Los Mejores Libros de Ciencia Ficción

La Ciencia Ficción es un género muy popular, que se basa en el conocimiento científico, pero no en conocimientos actuales, sino mas bien en lo que algunos dicen son logros científicos o técnicos que podrían lograrse en el futuro.

De esta forma, como género literario tiene gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo y ha inspirado a los mejores filmes de la pantalla grande y de televisión, en donde son muchos los autores que se han dedicado a este tipo de libros, muchos de ellos con gran éxito.

Así mismo, existen una gran cantidad de personas que han escrito grandes clásicos de este género y que también piensan que deberían denominarse ficción científica. Algo como lo que vemos a veces en los libros de cuentos.

No obstante, los libros de ciencia ficción durante años han despertado la curiosidad y llamando la atención de muchos, ya que hay existen personas creyentes de que algunos de ellos han predicho el futuro; por ejemplo, los admiradores de Julio Verne dicen que este predijo el viaje al espacio, en donde también los fanáticos de este género literario han logrado convertirse en grandes expertos de los inventos que se presentan en los libros de ciencia ficción.

Cabe destacar que, las publicaciones de los grandes autores de ciencia ficción han sido reconocidos y traducidos en muchos idiomas y países.

Grandes Libros de Ciencia Ficción que no te querrás perder

Los grandes clásicos de la ciencia ficción han sobrevivido al paso del tiempo, ya que cada vez hay más fanáticos de estas obras y aunque los más jóvenes quizás los han conocido a través de las películas que se han realizado basadas en los libros de ciencia ficción; posteriormente se interesaron en las publicaciones originales.

Por lo tanto, hoy en día estas obras son más comercializadas que cuando se publicaron por primera vez, debido a que en la actualidad la tecnología te permite conseguirlos en varios formatos electrónicos hasta de manera gratuita; además estas obras literarias seguirán vigentes mucho tiempo porque han logrado atrae a mucho público.

No obstante, definir cuales son los mejores libros de ciencia ficción no es algo muy sencillo, durante años han sido muchos los grandes títulos que han existido y es un género que nunca pasa de moda, quizás no sean libros de poesía, ni novelas de reconocidos autores, o libros de cuento, pero tienen tantos fanáticos como todos ellos, nuestra intención es hacer un resumen de los que muchos consideran los mejores que han sido publicados.

No te puedes perder estos libros de ciencia ficción

Solaris

Vista previa Producto Valoración
Solaris (Impedimenta) Solaris (Impedimenta) 49 Opiniones

Escrita por Stanisław Lem, Solaris, ya se ha convertido en uno de los libros de ciencia ficción considerados un clásico, Solaris, es un lugar inundado por el océano en su totalidad y el cual se rige por unas normas muy diferentes a las del mundo real, y en el que la historia nos hace ver que el océano, de alguna forma podría estar vivo, algunos lo catalogan como una de las grandes novelas de ciencia ficción.

En ella el protagonista Kris Kelvin llega a la única estación de observación con que cuenta el mundo de Solaris para solventar las dificultades de conductuales presentadas por los tres tripulantes de esta estación.

Los juegos del hambre

Vista previa Producto Valoración
Los juegos del hambre Los juegos del hambre 145 Opiniones

Suzanne Collins nos presenta un libro donde doce chicos y chicas participan de manera obligada en un reality show denominado «Los juegos del hambre», el gran problema es que la única regla es matar o morir.

La historia toma un giro inesperado cuando una joven de dieciséis años, Katniss Everdeen, se presenta voluntaria para sustituir a su hermana en los juegos, lo cual podría ser una condena a muerte, aunque ella ya ha visto la muerte muy de cerca y es una sobreviviente por naturaleza.

Es de los grandes libros de ciencia ficción que verás aquí

20.000 leguas de viaje submarino

Vista previa Producto Valoración
20.000 Leguas de Viaje Submarino 20.000 Leguas de Viaje Submarino 6 Opiniones

Escrita por Julio Verne, es una de las grandes novelas de ciencia ficción de todos los tiempos, la trama inicia cuando luego de una serie de naufragios atribuidos a un monstruo marino, una fragata norteamericana sale a cazarlo, pero este hace aparición y ataca a los expedicionarios y hunde su navío, llevándose con sigo al naturalista Aronnax, su criado Conseil y al arponero Ned Land.

Sin embargo, el descubrimiento que hacen los sorprende, ya que resultará ser un enorme submarino, el Nautilus, del enigmático capitán Nemo, en el cual los tres hombres pasarán cerca de diez meses prisioneros, ellos visitarán los tesoros sumergidos de la Atlántida, lucharán contra caníbales y pulpos gigantes y tendrán grandes aventuras.

El hombre invisible

Vista previa Producto Valoración
El hombre invisible El hombre invisible No hay valoraciones

Un clásico de los libros de ciencia ficción escrito por H. G. Wells, catalogado por muchos como una de las grandes novelas de ficción y misterio.

Relata las contradicciones de un joven y brillante científico que un día llega a una posada de un pequeño pueblo inglés, cubriendo su rostro con vendas, sombrero y gafas, y se encierra a trabajar en un misterioso experimento, al parecer ha sufrido un extraño accidente, pero la curiosidad de los vecinos logrará descubrir el secreto del forastero.

La Guerra de los Mundos

Vista previa Producto Valoración
Guerra De Los Mundos, La: 227 (Clio. Narrativa Histórica) Guerra De Los Mundos, La: 227 (Clio. Narrativa Histórica) 3 Opiniones

Una de las novelas de H.G. Wells que sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficción, una obra que no ha perdido su toque moderno a pesar de tantos años de haber sido publicada, la historia describe la invasión a la tierra por parte de alienígenas junto a la lucha de la raza humana para liberarse y salvar la raza humana.

Cabe resaltar que, los libros de ciencia ficción son grandes obras de la literatura y que han sobrevivido al paso del tiempo, debido a que muchas de las historias atraen a todos los públicos incluso a científicos que son conquistados por los grandes inventos que en estas novelas son presentados.

Deja un comentario