Mejores libros para aprender a dibujar

Dibujar es un arte. Consiste en plasmar en una superficie física o virtual líneas que representen alguna figura real o imaginaria. Es una expresión gráfica, que puede ser en 2 o 3 dimensiones y en diversas superficies.

El dibujo, como expresión artística, se puede realizar en papel, cartón, vidrio, tela, en paredes, en medios electrónicos, y muchas superficies más. Puede llevar color, o puede ser en escala de grises o blanco y negro.

Aprender a dibujar, como los libros para aprender a escribir, o hablar un idioma como el inglés, chino o quizás el italiano, tiene sus técnicas, por ello hay escuelas y clases particulares de dibujo.

Pudiéramos también tener diversas categorías, como el dibujo técnico, arquitectónico, urbanístico, artístico, entre otros, o simplemente dibujar como pasatiempo. Y en todos los casos hay personas que tienen mayor o menor habilidad para esta actividad.

Y aunque hay habilidades innatas, puede enseñarse a desarrollar ciertas técnicas para aprender esta habilidad, sobre todo cuando de dibujos técnicos se trata, incluso hay materias en educación que nos enseñan las reglas para ese tipo de dibujo.

Vamos a revisar algunos libros, sin querer ser exhaustivos en la búsqueda, ni pretender ser excluyentes, que nos pueden enseñar los mejores métodos para aprender esta habilidad, desde formatos tradicionales, hasta para obtener gratuitamente en PDF, ebook, epub, o comprarlos en librerías físicas o en la web. Además, no puedes perderte todo sobre los libros para aprender italiano.

Libros para que los niños aprendan a dibujar

Presentaremos las opciones que podemos escoger para iniciar a los más pequeños en este arte, que puede ayudarlos a desarrollar su motricidad gruesa y fina, y la capacidad de atención, además de ser una manera divertida de aprender otras capacidades.

libros para aprender a dibujar

Aprende a Dibujar (Libro de conocimientos)

Vista previa Producto Valoración
Aprende a Dibujar (Libros de conocimientos) Aprende a Dibujar (Libros de conocimientos) 39 Opiniones

La autora, María Rosa Curto Mila, fue maestra, por lo que conoce bien el mundo de los niños, y quiso crear este libro para mostrar como desde las formas geométricas básicas se pueden realizar dibujos de manera rápida y sencilla.

Puede además ser utilizado como material docente por padres y maestros, ya que presenta las nociones básicas de textura, color y diferentes grados de dificultad en sus instrucciones, lo que le adapta a las habilidades de cada niño.

Es un manual con más de cien ejemplos, que puede hacer el proceso de aprendizaje divertido y fácil. Adicionalmente la misma autora tiene los títulos: Aprende a dibujar animales y personajes y Aprende a dibujar la selva.

Escuela de dibujo para niños

Este libro, de  Hanne Türk  y Rosanna Pradella, es uno de los más vendidos por su metodología sencilla de enseñar como desde formas muy básicas y en pocos pasos puedes obtener dibujos armónicos.

Con instrucciones cortas y simples, van guiando los dibujos para que paso a paso aprendan como hacer figuras, de animales, piratas, castillos, princesas y muchas más.

Paso A Paso Aprende A Dibujar Para Niños

Del autor Erich van Dam, en este libro los niños tienen formas simples que sirven de guía, teniendo un modelo en cada página del lado izquierdo, con instrucciones para realizarlo del lado derecho, lo que logra que se aprenda de forma rápida y fácil.

Es una serie de dos libros, en la cual con solo 6 a 10 pasos, pueden aprender como dibujar automóviles, aviones, animales, personas y cómics.

Tutoriales de Dibujo y Caricaturas Para Niños Fácil ABC

Su autora, Rachel Goldstein, ha enseñado a niños por más de 10 años con la técnica plasmada en este peculiar libro, que utiliza el alfabeto y otras figuras muy sencillas para la enseñanza paso a paso del dibujo.

Este volumen 1, contiene lecciones y tutorial, que indica los mejores pasos para ir aprendiendo la habilidad y a la vez divertirse, con lo cual el niño se sentirá motivado a seguir dibujando.

Dibujar paso a paso (Cuadernos Para Aprender)

Vista previa Producto Valoración
Dibujar paso a paso (Pequeños creativos) Dibujar paso a paso (Pequeños creativos) 3 Opiniones

Un libro de Ricard Zaplana Ruiz, que te permitirá convertirte en uno de los mejores dibujantes de tu escuela, al mostrarte paso a paso, partiendo de formas geométricas básicas, como dibujar desde un barco hasta un robot.

501 consejos para tus primeros dibujos

Un libro para niños que ya han adquirido conocimientos de forma básica, ya que aquí se presentan instrucciones detalladas y sugerencias para el aprendizaje del dibujo en un estilo rápido y expresivo.

De igual forma, busca enseñar cómo realizar la expresión facial, las poses o lenguaje corporal de personajes, iniciando a los niños en los fundamentos básicos del dibujo.

Aprende a dibujar: ¡Más de 80 dibujos!

Del ilustrador Damien Toll, este libro te guía para que mejores tus habilidades y además te indica que materiales utilizar, algunos trucos del artista y digramas con instrucciones claras.

Es un libro 8 en 1, ya que tendrás agrupado por temas, como dibujar mascotas, criaturas marinas, profesiones, vehículos, animales salvajes, animales de granja, personajes de tebeo e insectos.

Mejores libros para aprender a dibujar

Se puede aprender a dibujar

Con esta selección de libros y algunos más, puedes enseñar a tus niños como desarrollar esta habilidad con técnicas fáciles y rápidas, e inclusive los jóvenes y adultos pueden mejorar sus habilidades o adquirirlas.

Dibujar puede resultar una actividad, además de entretenida, muy lucrativa, porque la mayoría de autores busca buenos dibujantes para ilustrar sus libros o revistas.

Deja un comentario