Mejores libros para aprender a colorear

Colorear es el proceso de dar color a alguna forma, bien sea con lápices de color, con marcadores, o creyones de cera. Se diferencia de dibujar, porque esto es hacer la forma, la silueta, que luego se podrá rellenar de color.

Quizás se vea como una actividad sencilla, pero al igual que aprender a escribir, a leer, o como los libros para aprender a dibujar, también colorear, para hacerlo bien, debe aprenderse.

Además es una actividad que se considera beneficiosa, tanto para niños como para jóvenes y adultos, porque los psicólogos han determinado que ayuda a relajar, reduce la ansiedad al propiciar que se concentre la atención en una sola actividad, e incluso indican que disminuye el insomnio.

Esta actividad entonces puede ser considerada una de las mejores terapias anti estrés, y no tiene límite de edad, puede ser aprendida por todos a cualquier edad, aunque se incluye como básica en las primeras etapas del preescolar.

Normalmente un niño se le instruye desde muy pequeño para que empiece a colorear, tan pronto sabe sostener en sus manos un lápiz, aunque no sea de la forma correcta, y allí se empiezan a ver trazos de colores en todas las paredes.

Pero la formalidad del aprendizaje requiere un desarrollo de la motricidad fina para que el niño sostenga de la forma adecuada los lápices y pueda realizar trazos con cierta coherencia que le de calidad al dibujo.

Para ello tenemos libros, cartillas, cuadernos de iniciación que buscan los mejores métodos para aprender esta habilidad, desde formatos tradicionales en papel, hasta libros para descargar gratis en PDF, ebook, epub, o comprarlos en librerías físicas o en la web. Te recomendamos que leas sobre los libros para aprender a escribir también.

Los libros para aprender a colorear más vendidos

Son múltiples las opciones que se abren cuando de libros para aprenderlos colores, a pintar o colorear se tratan, y los consigues para descargar en formatos PDF, ebook, epub, o para comprarlos en librerías físicas y en la web.

Aprender a colorear con libros

Presentaremos una pequeña selección de libros para que los más pequeños aprendanlos mejores métodos de aplicar color y pintar, sin pretender ser ni excluyentes ni definitiva la muestra elegida.

Mi Libro Para Colorear Con Mis Primeras Palabras

Colorear o pintar son las actividades favoritas de los más pequeños, y este libro le servirá a los niños para, además de aprender a colorear, para que aprendan sus primeras palabras.

Este es un libro que al ser recomendado para edades tempranas, puede servir como estímulo en el desarrollo de la motricidad gruesa y fina. Es de los mejores para niños pequeños porque contiene dibujos muy grandes.

Adicionalmente contiene imágenes de objetos que comúnmente los pequeños ven en su entorno, que los va a iniciar en este aprendizaje como un juego, para que desarrollar el interés en pintar.

Números Colores Formas

Es un libro de actividades para niños y niñas de 1 a 3 años, para el aprender de forma temprana, y de manera divertida las formas básicas, los colores y los números.

Contiene páginas en formato grande y en papel resistente, donde presentan bonitas formas para que los pequeños se sientan entretenidos y motivados, no solo a pintar o colorear sino también a contar, y a identificar los conceptos de formas y los colores.

Colorear Y Aprender: Dinosaurios

Es una colección de libros, con un papel especial que permite colorear con lápiz de color, creyones de cera, rotuladores e incluso tempera. Está basado en la enseñanza por medio de competencias, guiando a los padres y maestros en esa metodología.

Viene con las instrucciones en español e inglés, y tiene varios títulos llamativos como por ejemplo este de “Dinosaurios” donde tendrás 15 dinosaurios con sus características.

También puedes ubicar los de: Cachorros y sus mamás; Castillos y palacios del mundo; Animales en la granja; Flores; entre otros.

Melissa & Doug – Bloc gigante multi temático para colorear

Esta es una serie de libros de 50 hojas desprendibles, fabricados en un papel de gran calidad, lo que permite utilizar lápices de color, creyones de cera, rotuladores, marcadores y también acuarelas. Con imágenes de divertidos personajes para estimular la creatividad de los pequeños de la casa.

Está recomendado para niños desde los 3 años, viene en un formato grande de 28x35cm.

Bloc revelador para colorear con agua, de Rangebow

Una serie de libros para niños a partir de los 2 años, con páginas reutilizables, que presentan unas imágenes de trazos sencillos de colorear con una pluma mágica a base de agua, incluida, que al secarse revela los colores.

En cada página de este libro, que viene encuadernado en formato de espiral, además se presenta una actividad creativa para que el niño se divierta. Hay varias opciones temáticas: de animales, de vehículos, el alfabeto y los números.

Mejores libros para aprender a colorear

¡Colorear es facil!

Vista previa Producto Valoración
Colorear ¡es fácil! Hipopótamo: Con adhesivos Colorear ¡es fácil! Hipopótamo: Con adhesivos 7 Opiniones

Una colección de libros de tapa blanda, cuyos dibujos presentan contornos de líneas gruesas para fortalecer la habilidad en los niños de colorear sin que se salgan de las rayas, y que incluyen unas 30 calcomanías a todo color, las cuales pueden pegar en cada página y que les servirán de inspiración al momento de hacer su propio modelo.

Vienen agrupados por temas variados y que llaman la atención de los niños, como por ejemplo: hipopótamos, perros, tigres o ranas.

Deja un comentario