Mejores libros de Fernando Aramburu

El licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza (1982) Fernando Aramburu Irigoyen nacido el 1959 en San Sebastián es un famoso y gran escritor español; además de destacarse también por ensayista y poeta.

Aramburu antes de publicar sus libros hizo varias otras cosas por ejemplo, fue participe en la fundación del Grupo CLOC de Arte Y Desarte. También editó una revista e intervino en la vida cultural del País Vasco, Madrid y Navarra entre 1978 y 1981, pues propuso acciones inimaginables de todo tipo.

Nuestro gran escritor también dictó clases de lengua española a emigrantes en Alemania donde reside desde 1985. Cabe destacar que Aramburu a la par que hacia esto publicó algunas novelas como lo son, Fuegos con limón (1996) un libro basado en sus experiencias cuando participó en el Grupo CLOC.

Pero no fue en el 2009 donde se desenlazó de la docencia para dedicarse netamente al arte literario. Ganando muchos premios por sus novelas en los cuales está el Premio Tusquets de Novela en el 2011 por “Años lentos”. En 2016 publicó una de las obras con más éxito y que fue muy bien aceptado por la crítica, la novela “Patria” y por el cual gano variados premios en el año 2017; el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura son algunos de ellos.

Los libros de Fernando Aramburu han sido traducidos a diversos idiomas adosado a esto él colabora muy frecuentemente con la presa española. Los mejores libros de Fernando Aramburu los puedes descargar desde Internet totalmente gratis en sus diferentes formatos digitales: Pdf, Ebook y Epub. También me tomo la osadía de recomendarte los libros de Xuso Jones que en caso de ser amante del romance no cabe duda que te encantarán.

Top 5 de los mejores libros de Fernando Aramburu

# Vista previa Producto Valoración
1 Patria: 11 (Andanzas) Patria: 11 (Andanzas) 1.435 Opiniones
2 Los peces de la amargura: 18 (MAXI) Los peces de la amargura: 18 (MAXI) 52 Opiniones
3 Años lentos: 18 (MAXI) Años lentos: 18 (MAXI) 57 Opiniones
4 Patria Patria 5 Opiniones
5 Pàtria (Clàssica) Pàtria (Clàssica) No hay valoraciones

A continuación te presentaré un listado considerados los mejores libros de Fernando Aramburu que definitivamente deberías leer.

Patria

Vista previa Producto Valoración
Patria: 11 (Andanzas) Patria: 11 (Andanzas) 1.435 Opiniones

Unos de las mejores novelas por parte de Aramburu, ganadora de varios premios. Nos cuenta la historia de Bittori que al enterarse que ETA abandonará las armas, se dirige al cementerio a la tumba de su difunto marido para contarle el Txato. Asesinado por los terroristas un día lluvioso cuando regresaba del trabajo, que ha decidió volver a la casa en la cual vivían anteriormente.

Pero por más que piense positivo y aun llegando a escondidas  la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobretodo para la que alguna vez fue  una  amiga intima, su vecina Miren.

Listado de libros de Fernando Aramburu

Hermanos de sangre: una novela berlinesa

Vista previa Producto Valoración
Hermanos de sangre: Una novela berlinesa (Biblioteca Formentor) Hermanos de sangre: Una novela berlinesa (Biblioteca Formentor) No hay valoraciones

En esta novela nos trasladamos a Berlín de los años 1930 donde Alemania se encuentra dentro de una terrible depresión tanto en lo social como en lo económica.

Miles de jóvenes en las calles y todos víctimas de las mismas injusticias y todo eso tras la primera guerra mundial. Cada uno de ellos tienen los mismos enemigos pues el hambre, el frío y la policía no perdonan; pero juntos son más fuertes ya que son… Hermanos de sangre.

Años lentos

Vista previa Producto Valoración
Años lentos: 18 (MAXI) Años lentos: 18 (MAXI) 57 Opiniones

Una novela sin lugar a dudas espectacular ganadora de un premio en el 2011 que nos lleva a finales de la década de los 60’s. Narra la historia de un niño de ocho años que se va a San Sebastián a vivir con sus tíos. Allí es donde trascurrirán sus días estando en familia y en el barrio.

La matanza de Rechnitz: Historia de mi familia

Una brutalidad lo que les paso a los 200 judíos que se encontraban en el castillo de Margit von Thyssen y su marido Ivan Batthyány pues en la noche del 24 al 25 de marzo del año 1945 esos judíos fueron asesinados por parte de una invitación que ellos realizaron a varios tipos de organizaciones, entre ellas: jefes locales del partido nazi y de las Juventudes Hitlerianas. Simplemente por un acto de diversión.

Autorretrato sin mí

Vista previa Producto Valoración
Autorretrato sin mí: 1 (Marginales) Autorretrato sin mí: 1 (Marginales) 17 Opiniones

Esta entrega de Aramburu no es una novela y mucho menos una tesis, es lo que algunos lectores consideran la obra más personal, arriesgadas y obviamente una de las mejores hechas por nuestro escritor.

Autorretrato sin mí se puede sentir como si Aramburu hablara de si mismo pero poco a poco te darás cuenta de que nos engloba a todos y sin pizca alguna de exhibicionismo. Esta obra es un relato de la vida de un hombre en donde podemos reconocer tanto a nosotros mismos como al autor.

Escritor y novelista Fernando Aramburu

Sin duda alguna te recomiendo este listado de los mejores libros de Fernando Aramburu pues estoy seguro que sus novelas te arroparan de una forma en la cual no querrás dejar de leer, con una narrativa impecable y unas historias tan interesantes que es imposible no sentirse conmovido en cada una de sus historias.

Deja un comentario