Mejores libros para aprender programación

Detrás de todo lo que vemos en una pantalla lleva una programación, sea el teléfono celular, de un computador o una Tablet, el despertador o un cronómetro, todo necesita estar programado con un lenguaje informático.

Este no suele ser un tema que sea de interés por muchas personas, pero si resulta ser bastante importante porque resulta interesante conocer cada parte que compone esos equipos que utilizamos a diario.

Por ello existen diversas maneras para aprender, existen millones de sitios en internet con guías para descargar gratis, miles de guías en formatos PDF, ebook o epub y muchas las venden a precios bastante elevados.

Por ello si lo que buscas es aprender cómo funcionan todos esos dispositivos o deseas ir más allá y agregar en tu currículum que posees conocimientos de programación deberías leer este artículo.

Tal vez ya hayas investigado un poco y tal vez sientas que todo está escrito en latín por lo complejo (te recomendamos que leas sobre los libros para aprender latín) o llegaste a sentir el mismo amor que por las matemáticas, pero aquí mostraremos algunos títulos de libros que pueden ser de gran ayuda para ese proceso de aprendizaje.

Tal vez luego de leer unos cuantos libros de estos te conviertas en un excelente programador. Debes leer igualmente sobre los libros para aprender matemáticas.

Los libros más vendidos para aprender programación

Te mostraremos una excelente lista con algunos de los libros que consideramos los mejores para aprender de programación.

Mejores libros para aprender programación

Python: guía paso a paso para aprender programación Python de Larry Lutz

Cada capítulo dentro de este libro contiene una cantidad de temas relevantes conjuntamente con ilustraciones y ejercicios en donde sean necesarios, y al culminar se encuentra un cuestionario para lograr un aprendizaje fácil y ameno.

JAVA para novatos de A.M Vozmediano

Conviértete en uno de los mejores programadores orientados a objetos con java con este libro, contiene paso a paso los secretos para ello, es un libro que te ahorrará el tiempo de buscar en internet y descargar archivos PDF, ebook o epub que al final no enseñan nada.

En el encontraras como crear, ejecutar y compilar programas con Java, manipulación de ficheros, flujos de entrada/salida y mucho más.

Aprende a programar de Max Wainewright

Vista previa Producto Valoración
Aprende a programar Aprende a programar 12 Opiniones

En más de 130 páginas enseña lenguajes de programación como Scratch, Python o Logo, además permite una introducción en el maravilloso mundo del código y de webs.

Enseña la programación de una manera multidisciplinaria, con diferentes usos y un sinfín de posibilidades.

Programación en C para universitarios de Hugo Sánchez García

Vista previa Producto Valoración
Programación en C para universitarios Programación en C para universitarios No hay valoraciones

Un libro escrito por alguien que noto que en la universidad los profesores no son capaces de explicar correctamente temas complejos de informática un estudiante novato.

Tiene un diseño bastante sencillo con la finalidad de que el lector logre aprender correctamente sobre variables, funciones en C, estructuras, gestión de código fuente entre otros temas complejos, que seguramente no encontraras tan bien explicados en una página web gratis.

Aprende PHP en solo 2 horas y 30 minutos de Erasmo Cesar Ortuño Morales

Aprender PHP desde cero jamás había sido tan fácil, este libro explica de una manera clara y concisa lo que es el aprendizaje de PHP para crear aplicaciones web.

No importa si ya tienes conocimiento previo o no, pues en él se manifiesta de un modo bastante claro cada uno de las referencias que usa la gran mayoría de los programadores hoy en día en el uso de PHP como lenguaje de programación.

No es de aquellos libros que están llenos de términos y se enfocan solo en la parte técnica más que en la práctica, este al inverso enseña de forma directa y cómoda la parte práctica para que comiences ya en el mundo de PHP.

Scratch de Raúl Lapeira

Vista previa Producto Valoración
Scratchmanía (B de Blok) Scratchmanía (B de Blok) 1 Opiniones

Es un libro combina la teoría sobre lo que es el scratch y también contiene proyectos bastante sencillos para realizar y poner en práctica las herramientas que han sido estudiadas al inicio.

Introducción a la programación informática

De las mejores guías visuales que revelan menudamente desde el código binario hasta la creación de juegos. De una manera bastante creativa y colorida enseña el arte de programar muy claro para los principiantes.

Esta guía resultará mucho mejor que cualquier otra que se pueda encontrar en una página de internet.

Yo también puedo programar de Sean Mcmanus

Vista previa Producto Valoración
Yo también puedo programar (Libro de actividades) Yo también puedo programar (Libro de actividades) 3 Opiniones

Un libro creado para niños que tengan más de siete años, contiene enseñanzas de la programación con Scratch para iniciar en el mundo de la programación.

Enseña sobre la creación de juegos y hasta de tus propias páginas web, una excelente opción ya que poder crear tus propios videojuegos gratis y luego invitar a todos a descargar y jugar.

Contiene una gran variedad de guías y tutoriales para aprender sobre programación, tal vez luego de leerlo puedas crear tu propio blog para descargar en PDF, ebook o epub un tutorial para aprender también.

Java para niños de Nadia Ameziane García

Una de las mejores alternativas para introducir a los niños en el mundo de la informática, para que aprendan de una manera llevadera y más lúdica.

El libro cuentas con conceptos de cómo expresar ideas mediante algoritmos, tipos de datos, acceso a archivos del sistema, programación estructurada y muchos más relacionados a la programación.

aprender programación

Programa tus juegos con Scratch de Editorial DK

En más de 250 páginas contiene distintos temas y módulos con varios ejemplos prácticos para ir creando mayor conocimiento de programación y por último ideas para programar tus propios juegos de una manera bastante sencilla.

Crea videojuegos de una manera fácil y seguramente rápida.

Deja un comentario