Los Mejores Libros de Derecho

LHoy nos encontramos frente a la perfecta oportunidad de poder explicarle a cada uno de nuestros lectores, lo que representan los grandes libros de derecho, debido a que estos pueden llegar a brindarnos una gran cantidad de conocimientos que nos pueden ser de mucha ayuda en todo tipo de campo, bien sea laboral, familiar e incluso en el social.

De esta forma, los libros del tema legal, constituyen la mayor parte de los principios legales que rigen las leyes de todas las repúblicas alrededor del mundo, en donde los abogados o estudiantes de esta disciplina legal solían tener grandes bibliotecas, pero que en la actualidad gracias a los avances en la tecnología han ido desapareciendo casi por completo.

Sin embargo, con la descarga de los ebook, epub, archivos PDF, que han logrado digitalizar grandes archivos digitales que ocupan pocos Mb se han podido recuperar dichos libros de derechos haciendo que las bibliotecas se hayan mudado a los dispositivos electrónicos; todo esto gracias a que así todo lector de esta literatura pueda tener más comodidad a la hora de necesitar la información sobre algún tipo de derecho estipulado.

No obstante, se debe comentar que tanto los abogados como los estudiantes suelen buscar los mejores textos para conocer, consultar, o simplemente para tener a mano una amplia colección de libros que en un momento dado les pueda servir de apoyo en el desarrollo de un caso.

Así mismo, como sabemos que no todas las personas conocen cuales son los mejores que existen en el mercado, nos hemos visto en la obligación de demostrar una breve lista de los que consideramos que ningún profesional, estudiante o persona interesada en el tema debe dejar de tener en su biblioteca.

Los libros de derecho más vendidos

En esta parte del artículo por demos decir con gran facilidad que existen una serie de textos que tan los abogados como los estudiantes (E incluso cualquier otro tipo de persona que quiera estar informado sobre los derechos) tienen como fundamentos básicos y que han atesorado durante toda su carrera.

Además, estos títulos tienen gran importancia profesional, toda persona que inicie este camino no debe dejar de tenerlos en cuenta, así que a continuación te hacemos una breve y sencilla descripción de ellos:

Mejores textos de derecho

Derecho Administrativo: Parte General

Miguel Sánchez Morón nos trae el mejor manual del tema, expone la realidad actual del tema administrativo haciendo una explicación exhaustiva de las sentencias y resoluciones judiciales.

Sistema de Derecho Civil

Escrito por Luis Diez-Picazo y Antonio Guillon, consta de cuatro volúmenes en los cuales nos dan una clara visión del área civil, y explica a fondo el contenido del Código Civil.

Derecho laboral: Actores en la relación de trabajo 

Vista previa Producto Valoración
Derecho laboral: Actores en la relación de trabajo (Licenciatura) Derecho laboral: Actores en la relación de trabajo (Licenciatura) No hay valoraciones

Francisco Javier Torres Aguayo nos presenta una obra que abarca todos los actores de la relación laboral y como debe tratarse desde el punto de vista legal esa relación.

Los Nuevos Desarrollos del Derecho Internacional

En este texto Hermilo López- Bassols nos presenta los avances del tema internacional y sus ámbitos fundamentales, así como sus fuentes además de los tratados junto a su base legal.

Introducción al estudio del derecho

Eduardo García Maynez nos presenta en este texto jurídico los principios fundamentales de la disciplina, como base para el estudio de la materia en los primeros años del curso académico.

Más sobre el derecho en los libros

Derecho Mercantil

Vista previa Producto Valoración
Derecho Mercantil Derecho Mercantil No hay valoraciones

En este texto de carácter legal el autor Rafael Soltero Peralta establece la base del estudio del Derecho Mercantil, y explica el basamento legal de la constitución de las empresas. Amazon dispone solamente de la edición impresa, y en otras paginas web en los formatos digitales para descargar sin pagar.

Legislación Turística Básica

Vista previa Producto Valoración
Legislacion turistica: seleccion de textos legales Legislacion turistica: seleccion de textos legales No hay valoraciones

En este texto se explica la base del marco jurídico y administrativo de las empresas de Viajes y actividades turísticas además su régimen jurídico y todo lo relacionado con su operación. Se puede conseguir en varias páginas web disponible en los  formatos digitales  algunos de ellos sin tener que pagar.

Conclusión

Esta corta selección de títulos de la disciplina jurídica te servirá de guía si necesitas conocer algunos de los principales compendios y libros de consulta para estudiantes o profesionales de las leyes. Tomando en cuenta que el origen del derecho, en donde algunos dicen que se remonta a muchos siglos, hay quienes dicen que a cinco o seis siglos atrás, a la época de los libros de caballerías, otros dicen que mucho antes, otras personas creen que después son innumerables los textos existentes de la materia jurídica.

Sin embargo, en nuestra época se han ido actualizando muchas jurisprudencias, legislaciones, constituciones, códigos, lo que hace que los títulos modernos sean los más buscados por estudiantes y profesionales, esto sin dejar atrás los códigos en los cuales se basan muchas de las legislaciones modernas.

La persona que inicia este camino y que es amante de la lectura (lo cual es esencial para la carrera que ha escogido), busca los mejores títulos, y no dejará pasar estos mencionados; a pesar de que son sólo un abre boca pueden ser muy útiles, ya que le servirán como una base que los puede guiar a seguir buscando algunas lecturas que complementen esta breve y sencilla lista que te dimos a conocer. Te recomendamos que leas sobre los libros de viajes también.

Deja un comentario