Mejores libros de Elena Ferrante

Elena Ferrante es una escritora de la cual no se tienen muchos datos, ya que se ha mantenido en el anonimato y no se arrepiente.

Por ello su vida es un misterio para sus fans, incluso se ha llegado a pensar que puede ser hombre. Sus editores respetan su decisión, por lo que mantienen silencio absoluto acerca de ello.

La misma escritora declaró para un diario italiano, “El Corriere della Sera”: “No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer.”

Así que sus seguidores son verdaderos fans de los libros de Elena Ferrante y la siguen gracias al vuelco que ha causado en la narrativa de los últimos años. A diferencia de otros autores que consiguen fans por quienes son y no por lo que escriben.

Si te atraen los libros de Elena Ferrante no te debes perder la serie “La amiga estupenda” estrenada el 19 de noviembre del 2018 en HBO, basada en la saga: Dos amigas. Los cuatro libros se reflejaron en ocho episodios.

Su éxito se puede ver reflejado en artículos publicados por revistas reconocidas tal como lo es The New York Times.

TOP 5 libros más vendidos de Elena Ferrante

Los libros de Elena Ferrante han sido catalogados como uno de los mejores de este siglo, entre estos los siguientes destacan:

La amiga estupenda [Dos Amigas 1]

Vista previa Producto Valoración
La amiga estupenda (Dos amigas) La amiga estupenda (Dos amigas) 91 Opiniones

La amiga estupenda es la primera novela de la famosa saga Dos Amigas, uno de los mejores libros de Elena Ferrante por contar una realidad sin tabúes narrado de la mejor literatura.

La saga ha vendido treinta mil ejemplares y esta ha sido adaptada a una serie televisiva emitida por HBO.

La novela describe la historia de una amistad entre Lina y Lenú. La historia se desarrolla en un barrio humilde de Nápoles donde predomina la ley del más fuerte, a mediados del siglo XXI.

Un mal nombre [Dos Amigas 2]

Vista previa Producto Valoración
Un mal nombre (Dos amigas 2) Un mal nombre (Dos amigas 2) 70 Opiniones

Un mal nombre es otra novela de Elena, también parte de la popular saga Dos Amigas, siendo esta la continuación del primer libro.

Las ya conocidas protagonistas Lina y Lenú hacen su aparición pero con dieciséis años. Esta vez Lina tendrá que enfrentar la vida y aprender cosas que Lenú hace por medio de libros.

Lina se casa con un hombre que no aprecia y Lenú con solo verla empieza a sospechar que algo no va bien y que su amiga podría cometer una locura…

Las deudas del cuerpo [Dos Amigas 3]

Vista previa Producto Valoración
Las deudas del cuerpo (Dos amigas 3) Las deudas del cuerpo (Dos amigas 3) 59 Opiniones

En el tercer libro de la saga Dos Amigas titulado como: “Las deudas del cuerpo”, se visualiza como por fin como Lina abandona al hombre que la hacía tan infeliz a pesar de sus grandes riquezas.

Además de la ruptura del matrimonio de Lina, la novela cuenta como ambas amigas toman cada quien su rumbo pero su pasado las une a ese barrio de Nápoles y sus antiguas tradiciones. El tiempo pasa y les cobra el precio de la vida.

Las deudas del cuerpo

La niña perdida [Dos Amigas 4]

Vista previa Producto Valoración
La niña perdida (Dos amigas 4) La niña perdida (Dos amigas 4) 61 Opiniones

La cuarta parte de la saga Dos amigas es llamada “La niña perdida”. La novela sigue de cerca a Lenú y Lina que ya crecieron.

Lenú sale de Nápoles y llega a Florencia donde se convierte en una exitosa escritora y se casa pero un viejo amor la devuelve a su antiguo barrio.

Por otro lado Lina también ha triunfado en cierto modo con su negocio local y es madre soltera. A pesar de su apariencia de mujer de barrio Lina cuenta con una gran inteligencia y gran intuición.

La hija de Lina desaparece y nadie sabe qué le paso, pronto se desmorona y también desaparece. La trama se asemeja a un libro de Paul Auster por su toque de misterio, el cual hará que vuelvas a las primeras páginas para descifrar el misterio, sin duda uno de sus mejores libros.

Crónicas del desamor

Vista previa Producto Valoración
CRONICAS DEL DESAMOR CRONICAS DEL DESAMOR 12 Opiniones

Crónicas del desamor es una saga de 3 partes de los cuales tienen en común una mujer como protagonista, las tres padeciendo un dolor femenino.

Las tres novelas que conforman la saga se titulan:

  • El amor molesto: una tragedia familiar que comienza cuando la madre de Amelia se ahoga el día de su cumpleaños.
  • Los días del abandono: una madre de dos niños que enfrenta la vida como madre soltera al ser abandonada por el padre de sus hijos.
  • La hija oscura o La filla fosca: nos cuenta sobre el legado de los hijos y de cómo los sentimientos son heredados de igual forma aunque no lo queramos
Crónicas del desamor

Otros libros de Elena Ferrante que te pueden interesar

Si bien la saga Dos amigas es la más popular, también hay otros libros de Elena Ferrante que valen la pena leer:

  • La frantumaglia (2003). El libro describe por qué escribe Crónicas del desamor y luego su más conocida saga, Dos amigas. Frantumaglia era el nombre que le dio su madre a esas cosas que rondan tu cabeza como una canción muy pegadiza.
Vista previa Producto Valoración
La frantumaglia: Un viaje por la escritura La frantumaglia: Un viaje por la escritura No hay valoraciones

Entre su contenido se incluyen algunas conversaciones entre sus lectores más apasionados, entrevistas, cartas a sus editores, entre otros.

  • La muñeca olvidada (2007): como su nombre lo indica este relata sobre cómo una muñeca es olvidada en la playa.
Vista previa Producto Valoración
La muñeca olvidada (Lumen ilustrados) La muñeca olvidada (Lumen ilustrados) No hay valoraciones

Publicado por el Sello Lumen Infantil, el libro cuenta con ilustraciones a color realizados por uno de los mejores ilustradores; Mara.

Deja un comentario