Mejores Libros de Simone de Beauvoir

Las luchas que durante mucho tiempo han tenido las mujeres para gozar de igualdad de derechos a los que tienen los hombres en algunas sociedades ha dado pie a un movimiento social definido como “feminismo”.

Del cual se ha hablado, escrito, discutido y a su vez ha sido motivo de Congresos, charlas, exposiciones, debates y un sinfín de otros encuentros para determinar la amplia cobertura que tiene en la sociedad este concepto de vida.

Los derechos sociales, no deben tener diferencia si son ejercidos por una mujer o por un hombre, ya que ambos deben tener la misma posibilidad de disfrutarlo. Igualmente a los deberes que debemos ejercer  en pro de los mismos.

Muchas personas piensan que con asistir a marchas, gritar fuerte que debe haber igualdad entre hombres y mujeres, ya se es feminista, o leyendo algún libro ya goza de toda la información necesaria para ser “feminista”. Pero esto abarca muchas cosas más.

Una de las personas que ha escrito sobre el tema es Simone de Beauvoir. Quien durante toda su vida fue una ferviente luchadora por la igualdad de derechos entre hombre y mujeres. Incluyendo la petición de la legalización del aborto

Esta escritora no solo se dedico al tema feminista, sino que también realizo diferentes escritos sobre temas políticos y sociales. A continuación hablaremos sobre los mejores libros de esta autora, te daremos el link para adquirirlo por Amazon y también los puedes descargar gratis a través de EBOOK, EPUB o PDF. Te recomiendo que leas sobre los libros de Agatha Christie.

Los mejores libros de Simone de Beauvoir

El “feminismo”, como movimiento social busca la igualdad de beneficios o derechos entre hombres y mujeres. Pero, más que eso también se debe cumplir con el respeto y todos los deberes como ciudadanos se deben cumplir, sin importar el género que se tenga, para tener una sociedad realmente libre.

Entre las mejores novelas o libros de Simone Beauvoir, tenemos los siguientes de los cuales te daremos su respectivo link para comprarlo por Amazon y te informamos que cada uno de ellos los puedes descargar gratis a tu equipo utilizando los formatos EBOOK; EPUB o PDF.

El segundo sexo

Vista previa Producto Valoración
El segundo sexo (Feminismos) El segundo sexo (Feminismos) 16 Opiniones

En esta novela o libro de Simone de Beauvoir, según los entendidos se sembraron las verdaderas bases del movimiento feminista como lo conocemos en la actualidad.

En él se narra el papel fundamental que le ha otorgado la sociedad a la mujer: el ser madre y esposa, siendo valorada mayormente por estas dos funciones, pero no respetada ni tomada en cuenta como una persona pensante, trabajadora y extremadamente funcional.

La cual es capaz de dar  a las sociedades diferentes e importantes aportes en todos los ámbitos de la vida cotidiana, ya que su capacidad de análisis, trabajo y funcionabilidad dentro de su entorno, le permite ejercer casi cualquier tarea y trabajo que se le asigne.

Listado de libros de  Simone de Beauvoir

Memorias de una joven formal

Vista previa Producto Valoración
Memorias de una joven formal. Una muerte muy dulce (Edhasa Literaria) Memorias de una joven formal. Una muerte muy dulce (Edhasa Literaria) No hay valoraciones

En este libro de Simone de Beauvoir, la escritora narra como fue el cambio que ella misma vivió al pasar de ser una niña rica y mimada a una mujer capaz de luchar por ejercer su verdadera vocación de vida como lo fue la escritura. Es una novela
netamente autobiográfica .

La plenitud de la vida

En este libro Simone de Beauvoir, narra la transición que sufrió desde sus 21 años hasta que cumplir los 37. Como fue capaz de luchar contra los prejuicios de la sociedad en que se encontraba y todo lo que vivió durante la guerra.

Según la propia autora no escribe sus memorias ni cuenta sus experiencias para dar  consejos a otras mujeres, sino para que cada una pueda buscar, luchar y alcanzar todas las metas que se propongan, siendo esta novela otro pilar fundamental en las bases del “feminismo”.

La fuerza de las cosas

En este libro Simone de Beauvoir, sigue contando su propia vida, enfocándose en la ambigüedad que ella misma experimenta al tener un carácter fuerte y luchador que va contra corriente y a su vez es una mujer sentimental y sensible.

Los Madarines

Vista previa Producto Valoración
The Mandarins (Norton Paperback Fiction) The Mandarins (Norton Paperback Fiction) No hay valoraciones

Este libro de Simone de Beauvoir, es catalogado por los expertos sin duda la mejor novela de la escritora. En ella narra la relación que ha mantenido con su esposo, y con otros hombres que la rodean.

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, se evidencia los cambios a nivel intelectual de la sociedad de entonces, dándole a su vez un tinte político a la narrativa.

La mujer rota

Vista previa Producto Valoración
La mujer rota (Pocket) La mujer rota (Pocket) 5 Opiniones

En este libro Simone de Beauvoir, narra cómo las mujeres durante varias décadas han sido minimizadas por sus padres, parejas  y por la misma sociedad. Dejándoles a un lado en la toma de decisiones importantes y relevantes.

Excelentes escritos de Simone de Beauvoir

Deja un comentario