Los Mejores libros de Aventuras

Los libros son nuestra mejor arma para que, por medio de la lectura podamos viajar a lugares maravillosos, vivir historias, sentir, amar u odiar algo, vivir aventuras, entre otros. Nos permite explorar inclusive otras culturas o costumbres a un nivel mundial.

Así mismo, los libros de aventuras forman parte de un gran conjunto de literatura que ha ido creciendo en los últimos años, siendo uno de los más comprados, principalmente por muchos adolescentes y niños, aunque la verdad es que últimamente según las estadísticas y de acuerdo a los países han sido adquiridos por muchos adultos.

Estos libros pertenecen a una clasificación específica como género literario, definiéndose como aquella exposición de experiencias y aventuras tales como su mismo nombre lo indica.

De esta forma, las experiencias a lo largo de la vida del autor o del personaje literario del cual gire la historia del libro en sí, aunque cabe destacar que por lo general, los libros de aventuras son basados en las propias experiencias y observaciones del autor, casi que de manera biográfica.

Puede acompañarse de mapas, dibujos, grabados, fotografías, etcétera, realizadas por el autor o por alguna persona que estaba con él al momento de sus aventuras.

Existen además infinidades de libros de diferentes categorías y géneros (Libros de fotografías e incluso los famosos libros de terror, entre otros), creados exclusivamente para diferentes gustos de cada persona, por ende los géneros son completamente variantes.

¡Libros de Aventuras que tienes que leer!

En cuanto a los mejores libros de aventuras que tienes que leer de inmediato, a continuación le brindaremos una pequeña lista o nuestro Top de clásicos de la literatura relacionados a esta categoría; los más aclamados, consumidos y comprados libros de aventuras que quizás hayas escuchado antes.

Libros con aventuras

Moby Dick. Autor: Herman Melville

Vista previa Producto Valoración
Moby Dick (PENGUIN CLÁSICOS) Moby Dick (PENGUIN CLÁSICOS) 46 Opiniones

Sin duda alguna un completo clásico de la literatura, y una de las obras más conocidas a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los mejores libros de aventuras. ¡Es muy poco posible que no lo hayas escuchado antes!

Narra la famosa historia y travesía del barco Pequod, el cual es liderado por el capitán Ahab, junto a Ismael y el arponero Quiqueg , quienes en conjunto llevan a cabo una persecución que cae en lo “obsesivo y enfermizo» con tal de destruir y matar a una ballena blanca.

Las aventuras de Tom Sawyer. Autor: Mark Twain

Igualmente, un clásico estadounidense pero quizás menos conocido que “Moby- Dick». Las aventuras de Tom Sawyer es uno de los mejores libros de aventuras de todos los tiempos, relatando experiencias inolvidables para el ojo del lector.

Relata la historia y las aventuras de un pequeño niño llamado Tom Sawyer, el cual crece durante la Guerra de Secesión en St. Petersburg, cabe destacar es una región totalmente ficticia, pero que en cierta parte es creada bajo los recuerdos de la infancia del autor Mark Twain.

La Isla del Tesoro. Autor: Robert Louis Stevenson

Vista previa Producto Valoración
La isla del tesoro (Clásicos - Clásicos A Medida) La isla del tesoro (Clásicos - Clásicos A Medida) 117 Opiniones

Uno de los mejores libros de esta temática (En nuestra opinión) siendo completamente personal es este de La isla del Tesoro. Su trama principal se basa en un hombre el cual recientemente vive una de sus mayores pérdidas: La muerte de su padre.

Sin embargo, el giro de la historia cambia a trescientos sesenta grados cuando, en un baúl de un pirata fallecido que visitó la posada que él dirige, descubre un abandonado mapa de tesoro.

Diana en la tierra wuayúu. Autor: Laura Antillano

Vista previa Producto Valoración
Diana En LA Tierra Wayuu (Puertas Al Sol/Gateways to the Sun) Diana En LA Tierra Wayuu (Puertas Al Sol/Gateways to the Sun) No hay valoraciones

Un libro totalmente Venezolano, que habla sobre las anécdotas y las nuevas experiencias.

Cuenta la historia de dos pequeños niños, Diana y Juyá, quienes impulsados por las fascinantes historias de piratas que el abuelo de Diana les cuentan, emprenden un viaje a la tierra Wuayúu.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Autor: Lewis Carroll

Vista previa Producto Valoración
Alicia en el País de las Maravillas (Libro Ilustrado Regalo) Alicia en el País de las Maravillas (Libro Ilustrado Regalo) 110 Opiniones

Sin duda otro de los clásicos literarios y uno de los mejores, siendo éste el libro que motivó a la película, cuanta la conocida historia de una niña de 10 años (Alicia) que cae por un hueco para entrar a otro tipo de dimensión habitada por criaturas antropomórficas y humanos muy peculiares.

Los mejores libros sobre aventuras

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Autor: Lewis Carroll

Este segundo libro o esta continuación de las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, reflejan acciones o hechos que van sucediendo a lo largo del libro, literalmente en un espejo.

En esta segunda entrega Alicia se encuentra meditando e imaginando como debe ser el mundo al otro lado del espejo de su propia casa. Entre sus imaginaciones, se sorprende traspasando dicho espejo y entrando a otra dimensión en donde se encuentra sobre un tablero de ajedrez y las piezas cobran vida propia.

Todos y cada uno de estos libros son muy recomendables, y en lo personal me parecen fantásticos. Entre otras recomendaciones, te invitamos a visitar el post sobre los libros de zombies.

Deja un comentario