Mejores libros de Haruki Murakami

Un escritor muy famosos por la manera de escribir sus novelas y relatos que han generado muchas críticas positivas y ha ganado una cantidad de premios (incluyendo los premios Franz Kafka y el Jesusalem) es el reconocido Haruki Murakami nacido en Kioto el 12 de enero de 1949, vivió la mayor parte de su juventud en Hyogo.

Murakami estuvo muy influenciado por la cultura occidental, más que todo por la música y su literatura, las cuales se ven reflejadas en sus obras y lo que distingue a Haruki Murakami del resto de escritores japoneses, considerado como uno de los mejores.

Las novelas y la ficción de Murakami casi siempre son criticadas por la literatura tradicional japonesa ya que esta es surrealista y a menudo se enfoco en conceptos como el fatalismo. El es considerado una figura importante en la literatura postmoderna.

Haruki Murakami se ha situado entre los mayores novelistas de la actualidad y eso más que todo por un libro en particular llamado “The Guardian”, además de eso, él ha sido considerado candidato al Premio Nobel de literatura en numerosas ocasiones, pero hasta el momento no se ha llevado el galardón.

Los mejores libros de Haruki Murakami los puedes descargar a través de internet totalmente gratis en sus distintos formatos digitales: Pdf, Ebook y Epub. Además he de recomendarte un autor muy reconocido en el mundo y que también es una buena opción literaria si quieres leer, los libros de Paulo Coehlo son una muy buena opción.

Top 5 de los mejores libros de Haruki Murakami

A continuación voy a presentarte los mejores libros de Haruki Murakami sin duda un repertorio asombroso, que no deberías dejar de leer.

Kafka on the Shore

Vista previa Producto Valoración
Kafka on the Shore (Vintage International) Kafka on the Shore (Vintage International) No hay valoraciones

Esta entrega de Murakami nos transporta a un viaje metafísico donde nos encontramos con nuestros notables personajes, un adolescente llamado Kafka Tamura que se va de su hogar para escapar de una aterradora profecía o para buscar a su hermana y madre las cuales llevan mucho tiempo desaparecidas, y por otro lado tenemos a un simplón envejecido llamado Nakata, que nunca se recupero de una aflicción en tiempos de guerra y que ahora se siente atraído por Kafka por razones que como las actividades más básicas de la vida diaria no puede comprender.

Norwegian Wood

Vista previa Producto Valoración
Norwegian Wood (Vintage International) Norwegian Wood (Vintage International) 8 Opiniones

En este libro nos adentramos en una historia romántica donde Toru, es una joven estudiante universitaria tranquila y sobrenatural en Tokio, es devota a Naoko, una joven hermosa e introspectiva, pero su pasión mutua está marcada por la trágica muerte de su mejor amiga años antes. Toru comienza a adaptarse a la vida en el campus, a la soledad y al aislamiento que enfrenta allí, pero Naoko considera que las presiones y responsabilidades de la vida son insoportables. A medida que se retira a su propio mundo, Toru se encuentra acercándose a los demás y atraída por una joven ferozmente independiente y sexualmente liberada.

Una historia conmovedora de la romántica madurez de un estudiante universitario, Norwegian Wood nos lleva a ese lugar distante del primer amor, desesperado y heroico de un hombre joven.

Norwegian Wood

The Wind-Up Bird Chronicle

Vista previa Producto Valoración
The Wind-up Bird Chronicle The Wind-up Bird Chronicle No hay valoraciones

El novelista más respetado de Japón ahora entra en las primeras filas de escritores de ficción internacionales con esta novela heroicamente imaginativa, que es a la vez una historia de detectives, un relato de un matrimonio en desintegración y una excavación de los secretos enterrados de la Segunda Guerra Mundial.

En un suburbio de Tokio, un joven llamado Toru Okada busca al gato perdido de su esposa. Pronto se encuentra a sí mismo buscando a su esposa también en un inframundo que se encuentra debajo de la plácida superficie de Tokio.

1Q84

Vista previa Producto Valoración
1Q84 (Alfred A. Knopf) 1Q84 (Alfred A. Knopf) 11 Opiniones

Una joven llamada Aomame sigue la enigmática sugerencia de un taxista y comienza a notar desconcertantes discrepancias en el mundo que la rodea. Ella ha ingresado, se da cuenta de una existencia paralela, a la que llama 1T84: «Q es para signo de interrogación. Un mundo que tiene una pregunta». Mientras tanto, un escritor aspirante llamado Tengo asume un proyecto de escritura fantasmal sospechoso. Se vuelve tan envuelto con la obra y su inusual autor que, pronto, su vida antes placida comienza a desentrañarse.

Textos de Haruki Murakami

Sputnik Sweetheart

Vista previa Producto Valoración
Sputnik Sweetheart Sputnik Sweetheart No hay valoraciones

Este es la última novela del top de los mejores libros de Haruki Murakami pero no por eso el menos importante. Murakami en esta entrega nos relata la historia de Sumire que está enamorada de una mujer diecisiete años mayor que ella. Pero mientras que Miu es glamuroso y exitoso, Sumire es un aspirante a escritor que se viste con un abrigo de gran tamaño de segunda mano y botas pesadas como un personaje de una novela de Kerouac.

Sumire pasa horas hablando por teléfono con su mejor amiga K sobre las grandes preguntas de la vida: ¿qué es el deseo sexual? ¿Debería decirle a Miu lo que siente por ella? Mientras tanto, K se pregunta si debe confesar su propio amor no correspondido por Sumire.

Estos son solo 5 novelas de los mejores libros de Haruki Murakami ya que el reconocido japonés tiene un gran repertorio que tal vez te sea interesante, por eso te invito a indagar sobre sus libros y leer estos maravillosas entregas que sin duda te dejaran deseando más.

Deja un comentario