Mejores libros para aprender coreano

Un idioma que alrededor de 80 millones de personas en el mundo lo hablan, y que no sólo es oficial en Corea del Norte y Corea del Sur, además es el idioma de la provincia autónoma china de Yanbian.

Tiene sus diferencias entre las distintas provincias, e incluso entre Corea del Norte y Corea del Sur hay sus diferencias, pero todos los habitantes lo entienden por igual; es algo parecido al inglés, que varía de Estados Unidos a Inglaterra. Te recomendamos pasar a leer sobre los libros para aprender inglés.

Es un sistema silábico, donde los caracteres se ubican en forma de cuadros, lo que lo hace más fácil de leer, y comprender, compuesto por 10 vocales y 14 consonantes.

Aunque es un idioma con estructura similar al japonés, los lingüistas indican que forma parte de las lenguas del norte de Asia como el húngaro o el finlandés, el turco y el mongol.  

Para su escritura se puede utilizar tanto el alfabeto oficial, denominado “hangul” como los ideogramas chinos, aunque gramaticalmente los 2 idiomas no tienen relación, pero si ha recibido influencias chinas por la dominación que hubo de esa región durante 2 mil años.

Con la globalización del conocimiento, se ha tomado interés en aprender varios idiomas, y este es uno de los que llama la atención de muchos jóvenes, que buscan aprenderlo desde sus lugares de origen, bien sea en academias o por medios propios.

Por ello abundan los cursos para descargar gratis en diferentes páginas web, que ofrecen los mejores libros en diversos formatos como PDF, ebook, epub, para que puedas acceder desde computadoras o dispositivos móviles.

Y para aquellos que prefieren los libros tradicionales, también existe variedad de libros físicos que puedes comprar para cómodamente sentarte en tu sillón a leer. Entre otras recomendaciones, debes ver todo sobre los libros para aprender a leer.

Los libros con los que conseguirás aprender koreano fácil

Este idioma, es relativamente fácil de aprender porque no utiliza ideogramas como el chino, y cuenta con un solo alfabeto, a diferencia del japonés que tiene 2. Te presentaremos algunos de los mejores libros para aprender coreano.

Aprender coreanos con los libros

Aprende el alfabeto coreano: Guía para estudiar hangul de forma fácil

Es una guía que permite a las personas sin ningún conocimiento del idioma, poder aprender tanto su alfabeto, como la pronunciación y nociones básicas del idioma.

El autor, Pau Llinares Morató, señala que ha compilado información que le parecía sin orden alguno, logrando establecer una metodología sencilla y ordenada, incorporando trucos que a él le sirvieron para su aprendizaje.

También va explicando cómo se creó el idioma, cómo se constituyen los caracteres y su significado, lo cual hace interesante el libro.

Uso de la gramática coreana – Nivel inicial (Spanish)

Es la versión en español de la gramática coreana. Ofrece la posibilidad de aprender a diferenciar las estructuras gramaticales que sean semejantes. Con ejemplos prácticos de la vida cotidiana para mejores resultados de aprendizaje.

Consta de 5 capítulos:

  • Estructura de las frases coreanas.
  • Conjugación de los verbos y los adjetivos.
  • Coordinación de frases.
  • Tipos de frases.
  • El lenguaje honorífico.

Vamos A Estudiar Coreano

Es un cuaderno de práctica todo en uno para gramática, ortografía, vocabulario y comprensión de lectura con más de 600 preguntas. Está diseñado para iniciar con lo más fácil e ir incrementando la dificultad del aprendizaje.

Está conformado por múltiples preguntas que cubren la gramática, la ortografía y la comprensión lectora, con sus claves de respuestas, enseñando cómo no cometer los errores más clásicos en el aprendizaje del idioma.

Señalan sus autores que está creado para ser de los mejores compañeros para viajar.

1001+ Ejercicios español – coreano

Vista previa Producto Valoración
1001+ Ejercicios español - coreano 1001+ Ejercicios español - coreano 2 Opiniones

Este manual, del autor Gilad Soffer, tiene más de 1000 ejercicios con sus respuestas. Se  presentan como preguntas de selección múltiple, una frase o palabra en español y las alternativas de respuesta, y para que te corrijas, se agrega la respuesta correcta.

Es un método fácil, porque vas a conseguir palabras, agrupadas en temas como los colores, los números, y también frases como por ejemplo: “hora de acostarse”, “en cualquier momento”, “horas extraordinarias”, y mil más.

Guía de Conversación Español-Coreano y vocabulario temático de 3000 palabras

Del autor de Andrey Taranov, forma parte de la colección de guías de conversación para viajar «Todo irá bien» publicada por T&P Books. Es recomendada para aquellas personas que viajan, porque contienen lo básico para comunicarse y salir airoso al estar temporalmente en un país.

Es una guía donde encontraras frases que te permitirán ubicarte en una dirección, pedir ayuda, cuánto pagar por una compra, y situaciones o dificultades comunes que puedas tener al llegar a un país con un idioma totalmente diferente.

Aprender Coreano: Rápido / Fácil / Eficaz: 2000 Vocablos Claves

Bien sea para descargar gratis (PDF), adquirirlo como libro electrónico (ebook, epub), o físico, es un material actualizado, que ofrece a los aprendices de nivel básico una forma rápida de adquirir vocabulario fundamental para la comunicación diaria.

Está dividido en 50 secciones, permitiendo un avance progresivo del conocimiento, al utilizarlo a diario y en la secuencia que se recomienda, y al aprender primero lo más elemental logra mejores resultados porque se avanza rápido al inicio, lo cual mantiene la motivación.

Aprende un nuevo idioma

libros para aprender coreano

Aquí te hemos presentado varias opciones, analiza y decide por cual empezar, tener en tu haber un nuevo idioma, puede ser muy fácil, es tu decisión.

Vota este articulo

Deja un comentario