Mejores libros de Glenn Cooper

El escritor estadounidense Glenn Cooper, nació en New York, siendo un representante importante en el género de misterio histórico.

Glenn Cooper, desarrollo varias actividades antes de dedicarse por completo a la literatura, ocupo gran parte de su vida a estudiar y prepararse como profesional, empezando sus estudios con una licenciatura en Arqueología, en la Universidad de Harvard, de donde se graduó con mención honorifica, luego de esto, estudió medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts. Siendo así como  incursionó en la industria farmacéutica y dirigió una compañía de biotecnología en Massachussets por dieciocho años, al mismo tiempo se dispuso a escribir guiones, creciendo su interés entonces por esta área lo que lo llevó  a estudiar producción cinematográfica en la Universidad de Boston.

Actualmente además de ser presidente de una empresa cinematográfica “Lascaux Media”, productora de tres películas independientes, es un autor reconocido y traducido a más de diez idiomas, con una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo, debido a que desde que nos entregó el bestseller internacional, que despegaría su fama en el mundo literario “La biblioteca de los muertos”, no ha dejado de darnos las mejores obras que su ingenio e imaginación nos pueden entregar.

Por otro lado, te recomendamos los libros de Margaret Atwood, autora que al igual que Glenn Cooper, ha llevado una vida interesante y una incursión feminista en la literatura grandiosa.

Top 5 de mejores libros de Glenn Cooper

Este autor se ha encargado de darnos los mejores thrillers históricos que el género haya visto, es por eso que se ha ganado el afecto y reconocimiento de todos, y aquí te presento una selección de sus mejores novelas:

Condenado

Vista previa Producto Valoración
Condenados (Trilogía Condenados 1) Condenados (Trilogía Condenados 1) 23 Opiniones

Novela que corresponde a la primera entrega de la trilogía “Condenados”, que nos narra la historia de John Camp, encargado de la seguridad de un proyecto científico ultra secreto de alto nivel, que se está llevando a cabo en unas instalaciones secretas, ubicadas cerca de Londres.

Este proyecto se ve afectado por una prueba fallida que causa la desaparición misteriosa de unas de las físicas a cargo, Emily Loughty, todo lo que queda de este incidente es un extraño hombre que trata de escapar desesperadamente del edificio, y poco a poco se revela que se trata de un peligroso criminal condenado y ejecutado en 1949.

Esta anomalía se repite y mientras que todos quieren detenerlo, John quiere repetir lo sucedido para salvar a la mujer que ama, viéndose enviado a un mundo maldito, que ha sido regido con sangre por tiranos sanguinarios, reyes malvados y asesinos despiadados.

La biblioteca de los muertos

Vista previa Producto Valoración
La biblioteca de los muertos La biblioteca de los muertos 57 Opiniones

Inicio de la trilogía “La biblioteca de los muertos”, historia que comienza en Bretaña, en el siglo VII, específicamente el año 777, cuando en la abadía de Vectis crece Octavus, niño que carga con una maldición que le otorga poderes diabólicos, por ser el séptimo hijo procreado por un séptimo hijo.

Octavus, comienza a escribir una serie de nombres y fechas sin relación o sentido alguno, hasta que el nombre y fecha escrito por él, coincide con la muerte de un hombre en la abadía, hecho que desata el terror.

En la actualidad, una serie de muertes tienen lugar en New York, sin ningún hecho en común, más que una postal recibida por estas víctimas anunciando la fecha de su muerte poco antes de que ocurriera, todo indica a un asesino en serie cuyas muertes desafían toda lógica, caso que los llevara a descubrir escalofriantes secretos…

La marca del diablo

Vista previa Producto Valoración
La marca del diablo (BEST SELLER) La marca del diablo (BEST SELLER) 13 Opiniones

En 1139, después de un eclipse, al mirar al cielo, el obispo Malaquias tiene una lúcida visión de lo que está por pasar, ciento doce estrellas brillan sobre la bóveda, ciento doce papas desde el Celestino II, hasta el final de la iglesia, hasta que los suyos den con el poder…

En Roma, 2002, Elisabetta Celestino, es una arqueóloga que recibe una carta que viene del Vaticano, que le prohíbe seguir explorando la catacumba de San Calixto, sitio donde se ha relevado un inquietante hallazgo y  años después, cuando está por celebrarse un congreso para elegir al nuevo Papa, que será el ciento doce, hecho que se relaciona con el hallazgo de los cadáveres de varios hombres y mujeres en esas mismas catacumbas, estos presentan una extraña anomalía genética, pero todo apunta a que debería olvidar los hechos, Elisabetta no se da por vencida y sigue investigando lo que parece ser una siniestra conspiración, y será testigo de una batalla en que todos tenemos mucho que perder.

La marca del diablo

La llave del destino

Vista previa Producto Valoración
La llave del destino (CAMPAÑAS) La llave del destino (CAMPAÑAS) 15 Opiniones

Unas misteriosas cuevas que además de contener roca caliza y húmeda oscuridad, tienen la fórmula del  más codiciado secreto: la juventud eterna, algo inimaginable, que puede convertirse en una maldición. 

Pero es en la actualidad, en Francia, cuando en las ruinas del monasterio de Rouac, un equipo arqueológico se encuentra con un manuscrito antiguo y deteriorado, que revela pista de una gran gruta oculta, todo va bien hasta que alguien se opone a la investigación y está dispuesto a matar para guardar su secreto.  

La invasión de las tinieblas

Vista previa Producto Valoración
La invasión de las Tinieblas (Trilogía Condenados 3) La invasión de las Tinieblas (Trilogía Condenados 3) 8 Opiniones

Nuestro mundo y futuro pasará por un descenso a los infiernos, lleno de caos y desesperación, debido a que la puerta entre la tierra y el infierno se ha expandido y es permanente. Londres se transforma en una ciudad fantasmal, llena de criaturas que provienen de las tinieblas, que no dejan de aparecer, así como el  río enorme que tiene su origen en el inframundo.

John Camp, junto con Emily Loughty, son líderes de un grupo de rescate, quienes creen que Paul Loomis, un grandioso especialista mundial en las partículas que han causado todo este desastre, y es capaz de cerrar esa puerta. Todo se ve entorpecido cuando Paul es enviado al universo de los condenados por haber cometido un crimen, por lo que John y Emily deberán rescatarlo para llevar a cabo el último intento de la humanidad.

La invasión de las tinieblas

La piedra de fuego

Vista previa Producto Valoración
La piedra de fuego (BEST SELLER) La piedra de fuego (BEST SELLER) 20 Opiniones

Esta obra increíble narra la historia de la búsqueda de la mítica copa usada por Jesucristo en la última cena, trama que se desarrollará en la Barcelona de Gaudi y en la actual, con una aventura llena de misterio y de eventos extraños a los que nos tiene acostumbrados Cooper.

Deja un comentario