Los Mejores Cuentos

En la literatura existe un género que es del agrado de muchas personas y tienen mucha demanda, los cuales se encuentran representados por estos muy atractivos libros de cuentos.

De esta forma, cuando se escribe una historia de este tipo de literatura, es importante destacar que se debe a una narración que se realiza de hechos que no son reales sino imaginarios y se caracterizan por ser breves.

Así mismo, los temas que son abordados son muy diversos, porque pueden realizarse tramas en ambientes de paisajes y con naturaleza, como también se desarrollan en grandes ciudades, por lo que todo depende de la creatividad, ingenio e imaginación del escritor y del mensaje que desea transmitir a sus lectores.

Además, dichos libros de cuentos se encuentran en las diversas áreas, hay para niños, jóvenes y hasta para adultos, siendo la variedad de temas lo que puede atrapar a un lector.

No obstante, en la actualidad los mejores libros de cuentos se pueden encontrar en físico, que es el tipo tradicional que siempre ha existido y la nueva forma de leerlos es a través de medios digitales, debido a que se encuentran en Internet en formatos tales como PDF, ebook o epub.

Cabe destacar que, la persona puede adquirirlos a través de las páginas de internet que los venden pero también pueden encontrarse los mejores libros de cuentos digitales gratis, cuyo proceso consiste en descargar los mismos, bien sea en el ordenador, Tablet o móvil, siempre que cumplan con las condiciones para ello.

Los cuentos más vendidos

Resulta muy difícil recomendar los mejores libros de cuentos, porque existen escritores maravillosos que han redactado increíbles libros de cuentos; así mismo, los temas pueden ser tan diversos, entretenidos y especiales que sería un tanto limitado dejar tantos temas sin recomendar.

Ahora bien, un criterio que permite hacer una clasificación para sugerir algunos títulos de los mejores libros de cuentos, se refiere al número de personas que lo han leído y recomendado, que los hace muy conocidos  en todas partes del mundo, y con base a ese razonamiento se pueden mencionar los siguientes:

Cuentos para niños

Cuento de Navidad, del autor Charles Dickens

Vista previa Producto Valoración
Cuentos de Navidad (PENGUIN CLÁSICOS) Cuentos de Navidad (PENGUIN CLÁSICOS) 9 Opiniones

Se trata de una historia muy hermosa que siempre es obsequiado en Navidad y desarrolla la vida de un señor de avanzada edad que se llama Ebenezer Scrooge, que en diversas situaciones lo llevaron a ser un hombre egoísta y mezquino.

Lo visita cerca de la fecha de navidad un señor que se llama Jacob Marley y le explica que existe en la época de navidad lo que se conoce como el espíritu de la navidad, con el fin de que el señor Scrooge sea más compasivo y que sea más caritativo.

El detalle bien importante que hace el desarrollo de esta historia es que el Sr. Marley está muerto y se trata de un fantasma o podría considerarse como un espíritu.

Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte, del autor Horacio Quiroga.

Vista previa Producto Valoración
Cuentos de Amor de Locura y de Muerte Cuentos de Amor de Locura y de Muerte 10 Opiniones

Horacio Quiroga es un autor que ha realizado interesantes historias y novelas, por lo tanto en este libro se permite acumular una serie de historias muy interesantes, con diferentes personajes y escenarios.

Debido a que Quiroga tuvo una vida llena de tragedias, sus escritos de alguna manera reflejan situaciones con muchos sentimientos, ya sea tristeza, desolación, compañerismo y solidaridad, con un halo de misterio incluyendo escenarios de naturaleza.

El Gato Negro y otros, del autor Edgar Allan Poe

Vista previa Producto Valoración
El Gato Negro El Gato Negro 16 Opiniones

El gran conocido autor Edgar Allan Poe a través del gato negro, trata de esbozar como es la vida de un joven que se casa recientemente y adicionalmente siente mucho cariño haciendo que se esmere por lo animales junto a su esposa, por lo que los llevan a tener mascotas en su hogar.

Hay una de las mascotas que se ha ganado el cariño de ambos y es Plutón, el cual es un gato negro; lo impactante de esta historia es que el protagonista bajo los efectos del alcohol comienza a maltratar a su esposa y sus animales.

El Perseguidor, del autor Julio Cortázar

Vista previa Producto Valoración
El perseguidor (Serie Illustrata / Bolsillo) El perseguidor (Serie Illustrata / Bolsillo) No hay valoraciones

El autor Julio Cortázar es un excelente escritor y sus obras son muy reconocidas en todas partes del mundo.

En el Perseguidor se relata la vida de un músico saxofonista que se llama Johnny Carter, que se dedica a tocar jazz, pero le queda poco tiempo de vida y es lo que se describe, hacia los años 50 en París.

Historia Universal de la Infamia, del autor Jorge Luis Borges

Vista previa Producto Valoración
Historia universal de la infamia (CONTEMPORANEA) Historia universal de la infamia (CONTEMPORANEA) 4 Opiniones

Jorge Luís Borges es uno de los mejores especialistas en literatura universal, además de que ha sido un gran prosista y poeta.

Con la Historia Universal de la Infamia, se refleja el relato de una serie de personajes muy llamativos como un salvador de esclavos como lo es Lazarus Morell, un pistolero que se refleja en el personaje de Monk Eastman, un funcionario del Japón como es un maestro de ceremonias que se conoce como Kotsuké no Suké.

Estos y otros personajes se juntan para el desarrollo de diversas situaciones de villanos y sujetos atípicos.

Cuentos gratis

También queremos recomendar aquellos libros que contribuyen a que las personas mejoren internamente como son los libros de autoayuda, a utilizar las herramientas de su interior para superar las dificultades y lograr alcanzar un nivel de vida óptimo de armonía entre lo físico y mental. Algunos de los mejores son:

  • Poder sin límites del autor Tony Robbins
  • Tus zonas erróneas del autor Wayne Dyer

Los libros de Magia

Son libros que reflejan los trucos de los magos que han practicado por años y han sido muy efectivos, y al reflejarlos en los libros permite que las personas que estén interesadas en la magia pueda aprender los trucos. Entre los mejores libros de magia están:

  •  Los 5 puntos mágicos del autor Juan Tamariz.
  • El libro de las maravillas del autor Tommy Wonder.

Deja un comentario