Mejores libros de Jordi Sierra I Fabra

Para que los niños y adolescentes lean, los padres tratan de ubicar buenas lecturas y es que para este tipo de auditórium tan joven y dinámico es importante que se trate de novelas con historias que vayan a su ritmo.

Hay un escritor español que se ha dedicado a la literatura juvenil e infantil que se llama Jordi Sierra I Fabra y sus novelas se pueden considerar como los mejores libros de Jordi Sierra I Fabra.

No sólo es un escritor, sino también ha estudiado música y se ha especializado en la música de los años 60 y también tuvo la oportunidad de ocupar el cargo de director de varias revistas tales como El Gran Marical, Top Magazine, Popular I y Disco Exprés.

También varias páginas han señalado que ha superado estándar de récords de ventas de los libros de Jordi Sierra I Fabra entre la cuales se encuentra Amazon.

Así mismo para aquellos que no cuentan con muchos recursos para comprar los libros de Jordi Sierra I Fabra, han alcanzado descargar novelas en algunas páginas que lo ofrecen gratis.

Un aspecto que es importante resaltar del escritor que es creó una fundación  que se llama Fundación Taller de Letras Jordi I Fabra para Latinoamérica que se encuentra ubicado en Colombia, específicamente en Medellín y atiende a niños y jóvenes.

Tiene diferentes tipos de obras, ya que no sólo tiene novelas, sino también tiene libros de poesía como: Canciones, poemas y (algunos) sentimientos – Teorema de 1981, Confieso que he soñado – Teorema de 1987, entre otras.

Así mismo ha alcanzado algunos premios, entre los que se pueden mencionar: en el año 2013 el Premio Iberoamericano de LIJ, en el año 2016 el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil y en el año 2017 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Los libros más vendidos de Jordi Sierra I Fabra

Los mejores libros de Jordi Sierra I Fabra para jóvenes y niños se encuentran los siguientes:

Textos de Jordi Sierra

Campos de fresas (Gran Angular) 

Vista previa Producto Valoración
Campos de fresas (Gran Angular) Campos de fresas (Gran Angular) 61 Opiniones

Es una de las novelas que el autor aborda sobre los jóvenes en cuanto a los peligros sobre los cuales se encuentran expuestos, ya que es importante tener en cuenta que existen muchas situaciones que deben conocerse que en la actualidad existe y en las cuales se encuentran inmersos los niños y adolescentes.

Trata de la historia de una joven que se llama Luciana y como a muchos jóvenes les ocurre decidió de manera errada sobre una situación que se le presentó y esto trajo consecuencias inesperadas, las cuales debe asumir y resolver.

Afortunadamente cuenta con amigos que le ayudarán a salir adelante, por lo que el planteamiento de la obra es si se puede otorgar una segunda oportunidad y poder enmendar los errores que a veces se cometen.

El asesinato de la profesora de lengua

De los mejores y entretenidos libros de Jordi Sierra I Fabra, que a los chicos y jóvenes les encanta leer porque se describe la vida de una profesora de Lengua que se llama Soledad y ya no soporta que los alumnos no sean tan dedicados en sus clases.

Y para asustarlos un poco y decidan estudiar, la profesora le comunica que el probable que asesine a un alumno, los cuales bien preocupados se les va el tiempo tratando de averiguar quién será el alumno.

libros de Jordi Sierra I Fabra

Kafka y la muñeca viajera (Las Tres Edades) 

Vista previa Producto Valoración
Kafka y la muñeca viajera: 131 (Las Tres Edades) Kafka y la muñeca viajera: 131 (Las Tres Edades) 19 Opiniones

La historia se comienza a desarrollar en Berlín, específicamente en el parque Steglitz, en el cual un escritor de nombre Franz Kafka tuvo una vivencia un tanto extraña.

Se encuentra a una niña muy triste porque extravió su muñeca y el Sr. Kafka para no dejarla así, le comenta que la muñeca se fue de viaje  y él era el cartero de las muñecas.

Entonces le comienza a entregar a la niña por un periodo de tres semanas, cartas en la cual se desarrolla lo que vive la muñeca mientras está de viaje.

Así se desarrolla la trama de una novela que atrapa a los jóvenes y adolescentes desde que comienza a leer esta linda historia.

El Club de los Raros (El Barco de Vapor Naranja) 

Vista previa Producto Valoración
El Club de los Raros (El Barco de Vapor Naranja) El Club de los Raros (El Barco de Vapor Naranja) 57 Opiniones

Como su nombre lo indica se aborda el tema de las personas que por ser o comportarse diferentes, se les llama raros.

Un chico de la clase que le dicen el matón, llama a sus compañeros raros y uno de ellos es Hugo el cual es tartamudo, así como Bernardo que es disléxico.

Hugo y Bernardo crearon un  club para estar tranquilos y se le llamó el Club de los Raros, sin embargo, que era una excepción pasó a ser algo normal.

Donde esté mi corazón (PERISCOPIO) 

Vista previa Producto Valoración
Donde esté mi corazón: 41 (PERISCOPIO) Donde esté mi corazón: 41 (PERISCOPIO) 12 Opiniones

Es un libro que las personas les encantan leer y los fans del escritor han señalado que es conmovedor ver como a una joven que se llama Montse le cambia la vida cuando se encuentra al borde de la muerte.

Esta situación lleva mucho a la reflexión sobre como actuaba, como sentía y se comportaba y el nuevo valor que se le da a la vida.

Y como sorpresa le aparece un joven que se llama Sergio, el cual es el amor que le da una nueva esperanza a Montse.

Dentro del ámbito romántico se encuentra una escritora que se llama Jojo Moyes quien además de novelista tiene la profesión de periodista y son numerosos los lectores que les encantan los libros de Jojo Moyes, entre algunos de títulos se encuentran: cubriendo la lluvia, la casa de las olas, entre otros.

Deja un comentario