Mejores libros de María Dueñas

La novela contemporánea es una obra literaria que se encuentra escrita en prosa y es más compleja que los cuentos. Quien la escribe, tiene una magia muy particular para describir una historia de forma poética. La estructura narrativa tiene que ver con hechos que circundan al hombre.

Para ello, España tiene su mejor exponente en la escritora María Dueñas, nacida en Puerto Llano en España en 1964. Es la autora que tiene más proyección internacional por sus obras tan exitosas. Tiene en su haber cuatro fabulosas novelas que la han catapultado como la extraordinaria representante del género novela contemporánea.

Su primera publicación  la realiza en el año 2009, cuando debutó como novelista con El Tiempo entre costuras, cuya adaptación televisiva fue todo un éxito y merecedora de muchos galardones. María Dueñas, convirtió esta obra en un gran fenómeno de ventas.

Su protagonista es Sira Quiroga, joven humilde y costurera quien es abandonada por su novio y se ve obligada a residir en distintas comunidades donde se desarrollan conflictos tanto políticos como bélicos. En el año 2012, María Dueñas publica Misión Olvido, es una novela radiante que involucra hechos de reconciliación, de volver a enamorarse, de reconstrucción.

Su protagonista es la docente Blanca Perea, quien después de su divorcio, acepta a la ligera un trabajo universitario. El tercer libro es La Templanza en 2015, obra que será adaptada también a la televisión, es una novela que describe los triunfos y los fracasos de su protagonista Mauro Larrea, así como de conflictos familiares y pasiones que marcan un destino.

Los libros más vendidos de María Dueñas

Las Hijas del Capitán es el último libro de María Dueñas quien describe la historia de 3 jóvenes hermanas españolas, quienes atraviesan el océano hacia Nueva York en busca del sueño americano después de la muerte de su padre.

Pero antes de este ha sacado varios libros, igual que Gloria Fuertes que podemos ver a continuación.

El Tiempo Entre Costuras

Vista previa Producto Valoración
El tiempo entre costuras / The Time in Between El tiempo entre costuras / The Time in Between 173 Opiniones

Es el libro más exitoso de todos los tiempos en ventas, fue publicada en el año 2009 y adaptada a una miniserie televisada. María Dueñas, describe en esta obra la realidad histórica de la época que vivió España antes de la Guerra Civil, sin pasar a la pura ficción.

Su protagonista, Sira Quiroga, es una humilde costurera abandonada por su novio, quien vive diferentes circunstancias en lugares distintos a raíz de su ruptura. Tiempo después, cambia de identidad y lograr concretar un proyecto de crecimiento personal. Novela que te atrapará por su escrito en  prosa y no dejaras de leer.

Misión Olvido

Segundo libro publicado por María Dueñas en el año 2012, narra la historia de una docente, Blanca Perea, quien a raíz de su ruptura matrimonial, acepta desesperada un empleo en la Universidad, cuyo objetivo es rescatar la memoria histórica de lo que dejó Andrés Fontana antes de su muerte.

Lo que parecía insignificante para ella, se convertirá en un apasionante acontecimiento debido a los hechos que se suscitan a raíz de haber conocido a Daniel Carter, con quien desarrolla un entramado de sentimientos y emociones que no logra controlar.

La Templanza

Vista previa Producto Valoración
La Templanza (Spanish Edition): Una Novela (Atria Espanol) La Templanza (Spanish Edition): Una Novela (Atria Espanol) 200 Opiniones

Obra publicada en 2015 y protagonizada por Mauro Larrea, hombre de fortuna y negocios, quien por razones del destino llega a la quiebra y en esas circunstancias conoce a  Soledad Montalvo, quien es esposa de  un marchante de vinos, lo envuelve en situaciones insospechadas.

La Templanza, es una obra narrada en la historia del Siglo XIX, ubicada desde México pasando por la Habana Colonial y las Antillas, donde se destaca el infortunio y destino marcado por el amor y la pasión. Obra que te cautivará y no podrás dejar de leer.

La templanza

Las hijas del Capitán

Vista previa Producto Valoración
Las hijas del Capitán (Autores Españoles e Iberoamericanos) Las hijas del Capitán (Autores Españoles e Iberoamericanos) 225 Opiniones

Es una historia conmovedora, cuya obra fue publicada en el año 2018, narrada en la Nueva York de 1936, donde llegan tres hermanas desde España, buscando el sueño americano, después de la muerte inesperada de su padre Emilio Arenas, dueño de un Restaurant llamado El Capitán.

Sus protagonistas son  Victoria, Mona y Luz, jóvenes veinteañeras que después que llegan a Nueva York, vivirán tiempos de amores, dificultades, esperanzas, desengaños y decididas a que sus sueños se hagan realidad. Novela que te hará sentir presente en la época y no podrás evitar leerla hasta el final.

Las hijas del capitán

Construcción intelectual de las novelas históricas contemporáneas

María Dueñas, escritora española, quien se caracteriza por ser muy pragmática y dedicada por completo a su trabajo, ha sido colaboradora constante en proyectos culturales que fomenten la lectura. Sus obras han sido traducidas a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Los personajes de sus novelas no son héroes, sino hombres que toman ciertas decisiones en momentos difíciles en su vida, logrando mantener la atención entre la ficción y lo real-histórico. En el año 2009 sale a la palestra con un éxito rotundo El tiempo entre costuras, rompiendo esquemas y tradiciones en la novela contemporánea.

Entre honores, premios y galardones, María Dueñas, publica su segundo libro Misión

Olvido, editada en 2012, evocando la reconciliación y la reconstrucción en el amor. Luego, publica en el año 2015 su tercer libro La Templanza, AtresmediaStudios y Amazon Prime Video comenzarán a rodar este año 2019 la serie de esta novela que cautivará por su ficción e historial real, lo cual permitirá que pueda verse en más de 200 países.

Por último, no menos importante, el cuarto libro Las Hijas del Capitán publicado en el año 2018, novela que narra la vida de mujeres emigrantes, enmarcando la dura vida en Nueva York durante los finales del siglo XIX y ante la gran marea de emigrantes españoles.

Tienes para escoger el formato que más se adecue a tus necesidades de lectura, recuerda que mientras más lees más aprendes y viajas por el mundo.

Deja un comentario