Mejores libros de Mario Vargas Llosa

En América hay un escritor que se ha destacado por sus impecables obras literarias, y aunque tiene nacionalidad española nació en Perú y se le considera uno de los mejores ensayista y novelistas.

Sus novelas son tan exitosas que ganó el Premio Nóbel de Literatura en el año 2010 y el Premio Cervantes en el año 1994, entre muchos otros.

Los libros de Mario Vargas Llosa son tan conocidos a nivel mundial  que son innumerables las descargas de las novelas en digital, por los lectores que siguen al escritor y así tenerlas en formato digital de pdf, ebook y epub.

En Internet hay páginas que ofrecen algunas de las novelas para los fanáticos e interesados de las obras del escritor ya sea gratis o pagando el monto de las mismas en páginas de reconocida trayectoria como Amazon.

El escritor ha viajado y ha establecido su hogar en varios países a lo largo de los años y entre los países que ha visitado se encuentran Suiza, Francia, Gran Bretaña, España y muchos más, por lo que esas vivencias han influido en la manera de escribir sus novelas.

Sin embargo al ser peruano no debe dejarse de mencionar la incidencia de su infancia y el ámbito peruano donde se desarrolló.

Hay un aspecto muy importante en la vida de Mario Vargas Llosa y es su paso por la política, ya que incursionó en las elecciones de Perú en el año 1990 y aunque perdió frente a Alberto Fujimori, también esta experiencia ha influido en el momento de redactar algunas de sus obras.

Los libros más vendidos de Mario Vargas Llosa

Mencionar los libros de Mario Vargas Llosa es complicado pues resulta prácticamente imposible distinguir cuáles son los mejores y cuáles no han logrado el  éxito esperado, por lo que se pueden describir aquellos que algunos expertos consideran como los consentidos del público en varios países. Entre ellos se encuentran:

La llamada de la tribu Tapa blanda 

Vista previa Producto Valoración
La llamada de la tribu (HISPANICA) La llamada de la tribu (HISPANICA) 28 Opiniones

De los libros de Mario Vargas Llosa, este tiene la particularidad que se trata de una autobiografía, pero no se refiere a la autobiografía de su vida como tal, sino de su vida intelectual.

Lo interesante es conocer como el escritor fue paseando por diferentes corrientes ideológicas y géneros literarios y se fue formando el criterio propio y la visión con la cual escribe sus novelas.

La Fiesta Del Chivo

Vista previa Producto Valoración
La Fiesta Del Chivo (CONTEMPORANEA) La Fiesta Del Chivo (CONTEMPORANEA) 29 Opiniones

Para muchos expertos, de las novelas de Mario Vargas Llosa representa una escritura histórica de la época de dictadura de República Dominicana.

Es uno de los mejores libros de Mario Vargas Llosa que ha tenido mucho prestigio y ha sido tan demandado por sus lectores que se ha llevado a la televisión e inclusive al teatro.

También ha incentivado a muchos lectores a proceder a descargar la novela en su tablet o un ordenador, ya que puede leer la novela en digital ya sea en formatos, tales como pdf, ebook y epub.

Ya sea gratis o comprándolo es un libro que una vez se inicia, no se desea dejar de leerlo, ya que se trata de la historia del magnicidio del general Trujillo que se le decía el Chivo y era el presidente de República Dominicana.

Listado de libros de Mario Vargas Llosa

Travesuras de la niña mala

Vista previa Producto Valoración
Travesuras de la niña mala (CONTEMPORANEA) Travesuras de la niña mala (CONTEMPORANEA) 19 Opiniones

En temas de amor de los Libros de Mario Vargas Llosa, es uno que lo representa de manera muy diáfana y completa.

Ricardo se encuentra con una joven que fue su amor en su juventud, en París y esta situación los lleva a recorrer varios países de Europa y pueden denotarse como  en la relación surgen sentimientos como pasión, dolor y a su vez como se experimenta el azar y el destino.

La civilización del espectáculo

Vista previa Producto Valoración
La civilización del espectáculo (CONTEMPORANEA) La civilización del espectáculo (CONTEMPORANEA) 19 Opiniones

Dentro de la serie de los mejores libros de Mario Vargas Llosa, se encuentra la civilización del espectáculo, el cual el escritor trata de hacer un llamado de atención a las personas que conforman la sociedad.

La cultura es usada en la actualidad para el esparcimiento de las personas, sin embargo es una forma de desviar el objetivo original de la misma, ya que anteriormente podía considerarse la cultura como  una forma de que la  sociedad esté conectada con la realidad.

La ciudad y los perros

Una de las mejores novelas que ha alcanzado una traducción en más de 30 idiomas y trata de varios jóvenes que tienen que la experiencia de ser formados bajo el estilo militar y deben vivir situaciones que no son las más agradables ya que la rigidez, los perjuicios y diferencias de las razas, han incidido de manera negativa en ellos.

Gran escritor y novelista Mario Vargas Llosa

Si se trata de buena literatura otro de los escritores maravillosos es Oscar Wilde, el cual  aunque no es de esta época, puede considerarse como otro de los grandes del género literario y en la actualidad son muchos los aficionados y los que se inician en la lectura que leen los libros de Oscar Wilde.

Tiene excelentes obras entre las cuales se pueden mencionar el retrato de Dorian Gray, la importancia de llamarse Ernesto, entre otros.

Deja un comentario