Mejores Libros de Gabriel García Márquez

Entre los textos más representativos de la literatura mundial, se encuentran los libros de Gabriel García Márquez, nacido en Aracataca, Colombia. Autor de innumerables cuentos y relatos, novelas, recopilaciones y reportajes, con un estilo particular, el realismo mágico.

Gabriel García Márquez, máximo exponente de la literatura latinoamericana del siglo XX, dejo sus estudios de derecho y se dedicó al periodismo, formó parte del grupo de escritores denominado el “Grupo de Barranquilla”, que le sirvió de inspiración en su carrera literaria.

En todas sus obras, Gabriel García Márquez, exhibe magistralmente la yuxtaposición de elementos fantásticos con lo ordinario, creando escenarios maravillosos que parecen reales, pero que al mismo tiempo no lo son, donde se desvanecen sutilmente los límites de lo verdadero de lo irreal.

Este autor de renombre mundial consideraba que la imaginación, era un instrumento de la realidad y que una novela consistía en una representación cifrada de la misma realidad.

Una de las grandes pasiones de este  autor, era contar historias, lo que fue delineando a lo largo de los años su estilo literario, reflejado en sus novelas e historias cortas, en las cuales mostraba la vida y conflictos de un continente, a través de la creación de un mundo lleno de fantasía y realidad.

La vida de Gabriel García Márquez, transcurrió entre un gran cumulo de noticias, viajes, y nombramientos: que lo llevaron a establecerse en México, donde escribió  su obra más representativa, “Cien Años de Soledad”, dándole vida al mundialmente conocido pueblo de Macondo, donde lo irreal e inverosímil es igual de cierto que lo cotidiano y ordinario, reflejo novelesco de los pueblos latinoamericanos.

García Márquez fue merecedor de innumerables premios, distinciones y homenajes, entre los más importantes  se destaca el premio nobel de literatura en 1982, otorgado por la Academia Sueca.

Actualmente los mejores libros de Gabriel García Márquez, están disponibles para descargar en cualquier formato digital, como en Epub, Ebook o PDF, totalmente gratis en internet

Te recomendamos  los libros de Elena Ferrante, novelista italiana, quien es una  gran opción a la hora de escoger una interesante y divertida lectura.

Top 5 de los mejores Libros de Gabriel García Márquez

A continuación te presento el listado de los cinco mejores y más leídos libros de este autor, que no puedes evitar leer.

Cien Años de Soledad

Vista previa Producto Valoración
Cien años de soledad (CONTEMPORANEA) Cien años de soledad (CONTEMPORANEA) 175 Opiniones

Novela representativa de la literatura latinoamericana, que nos transporta narrativamente al pueblo de Macondo, un lugar fantástico y mitológico en el que siete generaciones de la familia Buendía, ven el nacimiento, desarrollo y ocaso del pueblo, con innumerables hechos insólitos e insospechados,  pero que forman parte de lo cotidiano en el contexto de Macondo, donde el autor y el narrador encantan con la estructuración maravillosa de un tiempo histórico de transición entre lo tradicional a lo moderno que se identifica con los pueblos y la cultura latinoamericana.

Esta extraordinaria obra fue traducida a más 35 idiomas, y es en la actualidad una de las obras más leídas a nivel mundial.

Listado de libros de el gran Gabriel García Márquez

Crónica de una Muerte Anunciada

Vista previa Producto Valoración
Crónica de una muerte anunciada (CONTEMPORANEA) Crónica de una muerte anunciada (CONTEMPORANEA) 38 Opiniones

Novela representativa del acercamiento periodístico y narrativo, basado en un hecho real ocurrido en 1951 en el departamento de  Sucre, Colombia, donde Gabriel García Márquez, comienza la historia por el final, al anunciar la muerte de de Santiago Nasar por parte de los hermanos Vicario, para proteger el honor de su hermana Ángela.

Es una de las obras más respetadas de Gabriel García Márquez, por ser la reconstrucción periodística, en un relato corto del asesinato de Santiago Nasar.

La Hojarasca

Vista previa Producto Valoración
La hojarasca (CONTEMPORANEA) La hojarasca (CONTEMPORANEA) 6 Opiniones

Una de las mejores obras de Gabriel García Márquez, novela donde presenta por primera vez el pueblo de Macondo, creación literaria de la representación de  un pueblo de la  costa atlántica colombiana, que convertiría posteriormente en uno de los grandes mitos de la literatura universal.

Esta obra es narrada a través de los monólogos de tres personajes, el abuelo, la hija y el nieto de una misma familia, donde el autor hace una extraordinaria  manipulación del tiempo narrativo y el uso  diferentes  perspectivas.

El Coronel no tiene quien le Escriba

Vista previa Producto Valoración
El coronel no tiene quien le escriba (CONTEMPORANEA) El coronel no tiene quien le escriba (CONTEMPORANEA) 15 Opiniones

Es una de las novelas cortas  más interesantes de Gabriel García Márquez, narra la historia de un coronel retirado que espera la pensión por los  servicios prestados a la patria. Es el reflejo de la esperanza y la resignación que se mantienen como principios en las acciones cotidianas del viejo coronel, que pese a las precarias condiciones de su existencia, mantenía intacta su dignidad en una sociedad que olvidaba a los hombres íntegros, por las ambiciones de poder de antiguos compañeros de lucha.

El coronel espera desde hace quince años una carta, con la asignación que le corresponde por la participación en la guerra civil, vive en un pequeño pueblo de la costa colombiana, con su esposa. En condiciones económicas precarias para mantenerse con la esperanza puesta en un gallo de pelea dejado por su hijo asesinado hacía poco tiempo.

El Amor en los Tiempos de Cólera

Vista previa Producto Valoración
El amor en los tiempos del cólera (CONTEMPORANEA) El amor en los tiempos del cólera (CONTEMPORANEA) 47 Opiniones

Esta extraordinaria novela de Gabriel García Márquez fue inspirada por la relación de sus padres, a quienes entrevisto por separado, para escribir sobre  el verdadero amor  que perdura en el tiempo y que tiene diversos matices, algunas veces melancólico, triste, o alegre  pero siempre sorprendente.

Libros de Gabriel García Márquez

El narrador nos cuenta la historia de amor de personajes como: Fermina Daza, Florentino Ariza y el doctor Juvenal Urbina de la Calle, en un devenir de los elementos trascendentales del hombre como la familia, la amistad y el amor en las diferentes etapas de la vida.

Deja un comentario