Mejores Libros de David Trueba

La literatura posmoderna está claramente representada por los mejores libros de David Trueba,  autor nacido en España, consagrado como escritor, director y guionista.

La obra de David Trueba, plasma en la narrativa de sus novelas los elementos representativos de la posmodernidad, como lo son las mini-ficciones y los micro-textos.

Algunas de las micro-ficciones incorporadas en sus mejores obras es la combinación de los elementos híbridos, en los que combina extractos lúdicos e irónicos, destacando el uso preciso del lenguaje, en las descripciones de personajes y contextos.

Igualmente los micro-textos utilizados en las mejores obras de Trueba, incorpora en sus narrativas la greguería o frase greguerística, que exhibe cómodamente en sus escritos, por su formación como guionista y columnista. A través de  aforismos con una visión personalmente aguda y humorística con chistes, versos y canciones.

Este autor español ha sido ganador de algunos premios de literatura, por sus extraordinarias novelas, despertó una  inclinación a escribir desde muy pequeño, registrando todo lo que veía desarrollando una imaginación vivida y creativa. Que lo llevo a tener una gran experiencia en plasmar imágenes como palabras.

Los mejores libros de David Trueba, están disponibles para descargar en cualquier formato digital, como en Epub, Ebook o PDF, totalmente gratis en Internet.

También te recomendamos los libros de Fernando Aramburu, escritor español, que nos entrega muy buenas obras.

Top 5 de los mejores Libros David Trueba

A continuación  te presentamos el listado de los cinco mejores libros de David Trueba, una propuesta posmodernista y atrevidas que te encantará leer.

Abierto toda la noche

Vista previa Producto Valoración
Abierto toda la noche (Compactos) Abierto toda la noche (Compactos) 12 Opiniones

Increíble historia con la que Trueba irrumpe al mundo literario, estructurando una obra divertida e ingeniosa, así conocimos las vicisitudes y peripecias de la excéntrica familia Belitre, incorporando sutilmente los micro-textos como parte de la narración general de la novela. Destacando el hogar, como escenario principal del individuo al cual regresar siempre, donde  vamos a ser aceptados sin importar la condición o circunstancia que nos impulse a regresar.

Los Belitres escuchan a su corazón, mientras que la razón permanece en silencio, generando un escenario lleno de situaciones verdaderamente divertidas y disparatadas que enganchan a los lectores con la familia y todo lo que tiene que ver con sus integrantes, tanto dentro como fuera del hogar.

Listado de libros de David Trueba

Cuatro amigos

Vista previa Producto Valoración
Cuatro amigos (Compactos) Cuatro amigos (Compactos) 20 Opiniones

Esta espectacular obra contemporánea de aventuras, narra la historia de Solo, Raúl, Claudio y Blas, en una narrativa  llena de un lenguaje coloquial y fresco,  que destaca la amistad de unos amigos muy particulares, que al percatarse de que la juventud  se les escapa se enfrascan unas vacaciones improvisadas,  llenas de recuerdos y situaciones jocosas y atrevidas que encantan al lector, al identificarse con estos cuatro amigos, que puede ser cualquiera de nosotros.

La aventura de los cuatro amigos, que deciden dejar todo atrás, pondrá a prueba su amistad y los trasladará a vivir situaciones que los harán aprender más de ellos mismos y de la vida.

Tierra de campos

Vista previa Producto Valoración
Tierra de campos (Narrativas Hispanicas) Tierra de campos (Narrativas Hispanicas) 36 Opiniones

Novela en la que el autor narra todos los conflictos emotivos presentes en la vida del protagonista, el músico Dani Mosca que tiene que hacer un viaje a la ciudad natal para enterrar a su padre. Aquí Trueba nos presenta cómodamente la representación del músico, entrelazando diferentes personajes a lo largo de las situaciones de vida del protagonista. El autor toma las propias experiencias para ir tejiendo  de manera creíble el personaje principal que se embarca en el viaje, que lo llevará a la reflexión de las diferentes etapas de su vida, tanto las pasadas como las por venir.

La tiranía sin tiranos

Vista previa Producto Valoración
La tiranía sin tiranos (NUEVOS CUADERNOS ANAGRAMA) La tiranía sin tiranos (NUEVOS CUADERNOS ANAGRAMA) 9 Opiniones

Esta atrevida narrativa en la que el autor  aborda las debilidades de la sociedad aparentemente soñada, en la que algunos o gran parte de sus males es atribuible a nosotros mismos. En una obra analógica del tirano que termina siendo uno mismo, estructurada en una serie de ensayos, unidos entre sí que reflejan las carencias de una sociedad propia del siglo XXI, impregnada de individualismo y egoísmo exacerbado, que nos motiva a entender que el entorno que construimos individualmente influye en general en el entorno global  y del cual somos influidos igualmente. Motiva a la reflexión del sujeto individual y social, con responsabilidad directa sobre los males sociales, que se critican y responsabiliza a los demás.

El autoritarismo social, donde las personas se detienen con las creencias que los atan muchas veces a situaciones inconvenientes que no los dejan disfrutar de una evolución coherente y real de cada uno.

Blitz

Vista previa Producto Valoración
Blitz (Narrativas hispánicas) Blitz (Narrativas hispánicas) 27 Opiniones

Esta obra conserva el estilo fresco, humorístico y sencillo de Trueba, que nos relata la historia de amor y desamor de Beto, el protagonista, quien relata en primera persona el abandono de su pareja actual, lo cual lo marca en un  proceso de autocastigo, así al  conocer a una sesentona llamada Helga, se envolver  en una situación personal particularmente fuera de lo común. El contexto y escenario de la obra está impregnado por la actualidad social, al enfocar los problemas laborales de Beto, que son de este tiempo.

También los amoríos presentes en la estructura de la narración, aglomeran las maneras modernas, con el erotismo explicito como elemento reciente de describir el sexo. Blitz, muestra igualmente rastros de humor y comedia, pero también de soledad y desasosiego, al comprender cuan desvalida es la naturaleza que mueve al hombre.

Maravillosos escritor de David Trueba

Deja un comentario