Mejores libros de Paul Auster

Un reconocido personaje de la literatura contemporánea, es el autor Paul Auster, originario de New Jersey, Estados Unidos, que además de ser escritor, es guionista y director de cine, el cual nos estrega obras basadas en filosofía y el existencialismo, con tramas que se pueden semejar al realismo mágico, en donde podemos ver el existencialismo, absurdísimo y la búsqueda de un significado y de una identidad personal.

Autor conocido por entregarnos enigmáticos juegos y complejas tramas que se derivan de su narrativa y su prosa, que han dejado huella en la literatura norteamericana, gracias a su elegancia y manera de escribir.

Paul Auster, se licencio en literatura francesa, italiana e inglesa en Columbia, luego de pasar un tiempo siendo marino petrolero, se estableció en París, donde se dedico a traducir novelas de autores franceses como Stéphane Mallarmé, Jean-Paul Sartre y Georges Simenon. Años más tarde, decide regresar a EEUU, viviendo en Brooklyn desde entonces, en donde se dedico a la literatura y su esfuerzo lo llevo a escribir la famosa La trilogía de New York en 1985, en donde llevo a cabo la unión de varias influencias literarias como Franz Kafka, Samuel Beckett, Miguel de Cervantes, sacando lo mejor de cada una de ellas, dándole su propio toque y giro personal.

Su gran trabajo ha sido merecedor de varios premios, entre los cuales destacan el Premio Médicis, la Orden de las Artes y las Letras de Francia o el Príncipe de Asturias de las Letras.

También, vale la pena resaltar los libros de Pierre Lemaitre, que la hora de escoger una buena lectura, este escritor francés es una de las mejores opciones.

Top 5 de mejores libros de Paul Auster

A continuación te presento una variedad de los mejores libros de este grandioso autor.

Ciudad de Cristal

Vista previa Producto Valoración
Ciudad de cristal (Biblioteca Paul Auster) Ciudad de cristal (Biblioteca Paul Auster) 3 Opiniones

En este libro, Paul Auster representa el comienzo de la trilogía de New York, la colección de historias de detectives que empieza con Quinn, un poeta retirado debido a una tragedia, quien vive en total soledad hasta que recibe una serie de llamadas, por alguien que cree que es un detective llamado Paul Auster, quien es solicitado urgentemente. Quinn, curioso, decide escenificar al personaje de Paul Auster y se reúne con quien lo solicita, encontrándose con otro poeta, que le relata la historia, de cómo de niño fue rescatado y su padre encerrado en una cárcel o un manicomio, del cual está a punto de salir, y es por esto que este joven teme por su vida y le pide al “detective” que lo proteja.

Ciudad de cristal

El país de las últimas cosas

Vista previa Producto Valoración
El país de las últimas cosas (Biblioteca Paul Auster) El país de las últimas cosas (Biblioteca Paul Auster) 11 Opiniones

Narrada de manera epistolar, transcurre en un lugar utópico, donde la joven Anna Blume, redacta una carta, describiendo una serie de cosas apocalípticas que suceden en dicho lugar, el cual no especifica cómo ha llegado a tal punto, ni su ubicación.

Ella está allí, para buscar a su hermano William, pero se encuentra con una aterradora versión de la humanidad, una sociedad sin valores, ideales o afectos, en donde el ser humano se ha vuelto la peor amenaza para sí mismo y los está llevando a la propia destrucción de la civilización, en donde la búsqueda de la muerte ha remplazado parte esencial del deseo humano, viéndose así la proliferación de clínica de eutanasia y clubes para asesinos, en donde los corredores no se detienen hasta desfallecer de cansancio y los ladrones se lanzan de los tejados.

Paul Auster nos hace reflexionar y adentrarnos más en la historia de este lugar tan fantasmal.

El palacio de la luna

Vista previa Producto Valoración
El Palacio de la Luna El Palacio de la Luna 6 Opiniones

Una de las mejores novelas de aprendizaje, que transcurre teniendo de fondo la guerra de Vietnam y los primeros pasos del hombre en la luna, con nuestro protagonista Marco que es un joven de unos 20 años, que fue criado por su tío y que al fallecer deja a Marco con pocos recursos económicos, cayendo poco a poco en la indigencia, soledad y locura, hasta que conoce a Kitty Wu, quien lo rescata de todo esto, con quien se disponen a iniciar un viaje de búsqueda de su identidad y de sus orígenes, que los llevara hasta el remoto oeste de Utah.

Novela llena de personajes e historias coloridas para hacernos reflexionar de manera personal y colectiva.

La noche del oráculo

Vista previa Producto Valoración
La noche del oráculo (Biblioteca Paul Auster) La noche del oráculo (Biblioteca Paul Auster) 3 Opiniones

Sydney Orr es un escritor desconcertado que luego de padecer una enfermedad que lo llevo al borde de la muerte, se da cuenta que puede volver a escribir gracias a la esperanza que le da un cuaderno azul que lo atrajo en una librería.

Su compañero John Trause, que también es escritor enfermo, que tiene el mismo cuaderno azul y que un día hablan sobre Flitcraft, un personaje que ha pasado por las mismas situaciones que Sydney, y que después de salvarse de la muerte se reinventa y se muda a otra ciudad, es así como empieza la novela, con Flitcraft convertido en Nick Bowen, un joven escritor que ha burlado a la muerte y se muda a Kansas.

La noche del oráculo

El libro de las ilusiones

Vista previa Producto Valoración
El libro de las ilusiones (Biblioteca Paul Auster) El libro de las ilusiones (Biblioteca Paul Auster) 15 Opiniones

David Zimmer, aun enfrascado en su pérdida familiar, se topa con una antigua película muda del actor Héctor Mann, en quien se interesa mucho, viendo e investigando todo acerca de este personaje que desapareció misteriosamente y ha sido olvidado, una vez sintetizado cada aspecto del actor, se dispone a escribir un libro con lo cual llama la atención de la esposa del difunto…

Deja un comentario