Los Mejores Libros de Virginia Woolf

En el siglo XX existió una corriente literaria que a los lectores les agrada leer y se trata de la tendencia vanguardista del modernismo anglosajón, siendo una de las mejores representantes la autora Adeline Virginia Stephen, mejor conocida como Virginia Woolf.

Adeline Stephen nació en Londres y era reconocida como una feminista internacionalmente. La vena de escritora la trae de sus padres, ya que su padre era un historiador, ensayista, biógrafo y novelista, y su madre que era muy hermosa, fue modelo para pintores.

Creció en un medio lleno de arte, por lo que la vida la fue llevando a leer y escribir, además recibía clases de maestros particulares, ya que no fue a la escuela. A su casa asistían grandes escritores y literarios que conversaban con sus padres y Adeline escuchaba lo que hablaban y esto la fue culturizando.

Un hecho importante a destacar en su vida es que le sucedieron muchas situaciones trágicas porque sus padres mueren a corta edad, al igual que su hermana; posteriormente se casa y  en la luna de miel, muere el esposo.

Todo lo vivido, además de los abusos de su medio hermano, la llevó a depresiones constantes y sufrió de bipolaridad; teniendo un final muy triste porque se suicidó.

Sus libros han sido muy buscados desde su publicación y aún más después de su muerte, porque los temas y los enfoques que les dio han sido muy atractivos a los asiduos lectores.

En un principio se vendían en físico, es decir, en textos impresos, y posteriormente con el avance de la tecnología, las personas han logrado descargar algunas de sus novelas, tanto gratis, como comprándolas en páginas especializadas en formatos de pdf, ebook y epub.

Los libros más vendidos de Virginia Woolf

Los libros de Virginia Woolf son muy interesantes, abordan temas retadores para la época en la cual vivió, con historias en sus novelas que son consideradas como las mejores en su género literario. Entre algunas de ellas se pueden describir:

Libros de Virginia Woolf

Una Habitación Propia

Vista previa Producto Valoración
Una habitación propia (Austral Singular) Una habitación propia (Austral Singular) 96 Opiniones

Una obra más que una novela, lleva a la reflexión de muchas personas, que desean dedicarse a escribir, ya que para 1928 la gran pregunta era: ¿Qué debe hacer una mujer para dedicarse a escribir?

Para la autora es necesario tener una habitación propia, lo que quiere decir que la persona debe tener independencia económica y personal, que le permita la tranquilidad de poderse dedicar a leer y escribir los temas de su preferencia, logrando así las mejores obras.

Para esa época hablar de independencia económica podía ser considerado un atrevimiento, porque las mujeres debían dedicarse al hogar, para cuidar a su esposo y sus hijos.

Resulta muy interesante pasearse por esta historia, por los pasajes de una vida que se desarrolló hacia los años 20.

Al Faro

Vista previa Producto Valoración
Al faro Al faro 5 Opiniones

Es uno de los libros de Virginia Woolf que más atrae a los lectores porque de alguna manera refleja la vida de la familia de la autora, por lo que la familia Ramsay muestra la realidad de lo que les sucede, cómo se relacionan y las vicisitudes por las que pasan.

Son muchas las preguntas que suelen realizarse las personas cuando forman parte de una familia, en cuanto a cuál es el motivo de la vida, las maneras de alcanzar sus metas y cómo abordar el tema de la muerte.

Las Olas

Vista previa Producto Valoración
Las olas Las olas 2 Opiniones

Éste es uno de los libros de Virginia Woolf que a pesar de que es del año 1931, es muy aventajada para la época. En inglés se conoce como The Waves, y los lectores más acérrimos a este tipo de obras la consideran como la mejor novela experimental de la escritora.

Es una obra donde se pueden conocer varios personajes muy relevantes y entre los cuales están: Rhoda, Susan, Bernard, Neville, Junny, Louis y Percival.

Ellos van realizando unos monólogos que son los mejores que se han escrito, ya que contienen sus vidas en un escenario de costa y hermosos paisajes de amanecer y anochecer.

Su título de Las Olas, proviene de que son 6 amigos que al relatar sus vidas a través de monólogos, van demostrando que sus vidas son como olas que van y vienen.

Flush

Vista previa Producto Valoración
Flush (Contemporánea) Flush (Contemporánea) 6 Opiniones

A veces las mascotas además de ser fieles pueden sufrir de celos con su amo. Este es el caso de un perro que se llama Flush que se describe en una de las novelas de Virginia Woolf como un perro cocker spaniel, que tiene una cola ancha, unas grandes orejas y tiene los mejores ojos avellana de todos los perros.

La protagonista de este libro se llama Elizabeth Barrett, quien es la dueña del perrito desde que nació cuando se lo regalaron, sin embargo ella se relaciona con un joven que se llama Robert Browning y a Flush no le parece muy gracioso y por eso se comporta muy irreverente.

Es brillante leer la narrativa de la poetisa Elizabeth que esboza cómo es la visión de un perro y explica su comportamiento.

Orlando

Vista previa Producto Valoración
Orlando: A Biography (Wisehouse Classics Edition) (English Edition) Orlando: A Biography (Wisehouse Classics Edition) (English Edition) No hay valoraciones

Es uno de los libros de Virginia Woolf, que se considera como una biografía, ya que trata de la historia de Vita Sackville-Wets, en la cual se abordan temas que para la época se mantenían al margen como es la sexualidad femenina, la homosexualidad y el rol de la mujer en la sociedad.

Sin embargo en algunos momentos del relato se denota una especie de sarcasmo o burla de la actuación de la mujer en la sociedad, considerando que es machista.

Durante el período victoriano del Reino Unido generalmente se describían a los personajes principales e históricos los cuales eran hombres. En esta obra la protagonista es mujer y ¿por qué no puede ser una mujer la figura más importante de la sociedad?

textos de Virginia Woolf

Cuando una persona es una lectora aficionada se pasea por varios géneros que le permitan enriquecer su mente y su visión de la literatura. Existe una autora de libros románticos, de origen español y sus obras se conocen en los libros de Noelia Amarillo. Tiene muchas novelas, sin embargo, cabe mencionar a una de las más leídas por sus seguidores, la cual se llama Falsas Apariencias.

Deja un comentario