Mejores libros de Oscar Wilde

Oscar Wilde es un muy famoso escritor de Irlanda, y es considerado en Londres como uno de los mejores dentro del círculo de dramaturgos, así como destacado escritor y poeta.

Los libros de Oscar Wilde son de los más conocidos y sus novelas han sido leídas en muchos idiomas gracias a la traducción que se han hecho de ellas.

Oscar Wilde habla francés y alemán, debido a que fue hijo de unos intelectuales de Dublín, su mamá era una poetisa y su papá fue un cirujano, arqueólogo y estadístico.

Los afamados lectores luego de buscar en internet, logran encontrar los libros de Oscar Wilde gratis y aquellos que se son imposible los adquieren en páginas especializadas.

Un dato muy importante de Oscar Wildees que tiene frases sorprendentes muy avanzadas para el momento que vivió y representan hoy en día una reflexión, una de ellas que es muy conocida es la siguiente:

“Escribí cuando no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse”.

Los libros más vendidos de Oscar Wilde

Los libros de Oscar Wilde son muy conocidos a nivel universal, traducidos a varios idiomas y son muchos los sitios especializados en literatura que los ofrecen y entre los mejores se pueden señalar los siguientes:

El retrato de Dorian Gray

Vista previa Producto Valoración
El retrato de Dorian Gray: Clásicos de la literatura El retrato de Dorian Gray: Clásicos de la literatura 11 Opiniones

Dentro de las novelas, el retrato de Dorian Gray es de las mejores, porque aunque fue publicada en 1890, es una obra que se caracteriza por ser una historia de terror con una trama bien interesante.

Trata de un joven que se llama Dorian Gray, quien es muy atractivo y es retratado por Basilio Hallward, quien se enamora de él, luego de esto Dorian se encuentra con Lord Henry Wotton quien le muestra una visión del mundo diferente y a partir de allí se desarrolla la trama.

libros de Oscar Wilde

El Príncipe Feliz

Vista previa Producto Valoración
El Príncipe Feliz (Premio Bolonia) El Príncipe Feliz (Premio Bolonia) 41 Opiniones

Es una de las novelas que se puede considerar como un cuento de hadas del año 1888, que de acuerdo a los críticos se trata de una historia que se considera como educativa y moralista.

En cuanto a la historia es importante considerar que el protagonista se trata de un príncipe en forma de estatua dorada que tiene muchos adornos y lo sorprendente es que se puede apreciar en toda la ciudad.

Y de repente aparece una golondrina que se posa en la estatua y descubre que el príncipe llora porque ha visto muchas injusticias y él pensaba que las personas eran contentas y felices cuando el príncipe vivía.

La golondrina y la estatua del príncipe se hacen amigos y la golondrina decide ayudarlo para que las personas vuelvan a ser felices. Así se desarrolla la historia tan interesante que mantiene al lector muy interesado en la obra.

Es uno de los libros de Oscar Wilde que ha sido del agrado de muchas personas porque transmite principios y valores, tanto para los niños como para los adultos.

El Fantasma de Cantervile

Vista previa Producto Valoración
The Canterville ghost The Canterville ghost 23 Opiniones

Ha tenido tanto éxito que se ha llevado la historia tanto a la radio como a la televisión.

En Inglaterra se desarrolla la novela, en la cual en una campiña, una familia de Estados Unidos compró un castillo, debido a esto Hiram B. Otis se muda con su familia a ese lugar.

Ahora bien, el antiguo dueño Caterville le indica que en ese castillo hay un fantasma que aparece porque hace trescientos años Sir Simon de Canterville mató a su esposa Eleonore.

La Importancia de llamarse Ernesto

Esta es de las novelas que se llevó al cine en diferentes años y en varias versiones, logrando un gran éxito.

El libro aborda de manera graciosa muy al estilo de comedia los temas relacionados con la sociedad, sus parámetros y las costumbres.

Ahora bien, un dato  curioso de esta novela es que la traducción literal es la importancia de ser serio; sin embargo para los que manejaron la traducción en una primera instancia se tomó la palabra “Ernest” en lugar de “Earnest” que significa serio, ya que las dos suenan igual y de allí la confusión.

El Gigante Egoísta

Vista previa Producto Valoración
El gigante egoísta El gigante egoísta 10 Opiniones

Así como el Príncipe Feliz esta es otra de las obras que también se conoce como un cuento de hadas.

Es una linda historia donde se aprende a compartir y a no ser egoísta, ya que trata la historia en donde un gigante tenía un lindo jardín,  él salía a visitar a un amigo ogro, que también tiene un jardín.

Cuando el gigante no está, los niños entran al jardín, juegan y la pasan muy bien, esto le da vida al jardín y se mantiene muy hermoso.

Un buen día el gigante llega dándose cuenta que están jugando y los corre del jardín, haciendo un muro para que no entren.

El jardín pierde su esplendor, el gigante recapacita y entiende que necesita a los niños jugando y los deja a entrar nuevamente.

Textos de Oscar Wilde

En historias para niños que dejan enseñanza en ellos son los maravillosos libros de Elsa Puset, que ha logrado niveles muy altos de ventas en diferentes países, entre sus obras más conocidas se pueden mencionar: Los Atrevidos y el misterio del dinosaurio, Los Atrevidos en busca del tesoro, entre otros.

Deja un comentario