Mejores libros para aprender inglés

El inglés, conocido como el idioma universal es requerido en la actualidad. Permite el acceso a mejores puestos de trabajos, expansión de tu negocio, amplia relaciones internacionales, o simplemente te ayuda a conocer el mundo, por esto es importante aprender inglés.

El manejo de este idioma va siendo cada día más un requisito fundamental. Incluso en la vida cotidiana, se necesita del inglés para entender algunos signos o instrucciones que no estén traducidas.

Aprender un idioma no es tan difícil como se piensa, solo es cuestión de práctica sobre todo con el inglés que no es un idioma complicado y quizá esta sea una de las razones por la que se escogió como el “idioma universal”.

Los libros han sido una de las mejores herramientas usadas para aprender a través del tiempo.

A pesar de que cada día se van incorporando más métodos con tecnología más avanzada, el libro no ha dejado de ser una de las herramientas más aplicadas para aprender inglés o cualquier otro idioma como el español, el francés (descubre los mejores libros para aprender francés), entre otros.

Actualmente existe una variedad de libros para aprender inglés con distintos enfoques lo que facilita la comprensión y se amolda a las necesidades de cada quien.

Primero que nada debes pensar en el objetivo de aprender este idioma. Si es para negocios, tendrás que enfocarte más en esa área. Si es para disfrutar como turista, el vocabulario es diferente y necesitaras un vocabulario más coloquial, todo depende del enfoque que se le dé.

Top 5 mejores libros para aprender inglés

A continuación te nombraremos algunos libros que te pueden ser útil si quieres aprender este idioma (también te recomendamos leer sobre los libros para aprender español):

libros para aprender inglés

Inglés para dummies

Vista previa Producto Valoración
Ingles para dummies Ingles para dummies 20 Opiniones

Varias personas clasifican a este libro como el primero de entre los mejores libros para aprender el idioma, inclusive para este año 2019.

Este libro no solo te enseña de gramática sino que también te enseña la manera correcta de pronunciar las palabras. Cuenta además con audios para acelerar el proceso de aprendizaje.

Poco a poco, el libro te ilustra la vida cotidiana, dándote tips que necesitas para enfrentarte a la vida. Por ejemplo: ir de compras, saludar, atender una llamada telefónica, entre otros.

6 Claves Para Aprender Inglés

El autor de este libro tiene su propia página en donde contesta las 21 preguntas más frecuentes que se presentan en el aprendizaje del idioma.

Welsch nos cuenta la manera en que él mismo aprende el idioma, de cómo se convierte en bilingüe y luego trilingüe, dando consejos de cómo lograrlo y resumiendo bastante cómo aplicar el idioma.

Inglés Básico

No cabe duda de que uno de los mejores libros son de Welsch, y es por ello que no podemos dejar por fuera esta otra edición del autor para el aprendizaje del idioma universal.

Creado para hispanohablantes, el libro se resume con treinta temas básicos y fundamentales para instruirse en el idioma. Dicta pautas sencillas y funciona tanto para principiantes como para los que quieran repasar lo más importante.

La Guía de los Tiempos Verbales

Vista previa Producto Valoración
La Guía de los Tiempos Verbales: Aprende más inglés La Guía de los Tiempos Verbales: Aprende más inglés 6 Opiniones

En esta ocasión Welsch nos facilita el uso de los verbos en sus diferentes modos y tiempos verbales.

Esta vez Welsch nos enseña cuándo y cómo usar correctamente los tiempos verbales, como el pasado, el presente y el futuro. Además cuenta con una lista de verbos irregulares y la forma correcta de usar la voz pasiva con lo que parecerás un auténtico nativo del idioma.

Inglés Coloquial

Vista previa Producto Valoración
Inglés Coloquial: Vocabulario y Expresiones Esenciales Inglés Coloquial: Vocabulario y Expresiones Esenciales 11 Opiniones

Todos sabemos que una cosa es aprender la manera correcta de hablar y otra muy diferente lo que uno afronta en la realidad cotidiana.

 Tenemos nuestro propio dialecto, y que este es diferente para cada zona y así pasa en todo el mundo. Si lo que quieres es entender expresiones, chistes y  referencias este libro te enseñara lo que la mayoría no puede, un lenguaje urbano.

Otros libros que te pueden interesar

inglés

También puedes aprender  el idioma sin tener que seguir el método tradicional, leyendo clásicos o lecturas que te atraigan, cosa que incrementará tu vocabulario.

No todos aprendemos de la misma forma y quizá para ti los mejores libros para aprender sean esos que narren una historia.

A continuación te nombraremos otros libros que no entraron en el top 5 pero que de igual forma merecen ser nombrados:

  • English Is Not Easy, Luci Gutierrez. Lo que destaca de este libro son sus explicaciones mediante unas preciosas ilustraciones.
  • Pronunciación lógica del inglés: Un método práctico, J.A. Gómez. Como su título lo indica, este libro mejorara tu pronunciación enseñando la lógica inglesa.
  • EnglishEverywhere!!!, Richard Vaughan. Con 40 temas diferentes y 2 CDs Richard te da varios consejos para desenvolverte en diferentes situaciones con el manejo del idioma.
  • You Can Do It! El último empujón a tu inglés, Helena Hurçab. Este libro lo deberían mandar a leer en los institutos, ya que habla de los errores que cometemos los hispanohablantes al pronunciar el inglés.
  • El inglés de la calle, ArletteDucourant.A diferencia de lo que se suele enseñar, este es el llamado autentico ingles vivo y cambiante con toda su diversidad y matices.
  • The Outsiders, S. E. Hinton.Galardonado como “el mejor libro dirigido a jóvenes” esta novela de lectura sencilla y rápida con una buena trama es recomendada para aprender el idioma.
  • Fantastic Mr Fox, Roald Dahl.Otro libro con el que se puede aprender el idioma por su sencillo contenido, escrito para niños e ilustrado.

Libros que te ayudarán ampliar tu vocabulario para los negocios

Si lo que te interesa son los negocios y necesitas aprender correctamente el idioma para tener una mejor comunicación con tus colegas, alguno de estos libros te serán útiles:

  • TheWealth of Nations, Adam Smith. Este es un libro más técnico, habla de la economía desde el punto de vista del autor.
  • Memos from the Chairman, Alan C. Greenberg. Escrito para gerentes y líderes, motivándolos de forma humorística a tener ética empresarial, buenos modales entre otras características que un gerente debe seguir.
  • What Color Is Your Parachute? A Practical Manual for Job-Hunters and Career-Changers, Richard Nelson Bolles. Actualizado en el reciente 2019, en definitiva este libro debe ser el regalo para todos.

Este libro nos da el asesoramiento que muchos necesitamos y que no conseguimos para obtener lo que queremos en la vida con nuestra forma de ser, por quien somos.

Deja un comentario