Mejores libros de Brandon Sanderson

Brandon Sanderson, es un escritor estadounidense, destacado en la literatura fantástica, que se ha convertido en uno de los autores más reconocidos dentro del género desde las primeras décadas del siglo XXI.

En un principio Brandon Sanderson, se dedicó a dar clases de bioquímica en la Universidad Brigham Young, la cual pertenece a una iglesia mormona. Quiso expandir sus horizontes viajando a Seúl, Corea del Sur donde paso su estadía como “misionero”. Luego de todo esto decidió regresar a EEUU y empezar su trayectoria como escritor.

Tiene una amplia formación literaria, con una Licenciatura de Lengua y Literatura inglesa y maestría en Literatura Creativa, ambas de la Universidad de Brigham Young, donde también impartió clases anteriormente. Su carrera como autor empezó con la publicación de su primera novela “Elantris” interesante historia que revoluciono el género de fantasía, y desde entonces ha marcado  tendencias con sus historias.

Las mejores historias de Sandeson están llenas de una narrativa de fantasía y ciencia ficción, creando mundos sin iguales, y personajes únicos, a través de tramas llenas de aventura, acción y suspenso, para entregarnos lo mejor de sí, incluso ha trabajado en la industria de los videojuegos, escribiendo la serie de la “Espada Infinita”, basada en el relato y trama de un juego de rol que lleva el mismo nombre.

El trabajo de Sanderson lo ha llevado a recibir varios galardones, a lo largo de su carrera, como lo es el “UPC” o el “World Fantasy Award”.

Por otro lado los libros de Haruki Murakami, son otra gran opción de lectura, debido a que este escritor Japonés, nos entrega las fabulosas historias de literatura postmoderna.

Top 5 de mejores libros de Brandon Sanderson

A continuación te presento la recomendación de los cinco mejores libros de Brandon Sanderson, que sin duda  es una de las mejores opciones a la hora de escoger grandes historias de fantasía y ciencia ficción.

El Camino de los Reyes

Vista previa Producto Valoración
El camino de los reyes (El Archivo de las Tormentas 1) El camino de los reyes (El Archivo de las Tormentas 1) 124 Opiniones

Obra espectacular que da inicio a la saga la “Guerra de las Tormentas”, donde Sanderson nos sumerge en un mundo fantástico y épico, con sus propias características de clases, costumbres e historias. En el que los personajes han tenido que adaptarse a un medio lleno de cambios climáticos extremos llamado Roshar. Un mundo novedoso y particular, con animales extraños, armas poderosas y lleno de magia, en una comunidad donde los personajes con ojos claros son superiores a los de ojos oscuros.

Enfocando la acción en personajes como el príncipe Adolin , Kaladin el soldado, médico y esclavo, Shallan ávida  de conocimientos y Szeth el asesino.

Elantris

Vista previa Producto Valoración
Elantris Elantris 6 Opiniones

Novela que llego para re-direccionar el género fantástico, con elementos novedosos y actuales que encantaron rápidamente a los seguidores de esta temática. El relato de desarrolla en la ciudad de Elantris, en una sociedad llena de esplendor, con dioses con grandes poderes mágicos e inmunes a enfermedades.

Ante la caída de Elantris la narrativa sigue a los personajes principales Raoden, Sarener  y Kae, en un relato lleno de batallas interesantes y de enfrentamientos mentales, que le ofrece a la obra un realismo muy atractivo en el desarrollo de la trama.

Libros de Brandon Sanderson

El aliento de los dioses

Vista previa Producto Valoración
El aliento de los Dioses (MAXI) El aliento de los Dioses (MAXI) 42 Opiniones

El autor en esta novela, presenta los temas comunes a los que tiene acostumbrados como los conflictos de clases, el crecimiento personal del héroe, la combinación de elementos de la fe, y el individuo símbolo. En un relato desarrollado en cuatro puntos de vista distintos, y ambientada en dos países diferentes, con el énfasis en un hombre dios, un luchador misterios y una espada mágica. Donde el monarca de Idris, se comprometió con el reino de Hallandre, en mandarle a su hija mayor Vivena para  que se casar con el rey dios Susebron. Sin embargo, le envía a su otra hija Siri. Por lo que su hermana mayor se enfrasca en rescatarla.

Interesante historia donde los personajes buscan la evolución, luego de enfrentar sus perores miedos, colocándose en el lugar del otro, la puedes leer completa gratis en internet.

El imperio final

Vista previa Producto Valoración
El imperio final (Nacidos de la bruma [Mistborn] 1) El imperio final (Nacidos de la bruma [Mistborn] 1) 169 Opiniones

Esta extraordinaria novela fantástica inicia la trilogía “Nacidos de la Bruma”, ambientada en una sociedad dividida con una clase opresora, que manejan el imperio con mano dura y sin piedad y los Ska, esclavizados por casi mil años.

Los que vienen siendo nacidos de la bruma, relato que destaca las acciones de Kelsier, un esclavo  que tiene como aliada a Vin y sus amigos, quienes se enfrascan en una carrera épica en contra del cruel Lord Legislador, para liberar a los oprimidos.

Estos personajes nos atrapan desde el principio, por su espíritu rebelde y sus cualidades nobles, quienes inician la insigne y justa cruzada, llevando esperanza a los nacidos de la niebla.

El pozo de la ascensión

Vista previa Producto Valoración
El Pozo de la Ascensión (Nacidos de la bruma [Mistborn] 2) El Pozo de la Ascensión (Nacidos de la bruma [Mistborn] 2) 93 Opiniones

Es el segundo libro de la saga “Nacidos de la Bruma”, una fascinante historia en el ámbito fantástico, Sanderson nos presenta esta narrativa, como una obra puente entre la primera, el imperio final y el desenlace de la trilogía, el héroe de las eras.

Sanderson en esta obra, trata como los protagonistas del relato, ya sin Kelsier, quien muere en el  primer libro para salvar a los skaas, sobreviven en una sociedad, inmersa en el caos económico y social, por lo que  centra las acciones en Elend, elegido rey del dominio central, tras la muerte del Lord Legislador, quien en el libro anterior tenía una actuación más secundaria. Quien se planteara las dudas sobre la mejor forma de gobernar un pueblo.

Textos de Brandon Sanderson

Deja un comentario