Mejores libros de Julio Verne

Jules Grabiel Verne nacido el 8 de febrero de 1828, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne célebre por sus novelas de aventuras y gran influencia en el mundo literario de la ciencia ficción. También parte de una familia burguesa de la ciudad de portuaria de Nantes.

Verne no inicio desde un principio su carrera como escritor pues estudio para ser abogado como su parte, pero tiempo después lo habría de abandonar para continuar con su verdadera pasión la cual era la literatura. Colaboro con el editor Pierre Jules Hetzel y así fue como dio origen a viajes extraordinarios.

Los libros de Julio Verne son unos de los más importantes de Francia y obviamente de toda Europa ya que ha influido muchísimo con su literatura vanguardista y el surrealismo. Cabe destacar que los libros de Julio Verne desde 1979  es el segundo autor más traducido en el mundo y considerado también como padre de la ciencia ficción junto a H.G Wells.

Verne también es conocido porque dentro de sus obras literarias predijo con gran precisión en sus fantásticas narraciones algunos inventos producidos de los avances tecnológicos como los submarinos, el helicóptero, etc; para algunos una simple coincidencia, pero para otros no deja de ser un dato muy curioso de este gran escritor.

Algunos de estos libros los puedes descargar vía web y en sus distintos formatos: Pdf, Ebook, Epub o cualquier otro formato digital totalmente gratis. También he de invitarte a leer sobre los libros de Defreds que de igual manera son muy recomendados dentro del mundo literario.

Top 5 de los mejores libros de Julio Verne

A continuación he de ilustrarte con los 5 mejores libros de Julio Verne que sin duda deberías leer.

libros de Julio Verne

Veinte mil leguas de viaje submarino

Una de las novelas impactantes de este gran escritor nos sumerge en la historia del Dr. Aronnax, naturalista francés, se embarca en una búsqueda para cazar a un monstruo marino y descubrir en su lugar el Nautilus, un submarino construido por el Capitán Nemo. Ellos, Aronnax y Nemo exploran las maravillas submarinas, experimentan una experiencia maravillosa tras explorar de Atlantis. Pero la misión de Nemo es vengarse y tiene métodos los cuales son muy ortodoxos.

La vuelta al mundo en ochenta días

Una gran obra literaria de Verne conocida alrededor del mundo por su fantasía y la gran apuesta que en ella estaba inmersa. Nuestra historia comienza una tarde desafortunada en el Club de la Reforma, Phileas Fogg apuesta precipitadamente a sus compañeros 20,000 libras para que pueda viajar por todo el mundo en solo ochenta días, y está decidido a no perder.

Rompiendo la rutina bien establecida de su vida cotidiana, el inglés reservado se dirige inmediatamente a Dover, acompañado por su sirviente francés de sangre caliente Passepartout. Viajando en tren, barco de vapor, bote de vela, trineo e incluso elefante, deben superar tormentas, secuestros, desastres naturales, ataques de Sioux y el obstinado Inspector Fix de Scotland Yard.

Aventuras de Julio Verne

La isla misteriosa

Vista previa Producto Valoración
Julio Verne 10. La isla misteriosa. (INOLVIDABLES) Julio Verne 10. La isla misteriosa. (INOLVIDABLES) 3 Opiniones

Esta novela considerada por muchos como la obra maestra de Julio Verne publicada desde el del 1 de enero de 1874  al 15 de diciembre de 1875, nos relata la historia de cinco prisioneros de la Unión escapan del asedio de Richmond en un globo, son despedidos y se estrellan en una isla inexplorada. Deben aprender a reconstruir una sociedad para ellos mismos mientras esperan su rescate.

Viaje al centro de la tierra

Nos relata como el osado profesor Liedenbrock se sumerge en la expedición más rara del siglo XIX. Un viaje por un extinto volcán islandés hasta el núcleo de la Tierra.

En su búsqueda por penetrar en los secretos primordiales del planeta, el geólogo, junto su sobrino temblor Axel y Hans el cual es su devoto guía, descubre una gran colección subterránea de gran magnitud prehistórica. La gran historia de Verne es considerada la mejor aventura de ciencia ficción y además una reflexión entre la comprensión humana y la psicología del buscador.

De la tierra a la luna

Vista previa Producto Valoración
De la Tierra a la Luna (Clásicos - Tus Libros-Selección) De la Tierra a la Luna (Clásicos - Tus Libros-Selección) No hay valoraciones

El relato de Verne sobre un viaje a la luna en 1865, es una gran diversión, incluso si ahora parece que, en retrospectiva, un poco extraño. ¿Nuestro cohete sale disparado de un cañón. A la Luna? ¡Dios santo! Pero de igual manera, está lleno de cosas misteriosas, de negocios que resultaron ser muy cercanas a la realidad: él tenía el costo, cuando se ajusta a la inflación, casi exactamente correcto. También hay otras similitudes. El cañón de Verne fue nombrado el Columbiad; el módulo de comando de Apolo 11 fue nombrado Columbia. Apolo 11 tenía una tripulación de tres personas, al igual que la de Verne; y ambos despegaron del estado estadounidense de Florida. Incluso el regreso a la tierra sucedió en más o menos el mismo lugar. ¿Coincidencia o hecho? Pues creo que tendrás que leer esta historia tú mismo para juzgarla.

Los libros de Julio Verne son muchos (estos son solo 5 considerados por la comunidad como los mejores), pero que de igual manera te invito a leer para que te sumerjas en un mundo de aventuras y de ciencia ficción a la cual nunca antes te has adentrado.

Deja un comentario