Los Mejores libros de Anatomía

Los libros de Anatomía son una de las mejores y más importantes fuentes de información que cualquier estudiante de las materias relacionadas con la salud pueden llegar a utilizar, sobre todo los estudiantes de medicina, los cuales los utilizan desde primer año y por el resto de su carrera e inclusive de su vida.

Por lo tanto, estos libros de Anatomía se caracterizan por brindar toda la información necesaria acerca de cómo se encuentran conformado de una manera morfológicamente completa: cuales estructuras componen el cuerpo humano, donde se encuentran ubicadas y para que están ahí, siendo estas una de las principales informaciones de estos grandes textos.

Así mismo, en el mundo existen una gran variedad de libros acerca de Anatomía, los cuales vienen en diferentes presentaciones y también con diferentes tipos de información, toda igual de importante para su estudio y comprensión.

No obstante, una característica peculiar de los libros de Anatomía es que se encargan de expresar de manera directa cada tema a tratar, algunos presentan más información que otros pero todos de igual importancia para el estudio de esta disciplina, tanto como los libros de cultura.

Mejores 5 libros de Anatomía

Como ya se ha mencionado anteriormente, en la actualidad existe un sinfín de libros de anatomía a los cuales todos los estudiantes de aquellas carreras relacionadas con el ámbito de la salud pueden llegar a utilizar para obtener toda la información necesaria acerca del estudio del cuerpo, ya sea humano o animal.

Por lo que, todos los libros relacionados a la anatomía humana suelen traer tanto información como también ilustraciones mostrando cada tema que se explica. Sin embargo existen los atlas, los cuales se enfocan en mostrar más imágenes que información para facilitar la práctica de esta disciplina y el reconocimiento de estructuras. 

Aprendiendo sobre anatomía en los libros

Cabe destacar que, el primer libro de anatomía fue escrito por Andreas Vesalius y publicado en 1543, el nombre de este libro es «De humani corporisfabrica» (Acerca de la estructura del cuerpo humano). A partir de aquí, los libros de anatomía se han ido desarrollando y evolucionando. Entre los mejores 5 libros de anatomía podemos encontrar:

Anatomía descriptiva, topográfica y funcional de Bouchet

Uno de los más antiguos, mejores y más utilizados libros de anatomía que existen en la actualidad. Escrito por el médico cirujano francés  y profesor de anatomía, Alain Bouchet. Estos libros se dividen en 8 tomos diferentes en los cuales Bouchet y colaboradores se encargan de describir topográficamente el cuerpo humano.

Anatomía Humana descriptiva y topográfica de Rouviere

Es este uno de los principales libros para el estudio anatómico del cuerpo humano, Escrito por el médico y profesor francés Henry Rouviere. Este libro se basa en 4 tomos del estudio anatomo-descriptivo de cada parte del cuerpo mostrando perfectamente su localización y función.

Anatomía Humana de Latarjet

Vista previa Producto Valoración
LATARJET:Anatom’a Humana 4Ed. T1 LATARJET:Anatom’a Humana 4Ed. T1 No hay valoraciones

Este libro de Anatomía es uno de los principales libros que es recomendado para su uso por los profesores, sobre todo para los estudiantes de primer año de medicina. Escrito por el doctor Michel Latarjet, se basa en el estudio por regiones de cada parte del humano.

Atlas de Anatomía Humana de Netter

Se caracteriza por ser uno de los mejores atlas que pueden utilizar todos aquellos estudiantes para poder llegar a estudiar cualquier parte del cuerpo. Elaborado por Frank Netter y sus colaboradores; expresa gráficamente de manera sumamente correcta varias partes de nuestro organismo.

Anatomía con orientación clínica de Moore

Vista previa Producto Valoración
Anatomia con orientacion clinica Anatomia con orientacion clinica No hay valoraciones

Entre los libros utilizados en esta ciencia, este es uno de los que más resalta por ser uno de los mejores libros que se encuentra orientado a la parte clínica de la morfología macroscópica. Se encuentra relacionado no sólo del estudio del cuerpo humano, sino también de mantener un enfoque clínico en relación con cada parte del cuerpo.

¿Qué más es de importancia acerca de estos libros?

Textos de anatomía humana

Todos estos libros que se han mencionado anteriormente son los principales libros que los estudiantes podrían conseguir en sus bibliotecas. Son sumamente confiables y la información que estos presentan es de confianza total para que puedan estudiar tranquilamente y sin ningún tipo de problema de información.

Es muy recomendable que al momento de adquirir dichos libros se adquieran en su totalidad, es decir, con todos sus tomos incluidos. Esto debido a que la información se encuentra separada, hay tomos que pueden ser únicamente de miembros superiores y otro tomo destinado para miembros inferiores.

Como también se ha mencionado en cada uno de estas literaturas expuestas, no sólo se pueden obtener comprándolos por amazon, sino que también los puedes obtener de manera totalmente gratis por ciertas páginas en Internet. También en epub o ebook pero ahí claro, no serán gratis.

Aunque epub y ebook son páginas reconocidas y confiables, al momento de comprar estas literaturas, las personas prefieren usar otra página como lo es el caso de Amazon debido a una mayor confiabilidad. En estas páginas puedes adquirirlo tanto en estilo PDF como también en estilo físico.

En estas páginas anteriormente mencionadas, las personas también suelen distraerse buscando libros con respecto a temas de los libros dramáticos o también libros relacionados con la cultura. Los cuales, de igual manera, pueden llegar a adquirirlos en estilo físico o en estilo digital.

Otra cosa importante es que siempre es mejor adquirir estos libros en su estilo físico debido a la suma facilidad que esto les brinda a los estudiantes para poder llevarlos consigo para revisarlos en cualquier lugar y cualquier momento.

Deja un comentario