Mejores libros para aprender Euskera

El País Vasco, o conocido también como Euskadi, es una región autónoma, llena de bellezas contrastantes entre lo tradicional y lo actual, situada al norte de España, y sur de Francia, donde se habla, además del español, el idioma vasco o Euskera.

Es considerada como una de las lenguas más antiguas de Europa, y aunque no se conoce su origen cierto, se sabe que no tiene origen europeo, y además que si ha tenido influencia en el castellano, por ejemplo palabras como “pizarra” o “aquelarre” provienen de él.

Por ejemplo, cuando escuchamos decir: “Aúpa”, es un término que cualquier persona que hable español lo entiende, ya que se utiliza mucho para animar a los equipos de fútbol. Y, aúpa es precisamente la expresión en vasco para animar.  

En España, hay inmigrantes de muchas naciones, podemos encontrar desde personas que buscan libros para aprender alemán. Pero ésta, es una lengua que actualmente ha sido integrada al sistema educativo, y que lo hablan cerca de un millón de personas, casi el 40% de la población del País Vasco.

También se ha conocido este idioma, como vizcaíno, ya que se habla cerca del golfo de Vizcaya, y cabe destacar que es uno de los idiomas oficiales de España, porque desde 1978 se incorporó su reconocimiento como tal en la Constitución española.

Es una lengua que al no tener raíces indoeuropeas, es complicada de relacionar con otro idioma, sin embargo es relativamente fácil de aprender, incluso hay estudiantes que eligen recibir sus clases en esta lengua.

Existen libros en variados formatos, desde aquellos que podemos comprar en físico, o en PDF, como páginas que te permiten descargar gratis algunos libros, o adquirirlos en formato ebook o epub, dependiendo de tu dispositivo. Además, te recomendamos que leas sobre los libros para aprender coreano.

Los libros más vendidos para aprender euskera

Este idioma, puede ser aprendido directamente de persona a persona, o existen libros que podemos adquirir para adentrarnos en él. Te presentaremos opciones de los mejores libros para aprender, formatos Ebook, epub, o PDF, y una breve descripción que te permita elegir.

libros para aprender Euskera

El ADN del Euskera (en 1500 partículas)

Vista previa Producto Valoración
El ADN del Euskera (en 1500 partículas) El ADN del Euskera (en 1500 partículas) 2 Opiniones

Este libro, de Javier Goitia Blanco, es una autoedición, que resultó de 45 años de investigación del autor. Interesante porque recopila alrededor de 1.600 raíces del idioma, para entender la formación de las palabras. Y que además lleva a deducir que la comunicación lingüística tiene más de 2.500 años.

Diccionario De Euskera Para Principiantes

Diccionarios ilustrados por el equipo Susaeta, que buscan a través del humor, hacer más fácil el aprendizaje. Contiene un estimado de 2000 palabras o frases de uso común, que agrupan por temas y que están ilustradas en su contexto, para lograr mejores resultados.

Euskera Práctico y Universal: 20 Secretos para aprender Euskera Hoy Día

Este libro publicado en el año 2015 por el Dr. Ambrose Goikoetxea, presenta sus secretos para comunicarte en la vida diaria, además de verbos auxiliares, gramática básica, vocabulario, expresiones comunes, y nos ofrece un método ágil para aprender el idioma en 6 meses.

Gramática elemental vasca

Es un libro en el que podemos aprender la estructura gramatical del idioma, con diferencias y semejanzas que tiene con el castellano.

Para su mejor comprensión está dividido en dos partes básicas, la morfología y la sintaxis, lo cual hace el aprendizaje más sencillo. El autor, Miguel Sagües, además de presentar las conjugaciones de los verbos, y muchos ejemplos prácticos, culmina con los errores más frecuentes y modismos.

Euskera para Dummies

Vista previa Producto Valoración
Euskera para Dummies Euskera para Dummies 6 Opiniones

También existe la versión para dummies, en la cual desde las primeras lecciones puedes aprender cómo pedir una dirección, reglas de cortesía básicas, y además las pautas para responder llamadas o correos.

Te presenta la manera más común para poder comunicarte desde el nivel básico.

Gramática didáctica del Euskera

Vista previa Producto Valoración
Gramatica Didactica Del Euskera Gramatica Didactica Del Euskera 20 Opiniones

El autor, Ilari Zubiri, en este manual de 500 páginas, muestra los 150 errores más comunes al aprender el idioma, explicados cada uno en detalle. Es un libro que complementa al estudiante en el aprendizaje de la gramática con aproximadamente 100º ejercicios resueltos y más de 4.500 ejemplos con su traducción.

Hitzetik Hortzera – 1.Urratsa Ikaslearen Liburua

Esta serie de libros te llevan a través de los cómics por el autoaprendizaje, ofreciendo ejercicios gramaticales, diálogos, lecturas, y una explicación de cómo utilizar este recurso. Además al final te muestra los resultados de todo lo planteado, para que realmente emprendas el camino de aprendizaje propio, de forma fácil y amena.

Decide aprender este ancestral idioma

Euskera

El Euskera, como hemos visto es un idioma que ha sobrevivido al tiempo, y aunque no se conoce su origen cierto, se sabe que es una de las lenguas más antiguas que aún están presentes en el mundo.

Es junto al gallego y el catalán uno de los idiomas oficiales reconocidos en España, para comunidades minoritarias. Y ha tenido muchos lingüistas estudiando su historia y analizando su estructura y su origen.

Representa todo un universo de nuevas posibilidades, que nos permite conocer de cerca el idioma del País Vasco, no solo estando presente allí, sino también desde casa, con gran variedad de libros que permiten aprenderlo de mejores formas.

Vota este articulo

Deja un comentario