Mejores libros de Margaret Atwood

Distinguida en la literatura contemporánea, Margaret Atwood, una escritora canadiense, originaria de Ottawa, conocida por ser una de las mejores novelista, poeta, crítica literaria, profesora y activista política canadiense.

Considerada una de las autoras más importantes e influyentes de Canadá, que en cada uno de sus escritos nos entrega una grandiosa y rica composición literaria, autora de más de cincuenta libros de ficción, poesía y ensayos críticos. En sus obras Atwood, se basa en dos temas particulares: la identidad canadiense y la condición de mujer, con una literatura realista, además de reflexiona sobre el comportamiento humano, basándose en el cambio de roles y nuevos comienzos, centrándose en mujeres que buscan su lugar en el mundo, además de la relación con las personas que las rodean.

Margaret Atwood, de niña pasaba sus tardes en los bosques del norte de Canadá, leyendo novelas de misterio y cómics, y desde temprana edad demostró su talento para escribir, redactando poemas y pequeñas obras de teatro. A la edad de dieciséis decidió volverse escritora profesional, iniciando su formación con estudios universitarios de licenciatura en filología inglesa, francesa y filosofía, en el Victoria College, de la universidad de Toronto, profundizando así sus estudios y conocimientos con una maestría en literatura inglesa en el Radcliffe College, en Cambridge, y posteriormente con un doctorado en Harvard, donde publicó su primer libro “Doble Perséfone”.

Inicio su trayecto en la literatura, siguiendo con la composición de poemas, para luego empezar a escribir novelas, campo en el que se volvió una de las mejores, una verdadera maestra. Se volvió así autora merecedora de una gran cantidad de galardones a nivel internacional, dando a conocer su nombre y logrando prestigio, a tal punto de ser candidata al premio Nobel de Literatura.

Además de esto, Margaret Atwood, destaca por haber impartido clases y ser una muy buena profesora, así como también de activista, siendo  miembro del organismo de derechos humanos de Amnistía Internacional y una de las personas a cargo de BirdLife Internacional, organización encargada de preservar y cuidar aves y sus habitad.

Los clásicos de Margaret Atwood, están disponibles gratis en internet, listos para descargar en cualquier formato digital como Epub, Ebook o PDF.

Otra opción inteligente para disfrutar de una buena lectura serian los libros de Alan Moore, escritor del Reino Unido, creador de clásicos inigualables.

Top 5 de los mejores libros de Margaret Atwood

A continuación te presento una recomendación de los cinco mejores libros de Margaret Atwood, que sin duda son una buena opción a la hora de escoger una lectura clásica

El asesino ciego 

Vista previa Producto Valoración
ASESINO CIEGO, EL (BEST SELLER ZETA BOLSILLO) ASESINO CIEGO, EL (BEST SELLER ZETA BOLSILLO) No hay valoraciones

Historia contada desde los relatos de Iris Chase, una anciana canadiense, que  trae devuelta el pasado, recordando una convulsionada Canadá entre guerras, las huelgas, clausura de fabricas e idealismo de los jóvenes comunistas.

Pero todo se vuelve confuso con el recuerdo oscuro que sucedió después de la segunda guerra mundial, la tragedia de su hermana Laura, un supuesto suicidio, denominado así para no provocar revuelo entre la población, debido a la importante familia a la que ellas pertenecen. En toda la novela ella trata de disipar ese recuerdo, pero por sobretodo descubrir que paso en realidad y con esto encontrar el amor y el perdón.

libros de Margaret Atwood

O para mayor facilidad está disponible para descargar gratis en internet en formato digital, como Epub, Ebook, PDF, entre otros.

El cuento de la criada

Vista previa Producto Valoración
EL CUENTO DE LA CRIADA (Narrativa) EL CUENTO DE LA CRIADA (Narrativa) 174 Opiniones

Todo cambia en la República de Gilead, cuando el cuerpo de Defred, que son un grupo de políticos teócratas, llega al poder, quiere imponer medidas radicales que involucra, eliminar la libertad de prensa y derechos de las mujeres, queriendo controlar cada aspecto de las mismas.

Margaret Atwood con una trama inquietante y fuertemente critica, nos muestra que ni si quera, un gobierno déspota puede contralar los pensamiento o ideas, ni mucho menos los deseos de una persona.

Esta autora nos asombra con la manera en que aborda estos temas, con lucidez y eficacia.

La Semilla de la Bruja

Vista previa Producto Valoración
La semilla de la bruja (NARRATIVA) La semilla de la bruja (NARRATIVA) No hay valoraciones

Una de las mejores novelas escritas por Atwood, que resalta la fuerza de las palabras y la magia en la vida cotidiana, en un  relato magistralmente llevado para reinventar la tempestad de  Shakespeare, relata la historia de Félix que se convierte en  otra persona para lograr la venganza de quien lo arruino en otro tiempo.

Esta increíble y conmovedora historia, sutilmente entremezclada con los más vistosos toques de humor-

Por último, el corazón 

Vista previa Producto Valoración
POR ÚLTIMO , EL CORAZÓN (Narrativa) POR ÚLTIMO , EL CORAZÓN (Narrativa) 5 Opiniones

Es la extraordinaria obra de ficción especulativa,  donde Atwood, nos muestra las aventuras de una pareja que se una a una comunidad estructurada como una prisión, Charmaine y Stan se entusiasman con el proyecto positrón, como una respuesta a su situación presente.

La narrativa presente en la obra nos muestra una diversidad de temas opuestos y fascinantes para el hombre, como la dominación y el deseo, el amor y la liberación.

Ojo de gato

Vista previa Producto Valoración
OJO DE GATO (AFLUENTES) OJO DE GATO (AFLUENTES) No hay valoraciones

Maravillosa obra de ficción matizada con elementos autobiográficos. Relata el viaje retrospectivo de la pintora Elaine Risley quien termina trasladándose a las vivencias de su infancia, así como a enfrentar las relaciones destructivas con otra niña llamada Cordelia. Ofrece la autora una visión diferente de la infancia y de las amistades en esta etapa del desarrollo humano.

El camino y recorrido mental  de la protagonista, al encontrarse nuevamente en  Toronto.

Novelista y textos de Margaret Atwood

Deja un comentario