Los mejores libros de cultura

La cultura es uno de los conceptos más usados dentro de una sociedad, ya que abarca casi todos los elementos que le dan vida a la misma. No obstante, existen ramas en donde hablamos de cultura grupal o ciudadana y cultura general o individual.

El término cultura grupal o ciudadano abarca las particularidades propias en cuanto a costumbres, creencias, leyes, hábitos, espiritualidad, religión y la moralidad de una sociedad o grupo de personas, que conviven en un mismo territorio.

Cuando hablamos de cultura general o individual, nos referimos a una persona en particular. Determinado por el  buen léxico, comportamiento social y además que goza de buen conocimiento de casi todos los aspectos relevantes de la historia, en su entorno social.

Así mismo, La cultura no sólo se adquiere por medio de las vivencias personales o grupales que se puedan llegar a tener a lo largo de nuestras vidas, también puede adquirirse de manera particular por la lectura de algunos libros, ya sea por medio de los estudios que hayamos escogido, por placer, o por hobbies.

Lo importante no es sólo tener el conocimiento, sino compartirlo y aplicarlo en el desempeño de todas nuestras actividades diarias, sin dejarse influir por las circunstancias del entorno. Se puede transmitir de manera oral o con el ejemplo en la realización de todas nuestras actividades. Algo como lo que pasa con los libros de religión.

En el presente artículo te daremos el título, autor y link para adquirir los cinco mejores libros sobre cultura, que han tenido más relevancia.

Te daremos una pequeña reseña sobre su contenido y luego te vamos a dar otros títulos que pueden completar tu lista. Además, te recomendamos leer sobre los libros de espiritualidad.

Los libros de cultura más vendidos

De acuerdo a algunos  estudios realizados, se ha podido determinar que la persona que tienen el gran hábito de leer, poseen un léxico más amplio y coherente manteniendo su cerebro activo, logrando así poder prevenir algunas enfermedades.

Top 5 de libros de cultura

El viejo y el mar, de Ernest Hemingway

Vista previa Producto Valoración
El Viejo y el Mar (Spanish Edition) El Viejo y el Mar (Spanish Edition) 4 Opiniones

Este libro relata como un anciano pescador, luego de tener varios días sin conseguir nada de pescado en sus labores habituales, hace una retrospección sobre toda su vida al ir de pesca luego de esa mala racha, logrando anclar a un pez espada que le da verdadera lucha por un poco más de dos días.

Este libro ha logrado gran aceptación y fama entre los lectores, y se ha tomado como uno de los mejores libros de todos los tiempos. Ha sido llevada al cine varias veces y traducido en varios idiomas.

El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo

Vista previa Producto Valoración
El Principe El Principe 71 Opiniones

El autor de este libro lo escribió mientras cumplía condena acusado de ser retador y conspirar contra el gobierno de ese entonces. Tomado en principio como un libro político, si se evalúa bien abarca todos los ámbitos de la vida en la sociedad.

Historia de la filosofía occidental, de Bertrand Russell

Vista previa Producto Valoración
Historia de la filosofía occidental I (Contemporánea) Historia de la filosofía occidental I (Contemporánea) No hay valoraciones

En este libro se evidencia el origen del pensamiento occidental, tomando en cuenta el pensamiento de Sócrates, Aristóteles y otros filósofos griegos. Además, se ha basado en los estudios y conferencias dictadas por el autor entre 1940 y 1942.

Los viajes de Gulliver. De Jonathan Swift

Vista previa Producto Valoración
Los Viajes de Gulliver Los Viajes de Gulliver 1 Opiniones

Este libro ha sido escrito en primera persona narrando los viajes que ha hecho el protagonista a cuatro mundos diferentes, donde ha encontrado y ha vivido diversas experiencias con seres de distintas índole. La narrativa envuelve al lector a tal punto de sentir que está viviendo él, todas las aventuras.

La Guerra y la Paz, de León Tolstoi

Vista previa Producto Valoración
Guerra y Paz Guerra y Paz No hay valoraciones

Este libro narra lo vivido por dos familias muy ricas de Rusia unidas por su conexión con el conde Bezeschov, por el cual se comienzan a reflejar todas las crónicas que afectan de una u otra manera a las dos familias.

Esta novela fue escrita durante un poco más de cuatro años, dando una síntesis de la realidad Rusa, durante las guerras por la cual intervenía este país.

Otros libros de cultura que debes leer

Cabe destacar que, una persona culta, puede estimular en otros el amor por la lectura, la pasión por el conocimiento, que se adquiere con tan sólo leer unos cuantos libros, ya sea de algún tema relacionado con tu ocupación o algún tema que te parezca interesante.

Esperemos que al querer o necesitar leer algún libro sobre cultura, esta lista te sea de gran ayuda.

Deja un comentario