Los Mejores Libros de Caballería

El género caballeresco que comprende el Libro de Caballerías, como se conoció en la antigüedad, o Novela de Caballerías, como es nombrado en la época moderna, resulta ser algo que algunos dicen que está extinto y que se quedó en el siglo XV.

Sin embargo, existen personas que son ávidos lectores de este género literario y aún mantienen hasta un gran punto vivo como lo es el romanticismo del libro del tema, además nos remontan a la época de estas grandes historias, tanto como los libros de aventuras.

Así mismo, estas novelas de Caballerías han tenido en el transcurso del tiempo grandes exponentes, que crearon algunas obras literarias importantes y entre estos extraordinarios protagonistas podemos mencionar a: Garci Rodríguez de Montalvo y Miguel de Cervantes.

No obstante, con el pasar del tiempo este género literario ha tenido sus detractores y defensores, los detractores los criticaban y los censuraban por lo que llamaron alto contenido de violencia, mientras que los defensores por el contrario ven el romanticismo de una época que quedo en el pasado.

Cabe destacar que, podrás obtener estos libros a través de alguna posibilidad de obtenerlos de manera gratuita, o con algún ebook que te sea de mucha ayuda para poder gozar de dichos libros y así ampliar todo aquel conocimiento sobre caballeros, damiselas, entre otras cosas más.

Además, todos sabemos que los grandes fanáticos quieren leer sus historias favoritas en cualquier momento, por lo tanto, si te llegáramos a comentar que tal vez podríamos realizar un pequeño listado con estos grandes escritos literarios ¿Nos creerías? Pues, te recomendamos que prestes mucha atención a este artículo informativo para que conozcas a algunos de los Mejores libros en este tema a continuación:

Las novelas de caballería más vendidas en la historia

Se puede comenzar diciendo que en este género vas a lograr encontrar grandes títulos y autores de los cuales vamos a mencionar los mejores e incluso algunos de los más conocidos.

No te pierdas estos peculiares libros de caballerías.

Don Quijote de la Mancha

Esta novela escrita por Miguel de Cervantes y Saavedra cuenta la historia de un viejo hidalgo llamado Alonso Quijano, debido a su avanzada edad y su mente enferma por leer libros de caballerías, en donde este se cree un caballero andante medieval. No obstante, si quieres adquirir este gran icono literario puedes hacerlo en muchos formatos digitales e impreso o a través de este link:

Este representa uno de los libros de caballerías más conocido en el mundo.

El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda

Una de las grandes obras de la literatura europea, cuenta la historia del Rey y sus más valientes caballeros, los cuales formaban una orden legendaria.

Amadis Gaula

Vista previa Producto Valoración
Amadís de Gaula, los cuatro libros Amadís de Gaula, los cuatro libros 1 Opiniones

Es considerado uno de los más famosos de los Libros de Caballerías, trata de los amores furtivos del rey Perión de Gaula y de la princesa de Bretaña Elisena.

Libro del caballero Zifar

Vista previa Producto Valoración
Libro del caballero Zifar (Letras Hispánicas) Libro del caballero Zifar (Letras Hispánicas) 2 Opiniones

Debido a su antigüedad no es completamente conocida su autoría, aunque se le atribuye a Ferrand Martínez, es considerada una de las primeras novelas de caballerías.

Flor de Caballerías

Vista previa Producto Valoración
Flor de caballerias (Los libros de rocinante) Flor de caballerias (Los libros de rocinante) No hay valoraciones

Francisco de Barahona nos dejó un gran libro de caballerías que cuenta la historia del príncipe Belinflor de Grecia fue publicado en 1997, ya que mientras su autor vivió nunca pudo ser impreso.

Florindo

Vista previa Producto Valoración
Florindo de Fernando Basurto Florindo de Fernando Basurto 1 Opiniones

Es una novela de caballerías escrita por Fernando Basurto en el siglo XVI, cuenta la historia de Florindo quien luego de ser un armado caballero viaja por varias ciudades incluyendo Jerusalén y tiene un sinfín de aventuras.

Arderique

Vista previa Producto Valoración
Arderique. Valencia, Juan viñao, 1517. guia de lectura Arderique. Valencia, Juan viñao, 1517. guia de lectura No hay valoraciones

Es un libro de caballerías considerado de autor anónimo del año 1517, Arderique es un joven caballero, en donde sus aventuras son la historia central de la novela.

Lidamor de Escocia

Esta novela del género y de la literatura española cuenta la historia de Lidamor quien fue educado en la corte escocesa, el cual va a demostrar toda su excelencia como caballero.

Don Clarisel de las Flores

Vista previa Producto Valoración
Don Clarisel De Las Flores Y De Austrasia... Don Clarisel De Las Flores Y De Austrasia... No hay valoraciones

Escrito por el capitán Jerónimo Jiménez de Urrea en el siglo XVI, es un libro de caballerías que cuenta las aventuras del príncipe Clarisel de las Flores, hijo del rey Argesilao y la princesa Laudomia, y sus caballeros.

Conclusión

Aún hoy en día existen muchos fanáticos de este genero literario haciendo que los jóvenes se interesen en él; también se puede mencionar que este resumen de algunos de los mejores títulos es una guía para conocer cuales libros con respecto a este tema debes leer y poseer en tu colección.

De esta forma, durante muchos años quizá durante siglos muchas personas transformaron estas historias en sus sueños, algunos quisieron ser los héroes y muchos jugaron a ser ellos, quienes vivieron la época de la Segunda Guerra Mundial.

Así mismo, se piensa que muchos soldados llevaban estas novelas consigo como inspiración, incluso que habían pilotos que bautizaban a sus aviones con los nombres de los protagonistas.

No obstante, estas historias aún cuando pasen los años seguirán siendo inspiradoras para muchos, y sueños para otros, pero el romanticismo que viene con ellas nunca pasará de moda, por lo que si todavía no las has leído, te recomendamos que lo hagas de inmediato.

Además de todo eso, no te puedes perder de nuestra sección de los libros de la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario