Mejores Libros para aprender Latín

El latín no resulta ser uno de los idiomas con más demanda en el mundo, a gran parte de las personas les interesa más hablar otro idioma como puede ser el inglés, el castellano o idiomas como francés e italiano. Es por eso que también te recomendamos leer sobre libros para aprender inglés.

Pero quienes deciden aprender latín tendrán una base que les hará más fácil el aprendizaje de otros idiomas como lo son el italiano, el francés o el japonés, así que esto puede resultar bastante útil a largo plazo.

Probablemente se pregunten ¿Para qué aprender este tipo de lenguaje? Pues le diremos que aprender latín será bastante útil para conocer mucho mejor tu propio idioma, como también saber más de los lenguajes del romance de la civilización occidental.

No obstante, en este artículo tendrán algunos libros que resultan lo bastante útil a la hora de aprender este idioma, y lo mejor se refleja en que aprenderás sin ayuda de un maestro, aunque suene muy raro si es posible aprender latín sin ayuda de otra persona.

Así mismo, aprender latín hoy en día es mucho más fácil gracias al mundo digital, ya que en él se consiguen millones de blogs, libros digitales para aprender este idioma y muchos otros más.

Además, la mejor parte para muchos es que es posible descargar o conseguirlos de forma gratis en formato PDF, ebook o epub. Y también te sugerimos que leas sobre los libros para aprender japonés.

Dos de las mejores opciones para comenzar a aprender latín

La verdad es que no se encuentran una amplia variedad de libros para aprender latín como los que se podrían encontrar para aprender cualquier otro idioma, pero los dos que demostraremos a continuación son muy buenos para incursionar en este mundo.

Aprender el idioma latín con libros

Método para aprender Latín de Hermann Schnitzler

Vista previa Producto Valoración
Método para aprender latín Método para aprender latín 2 Opiniones

En forma de versos y prosas facilita el entendimiento de la estructura, es un libro para aprender latín que viene acompañado de lecciones de vocabulario y gramática.

Este libro trata de la memorización de vocabulario y locuciones en latín en conjunto para ayudar con las tareas de traducción que contiene un gran glosario.

Gramática latina de Cambridge

Vista previa Producto Valoración
Gramática latina de Cambridge (Manuales Universitarios) Gramática latina de Cambridge (Manuales Universitarios) 2 Opiniones

Para estudiar con este libro sí es necesario tener un poco de conocimiento acerca del idioma, este resulta ser un libro de consulta, donde los ejercicios que se encuentran en el son útiles tanto para quienes estén traduciendo textos clásicos como también para los que deseen repasar sus conocimientos.

Aprende latín con los mejores libros

El latín en los libros

Para aprender un nuevo idioma es necesario leer libros escritos o traducidos a ese idioma, y una buena opción en conseguir un buen libro o alguna saga lo bastante interesante traducida al latín, seguro será un una forma adecuada para aprender este tipo de idioma filósofo si resulta ser tu libro preferido.

Salve! Aprender latín en la tradición cristiana

Vista previa Producto Valoración
Salve! aprender latín en la tradición cristiana Salve! aprender latín en la tradición cristiana 3 Opiniones

No es sólo un manual, se trata de un curso básico para facilitar el aprendizaje de la gramática elemental y del vocabulario frecuente, su objetivo principal es facilitar el acceso a libros de la tradición bíblica latina.

Conjuntamente con el libro se encuentra un cuaderno de autoevaluación.

Harry Potter de J.K. Rowling

Es recomendado para aquellos fanáticos de Harry Potter pues con este libro podrán aprender el latín mucho mejor porque lo harán de una manera divertida, la misma historia ahora contada en otro idioma.

Diccionario ilustrado Latín. Latino-Español/Español-Latino (Vox – Lenguas Clásicas)

Por supuesto si lo que buscas son libros para aprender latín este es de los mejores diccionarios que debes tener, contiene gran cantidad de ejemplos, los cuales han sido tomados de autores muy importantes, esquemas dirigidos al estudio y la memorización.

Curso de latín de Cambridge – manuales universitarios

Se encuentra entre los libros más populares para introducirse al estudio de esta lengua, contiene ejemplos prácticos, notas gramaticales, y mucho más.

Estos son un conjunto de manuales donde el alumno irá aprendiendo desde cero.

La biblia y el antiguo testamento

Vista previa Producto Valoración
Biblia Pauperum Biblia Pauperum 1 Opiniones

Todos conocemos que el idioma en el que se encuentra escrita la biblia es en latín, por ello si eres una persona religiosa esta podría ser de las mejores opciones para reforzar los conocimientos ya obtenidos de este idioma.

El latín para principiantes de Dave Luton

Vista previa Producto Valoración
El latín para principiantes El latín para principiantes No hay valoraciones

A diferencia de muchas de las anteriores opciones este libro se basa sólo en aquellas personas que solamente desean aprender a leer este peculiar idioma, por lo tanto no es una opción para los que deseen aprender de pronunciación como tal del mismo.

Como conclusión

Existe una gran variedad de opciones a la hora de aprender latín, y hay opciones para cualquiera que sea la necesidad de ese momento, por ello lo ideal es leer detenidamente el resumen de cada libro para conocer si es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

De esta forma, esperamos que este interesante artículo informativo sea de gran ayuda para ti y así te sirva para lograr manejar en mejor forma este idioma tan elegante o para que puedas llegar a aprenderlo en su totalidad, sin más nada que decir nos despedimos y no dudes en comentar tus experiencias con alguno de estos libros con nosotros.

Vota este articulo

Deja un comentario