Los Mejores Libros De Cocina

La cocina apasiona a gran cantidad de personas y actualmente los chef se han convertido en grandes celebridades y protagonistas de Reality Show, gracias a ello son conocidos no sólo en sus países de origen sino a nivel mundial.

Esto ha demostrado que la cocina ha dejado de ser sólo para satisfacer nuestras necesidades alimenticias y de repostería, en las cuales entran todo tipo de personas para convertirse en una profesión de primer orden, es así que nace también la literatura, y los libros van desde grandes compendios de preparaciones, hasta consejos para crear grandes platos para los grandes restaurantes del mundo.

Los libros de cocina se han transformado en un género literario que tal vez aún no esté al nivel de los libros de terror, novelas o cuentos, pero si son obras con grandes números de ventas o descargas, debido a que muchos de los grandes cocineros del mundo han publicado sus libros de cocina, y algunos de ellos cuentan con mucho éxito.

No obstante, a los fanáticos y cocineros novatos les atraen mucho estos libros y las preparaciones que en ellos se encuentran, muchos de estos autores también tienen programas de televisión en los cuales explican y dan algunas de las mejores recetas que están en sus libros.

Los libros de Cocina más vendidos

Estos libros, sin ser novelas, son los preferidos por quiénes se declaran fanáticos, esta lista es muy corta y sencilla, aunque digamos que bastante completa, esperamos sirva como una guía para quienes desean iniciar en este mundo.

Así mismo, no podremos dejar de leer estas obras literarias que nos acercan a la cocina de maneras fáciles y con preparaciones muy tradicionales.

Top de libros de cocina

1000 Recetas de Oro

Vista previa Producto Valoración
1000 recetas de oro (Planeta Cocina) 1000 recetas de oro (Planeta Cocina) 212 Opiniones

Karlos Arguiñano presenta un libro que recoge 1000 de sus mejores preparaciones tradicionales y repostería, con más de cincuenta años de experiencia, nos trae un recetario amplio y que nos deja ver su gran amor por la gastronomía.

Esta obra es un homenaje a todo eso que lo ha convertido en un chef tan mediático, como los grandes autores de novelas, en él encontrarás sus formas de elaboración propia, para que disfrutes en familia o con amigos.

libro de recetas karlos

Cocina Madre

La cocina tradicional de la casa presentada en un libro que reúne 80 preparaciones sencillas para que todos cocinen sin ser grandes chef, un concepto que combina la cocina de las madres, la recuperación y conservación de los platos más genuinos, del recetario popular, junto a ese gran el toque de calidad de Joan Roca.

En el libro encontrarás las recetas de toda la vida, las de nuestras abuelas y adaptaciones al tipo de cocina actual al gusto de hoy e incluso una breve introducción a las técnicas básicas expuestas de manera muy sencilla y lo mejor de todo sin complicaciones.

Cocinar para Dos

Belén Otero a diferencia de muchos que siempre preparan comida en base a cuatro personas propone cocinar para la pareja, es decir para dos, con detalles sencillos y la presentación clásica de los libros, entradas, segundos platos y repostería, con preparaciones sencillas para el paladar de dos personas.

Atrévete a Cocinar La Forma Más Fácil de Aprender

Vista previa Producto Valoración
Atrévete a Cocinar: La forma más fácil de aprender Atrévete a Cocinar: La forma más fácil de aprender 18 Opiniones

Uno de los libros escritos por Karlos Arguiñano, en donde se refleja un manual sencillo y práctico para aprender a hacer 50 de las mejores preparaciones de comida casera, súper fáciles, Arguiñano quiso trasladar todo su conocimiento de años a esta obra para que todos podamos aprender a cocinar de la manera mas fácil posible y sin pagar por una escuela.

Manual del Aprendiz de Cocinero

Es un libro que sirve de guía sencilla diferente, con el cual aprenderás de cocina y también repostería, que expone las técnicas, trucos, utensilios y recetas para convertirse en un verdadero MasterChef, en él encontrarás todos los trucos, técnicas y preparaciones para que dejes a tus comensales con la boca abierta, un libro ilustrado, con explicaciones muy fáciles que harán que seas un verdadero maestro de la cocina.

La Cocina y Los Alimentos

Una obra escrita por Harold McGee, considerado uno de los libros básicos e  indispensable para entender la verdadera esencia de la gastronomía, muchos dicen que es la Biblia de la buena cocina, ya que no es un libro de recetas, es mas bien un compendio de todo cuanto hay que saber, organizado como un diccionario.

Así mismo, con este texto vamos a poder encontrar desde los tipos de alimentos hasta el mejor modo de prepararlos, y también repostería, además de como ha evolucionado la gastronomía y/o las reacciones físicas y químicas que sufren los alimentos cuando se hacen, McGee trata el tema de como los alimentos se ha convertido en la vida de los profesionales de la gastronomía de todo el mundo.

Por último recuerda que, estos libros no son novelas, ni libros eróticos, sin embargo debido a el auge que han tenido en los últimos tiempos los programas y el reconocimiento alcanzado por los grandes chef, son muchas las personas que se han interesado en el mundo de la gastronomía, y ello ha hecho que crezcan el número de personas interesadas en esta literatura para aprender a cocinar como grandes chef.

Deja un comentario