Mejores Libros de Gloria Fuertes

Para empezar, es importante conocer a la Famosa Gloria Fuertes, y cómo llego al mundo de la literatura. Un 28 de Julio del año 1917 en Madrid, España, nació Gloria Fuertes y muere en el año 1998 para la fecha del 27 de noviembre. Su vida ha sido como una novela.Se dedicó a narrar, escribir poesías, obras teatrales, y autora de literaturas para niños y jóvenes.

Desde muy niña, específicamente a los 5 años, empezó a interesarte por la redacción, a esa edad ya podía escribir y dibujar sus propias historias. Ya en el año 1032 publica su primera poesía titulada “Niñez, juventud, vejez”. Un año después, con el éxito de su primera poesía, empieza a expresar sus poemas a través de una radio española.

Alrededor de los años, se van estrenando sus obras para niños y adolescentes y algunos de las poesías fueron escenificadas en diversos teatros de la ciudad de Madrid, además en el año 1939 hasta el año 1953 desempeñó un trabajo como redactora en la revista La maravilla dirigida especialmente a los infantes.

En el año 1950, fue ganadora del premio Valle Inclán gracias a su obra teatral titulada “Prometeo”, poco tiempo después lanza otra de sus poemas, titulados Poemas del suburbio y Antología Poética.

Después, durante el año1972 la fundación Juan March de Literatura para Niños, le otorga una beca que le facilita terminar de dedicar su vida a la literatura. Por lo que empieza a tener una vida llena de muchos éxitos. Los libros de Gloria Fuertes han perdurado durante los años, siempre se han caracterizado por su amor, sencillez, soledad, muerte y dolor haciéndolos parte de los mejores de la historia.

Los libros más vendidos de Gloria Fuertes

La española Gloria Fuertes ha escrito alrededor de 90 libros, obras, poemas, lo único que no escribió fue novelas, sin embargo, pocos de los libros de Gloria Fuertes suelen confundirse con novelas, pero sus versos nos demuestran que no lo son,pero en este artículo mencionaremos algunas de sus mejores redacciones.

El hada acaramelada

Vista previa Producto Valoración
El hada acaramelada (Ilustrados) El hada acaramelada (Ilustrados) 1 Opiniones

Este libro fue publicado en el año 1973 y es uno de los primeros poemas infantiles que escribió. Dicho libro de Gloria Fuertes narra de manera poética y por verso, la historia de una niña muy dulce, alegre, de buen humor y muy cariñosa, y que su principal objetivo era hacer felices a los otros niños.

Listado de libros de Gloria Fuertes

Poeta de guardia

Vista previa Producto Valoración
Poeta de guardia Poeta de guardia 1 Opiniones

De todos los libros de gloria fuertes, este se considera el libro más significativo, ya que ella se llamaba así misma la poeta de guardia.Fue escrito en el año 1969 y es un libro de poesía.

Las tres reinas magas

Vista previa Producto Valoración
Las tres reinas magas:meschora,gaspara y baltasara Las tres reinas magas:meschora,gaspara y baltasara 1 Opiniones

Libro publicado en 1979. Es una de sus mejores historias tiernas y llenas de alegría. Ellas son Gaspara, Melchora y Baltasara, 3 reinas con mucha valentía, simpatía y muy divertidas, a pesar de que tienen pocas cosas en común son muy amigas y compañeras. Su objetivo es conseguir la paz, y dejando a sus esposos siguen la estrella especial para conseguir al niño Jesús.

Cangura para todo

Vista previa Producto Valoración
Cangura para todo - cuentos, cuentos, cuentos (Gloria Fuertes) Cangura para todo - cuentos, cuentos, cuentos (Gloria Fuertes) No hay valoraciones

Fue uno de los primeros libros de Gloria Fuertes, publicado en 1968. Se trata de una canguro llamada Marsupiana, quién trabaja en un hogar familiar como ama de casa, niñera y mensajera por su rapidez. Hasta que un día sucede algo inesperado que provoca que ella vuelva a su país natal, Australia. ¡OJO! No es una novela.

La selva en verso

Vista previa Producto Valoración
Poesías de animales. La selva en verso Poesías de animales. La selva en verso No hay valoraciones

 En este lindo poema Gloria se concentro principalmente en los animales, ella los amaba y quiso demostrarlo redactando distintos versos dedicados a ellos. También podemos notar en sus otros libros que la mayoría de los protagonistas son animales. Este es uno de los Libros de Gloria Fuertes más populares por ser los niños amantes de los animales.

El camello cojito

Vista previa Producto Valoración
Poesías de animales. La selva en verso Poesías de animales. La selva en verso No hay valoraciones

Varios de los Libros de Gloria Fuertes nos llevan a la época navideña, y este es uno de esos. Específicamente narra la historia de los tres reyes magos cuando se dirigen a ver al niño Jesús. Pero en el camino, uno de sus camellos se pincha con un cardo atravesado en el camino y esto provoca que no pueda caminar bien. Ahora ¿Qué harán los tres reyes magos?

La Oca Loca

Vista previa Producto Valoración
Poemas de la Oca Loca (libros para soñar) Poemas de la Oca Loca (libros para soñar) 12 Opiniones

Este fue uno de los libros de Gloria Fuertes más vendidos ya que a los padres les encantaba para sus hijos. En su libro lleno de 25 versos intentaba que los niños aprendieran a dibujar, cada verso tenía la imagen de un personaje. Cabe destacar, que este libro fue ilustrado por Miguel Fuertes.

Diccionario Estrafalario

Vista previa Producto Valoración
Diccionario Estrafalario Gloria Fuert (Grandes Libros) Diccionario Estrafalario Gloria Fuert (Grandes Libros) 3 Opiniones

Este fue uno de los últimos y mejores libros de Gloria Fuertes, escrito un año antes de su muerte pues este libro se caracterizó por ser un diccionario diferente a todos, divertido, lleno de animales, objetos, alimentos ricos, colores y mucho más. Ademas de estar lleno de los lindos versos que ella redactaba.

Maravillosos cuentos de Gloria Fuertes

Cabe destacar que en los tiempos de Gloria también eran muy famosos los libros y novela de otros escritores, es por esto que; también los invito a leer un Libro de Albert Espinosa.

Deja un comentario