Mejores libros para aprender matemáticas

Sabemos que para muchos las matemáticas son un gran terror, debido a que al momento de ver problemas matemáticos sienten que está escrito en latín o en coreano, pero la verdad es que si se estudian adecuadamente son sencillas y muy fundamentales en nuestras vidas.

Esto se debe a que vivimos rodeados de cosas que sin las matemáticas seguramente no funcionarán, por ello es necesario estudiarlas y entenderlas bien, por lo que a medida que han transcurrido los años muchos se han preocupado en escribir libros para que otros aprendan correctamente. Así como los libros para aprender coreano.

Al día de hoy, hay libros para niños desde los cinco años hasta adultos ya bastante mayores, pero seguramente se preguntarán ¿Para que los libros en este tiempo donde tenemos Internet, muchas páginas web, blogs dedicados a este tema y que además son gratis?

Pues la respuesta se refleja, en que los libros seguirán siendo siempre el mejor aliado a la hora de aprender matemáticas, en primer lugar porque no dependen ni de luz, ni de una buena conexión a Internet para poder utilizarlos, además son útiles en cualquier lugar en donde te encuentres.

También te recomendamos los libros para aprender latín o tal vez un idioma más sencillo para que les sea más fácil aprender un segundo o tercer idioma después.

Los libros más vendidos para que los niños aprendan matemáticas

Resulta bastante importante enseñar desde temprana edad a los más pequeños de la casa, esto ayudará a crear un buen hábito y a parte a no temerle a las matemáticas.

libros para aprender matemáticas

Sabemos que muchos de estos libros se pueden descargar pero siempre será una mejor opción tenerlos en físico.

10 ovejitas de Franziska Gehm

Vista previa Producto Valoración
10 ovejitas (Bebeteca) 10 ovejitas (Bebeteca) 1 Opiniones

Es una manera divertida y colorida para aprender a contar, en donde lo mejor es que es una buena opción no sólo para saber contar y aprender los números, sino que también pueden aprender los colores.

Un libro completo y de los recomendados para comenzar la etapa de los números en la vida de los pequeños del hogar, sabemos que podría conseguirse en PDF, ebook o epub pero para otros resultados es preferible comprarlo y tener el libro como colección.

Por cuatro esquinitas de nada de Jerome Ruillier

Vista previa Producto Valoración
POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA (ALBUMES ILUSTRADOS) POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA (ALBUMES ILUSTRADOS) 96 Opiniones

«Cuadrados desean jugar en el hogar de sus amigos los redondos, pero no logran pasar por la puerta». ¿Por qué? Pues porque sus lados geométricos no van a encajar, este es un libro que habla muy sutilmente sobre los lados y esquinas de las figuras geométricas.

De los mejores libros para aprender geometría y que también enseña a los pequeños sobre respeto y tolerancia.

Los 10 zapatos de Cenicienta de Miguel Pérez y Ana Burgos

Vista previa Producto Valoración
Los 10 zapatos de Cenicienta (Clásicos para contar) Los 10 zapatos de Cenicienta (Clásicos para contar) 2 Opiniones

Este libro cuenta con bastante humor y juegos basados en la clásica historia de La Cenicienta, donde los niños sin darse cuenta tendrán que poner en práctica su cálculo mental para ir resolviendo pequeños problemas (sumas, restas, números ordinales) en cada página.

Mister Magnolia de Quentin Blake

Vista previa Producto Valoración
Mister Magnolia Mister Magnolia 2 Opiniones

Con divertidas rimas es un libro cuyo personaje principal junto con sus lectores enumera del 1 al 10 distintos objetos que lo rodean. Con bastante humor y disparatadas anécdotas a lo largo de la lectura entre las que se repita en forma de rima la falta de una de sus botas en uno de sus pies.

Libros para aprender matemáticas para mayores

Existen distintos tipos de libros que te ayudarán a solucionar problemas difíciles, pudiendo ser divertidos y algunos no tanto

No sólo para los más pequeños hay libros donde explican de una manera bastante fácil las matemáticas, a medida que van creciendo los problemas van siendo más complejos, así que para los no tan pequeños también hay múltiples opciones.

Buscaremos los libros con los que podrán aprender matemáticas, a pesar de que sabemos que prefieren descargar alguno en ebook, epub o en PDF.

El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra

La única manera de resolver el problema es a través de las tan temidas matemáticas, en forma de novela este libro trata de un profesor que propone a su clase un juego para así aprobar la asignatura, pero justo ese viernes por la tarde es asesinado.

Pero antes de ser asesinado le cuenta a su clase que en su bolsillo se encuentra un sobre que les dirá cómo dar con su asesino.

Matemática mente de Mike Goldsmith

Vista previa Producto Valoración
Matemática mente (Enciclopedias) Matemática mente (Enciclopedias) 6 Opiniones

 A parte de contener muchas actividades donde pondrás a prueba tu mente y poder desarrollar habilidades en las matemáticas, también cuenta curiosidades sobre los reconocidos matemáticos de la historia.

Números, patrones, formas, espacio y medidas, todo en un sólo libro, aunque sabemos que probablemente muchos lo preferirán en ebook, epub o PDF.

365 acertijos y retos de ingenio de Miguel Capó

Vista previa Producto Valoración
365 acertijos y retos de ingenio (No ficción ilustrados) 365 acertijos y retos de ingenio (No ficción ilustrados) 39 Opiniones

De los mejores libros para mantener una buena agilidad mental siempre, y aprender todos los días sobre matemáticas, lo mejor es que puedes obtenerlo en PDF, ebook o epub y cada día en un momento libre poder resolver un nuevo problema.

Lo mejor de este libro es que no hay límite de edad, pues hay retos y acertijos para todos los niveles.

Algebra de Aurelio Baldor

Vista previa Producto Valoración
Algebra Algebra 2 Opiniones

Para quienes estudiamos con él sabemos que hasta gratis nos los daban, es de los mejores libros para esta asignatura, contiene gran variedad de problemas matemáticos, desde los más básicos hasta algunos sumamente complicados

Míster Cuadrado de Anna Cerasoli

Un libro contado de una manera bastante divertida que logra atrapar al lector dentro del mundo de la complicada historia del cuadrado cuando un abuelo despierta en su nieto la curiosidad y lo lleva a un fascinante mundo del conocimiento y la abstracción matemática.

No obstante, esperamos que resulten bastante útil cada una de las opciones de este artículo y resulte de los mejores libros que hayas decidido comprar o descargar para aprender sobre las tan necesarias matemáticas.

Vota este articulo

Deja un comentario