabajo desde el punto de vista más literario que científico, y que cuantos no conocen su trabajo, lo conozcan y sepan que su trabajo es una exposición de sus investigaciones.

Los Libros de Stephen Hawking más vendidos

Aunque hablar de los mejores libros de Stephen Hawking no es sencillo por la complejidad de cada una sus obras literarias, escogimos algunos de los títulos que más adeptos tienen dentro de la comunidad de la literatura y de la ciencia; selecciona entre ellos el que más te gusta y a leer los libros de Stephen Hawking.

El gran diseño

La Teoría del Todo

Es un libro didáctico y accesible a todos los públicos, Hawking hace una introducción desde su punto de vista netamente científico de la historia junto a la estructura del universo, en donde nos ofrece desde las primeras teorías de la creación del universo de los griegos y de la Edad Media hasta el Big Bang e incluso los agujeros negros o la teoría de la gran unificación transitan por estas páginas; además de una manera clara y atractiva describe los misterios del universo.

Historia del Tiempo, Del Big Bang a los Agujeros Negros

Es uno de los libros de Stephen Hawking de divulgación sobre el espacio y el tiempo, presenta de forma clara los conceptos fundamentales de la mecánica de Newton, la teoría de la relatividad de Einstein, la mecánica cuántica y la cosmología contemporánea, temas que enmarcan el problema de fondo tratado en el libro, el origen del universo y la creación del espacio-tiempo.

Breves Respuestas a las Grandes Preguntas

Es un trabajo póstumo de Hawking, con las reflexiones sobre las preguntas más importantes del universo, un libro que recopila sus respuestas a las grandes preguntas que se plantea regularmente el ser humano, estas páginas, ofrecen un punto de vista personal de Hawking sobre los desafíos de la raza humana, y hacia dónde vamos como planeta.

Dios Creo Los Números

En este libro Stephen Hawking nos presenta los 31 logros fundamentales del pensamiento matemático, Hawking analiza 2.500 años de historia de las matemáticas y nos ofrece una biografía de los mayores genios matemáticos además de una introducción al significado de sus investigaciones.

Dios creó los números

A Hombros Gigantes

Vista previa Producto Valoración
A hombros de gigantes (Fuera de Colección) A hombros de gigantes (Fuera de Colección) 5 Opiniones

Refleja uno de los grandes libros de Stephen Hawking, en él ha resumido las cinco obras que forman el llamado canon de la cultura universal en el campo de la Física y la Astronomía. Hawking ha escrito una introducción de las obras que lo componen, explicando su significado para la ciencia, vinculándolas entre sí y brindándonos los mejores retratos de los genios que las escribieron.

El Universo en Una Cascara de Nuez

Vista previa Producto Valoración
El universo en una cáscara de nuez (Booket Ciencia) El universo en una cáscara de nuez (Booket Ciencia) 16 Opiniones

Uno de los libros de Stephen Hawking en el cual nos explica cómo los grandes hombres de ciencia construyeron sus grandes teorías a partir de las contribuciones de sus predecesores y cómo los han convertido en un legado de conocimientos científicos que nadie puede pasar por alto.

Esta obra reúne la historia de las cinco mayores obras de la Física y la Astronomía antecedidas por breves ensayos de Hawking en los que explica quiénes fueron los genios que las escribieron, los grandes retos que tuvieron que afrontar y su perenne contribución a la cultura universal.

Cabe destacar que, Hawking nos ha dejado un legado en sus obras escritas en las cuales aún hoy podemos disfrutar su trabajo y en el cual a pesar de los años vivirá por siempre, ya sabemos que no son grandes novelas pero si trabajos impresionantes que podemos disfrutar si nos interesa el trabajo científico.

Así mismo, si ese es el caso revisa este resumen de sus mejores títulos y a buscar estos y todos los escritos de este hombre que vivió para transmitir sus conocimientos.

Deja un comentario