Los Mejores libros de economía

Los libros de economía se basan en el estudio de la ciencia económica, abarcan todas las características y aspectos de esta ciencia social que se encarga del estudio variado de las diferentes técnicas y métodos económicos, así como del estudio principal de:

  • Métodos de producción, extracción, distribución, consumo e intercambio tanto de bienes como de servicios.
  • El estudio de los medios necesarios para poder satisfacer las necesidades humanas mediante la utilización de limitados recursos.
  • Investigación acerca de las formas en que las personas de una sociedad sobreviven y desarrollan nuevas técnicas económicas a través de las cuales prosperan.

En los libros de economía puedes encontrar los mejores conceptos acerca de las diferentes técnicas económicas así como también información acerca de contabilidad, negocios y los libros de marketing en general.

Son libros que por lo general son muy gruesos, al igual que los libros de Medicina, debido a que poseen mucha información.

De esta manera, los libros de economía se encargan, como su nombre lo indica, de proveer información acerca de los diferentes aspectos del amplio mundo de la economía. Son libros altamente utilizados en los negocios, la contabilidad, las financias, la administración e incluso en el campo de la salud.

Otro de los fines de estos libros es educar a la población y proveer la información necesaria a las personas para que puedan saber cómo ser mejores en los negocios, como administrar bien los libros de contabilidad y al mismo tiempo, como mejorar sus condiciones de vida.

Los libros más vendidos de Economía

Actualmente existen una gran variedad de libros relacionados a la economía que se encargan de instruir a todas aquellas personas que hagan vida en este extenso y complejo campo. Estos libros cuentan con las mejores referencias acerca de mantener negocios, llevar la contabilidad, administrar empresas, entre otros.

Así mismo, las literaturas relacionadas con el tema de la economía comenzaron a ser escritas ya hace muchos cientos de años atrás, sin embargo, estas tuvieron su auge conjunto con la revolución industrial. En estos tiempos, explicaban cómo funcionaban ciertos procesos industriales y como eran los negocios en ese tiempo.

Conoce estos libros de economía

Por lo tanto, con el paso de los años, los libros de economía se han hecho mejores y también más variables, abarcando los diferentes campos y las diferentes características que componen a la economía. En la actualidad, estos son los mejores cinco libros de economía que puedes llegar a consultar:

Principios de economía, de Mankiw Gregory

Vista previa Producto Valoración
Principios de economía 6ª edición Principios de economía 6ª edición 7 Opiniones

Uno de los mejores libros de economía de todos los tiempos es este. Explica los diferentes tipos de economía, las técnicas con respecto a la contabilidad, el funcionamiento y las características de los mercados e incluso otros aspectos del mundo de los negocios.

Es sin duda, uno de los libros más utilizados de este campo.

Padre Rico y Padre Pobre, de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

Uno de los libros más reconocidos del campo de las ciencias económicas. Explica los principios y el concepto de la libertad financiera a través de diferentes aspectos del mundo económico mediante temas como la inversión, la contabilidad, los inmuebles y las técnicas de protección financieras.

El Capital, de Karl Marx

Vista previa Producto Valoración
EL CAPITAL. OBRA COMPLETA EL CAPITAL. OBRA COMPLETA 6 Opiniones

Esta obra consta de 3 capítulos en donde su autor, Karl Marx, se enfoca en la crítica del mundo económico relacionado a la política. Es descrito como un tratado acerca de cómo la política y otros aspectos como la burguesía, las clases sociales y otros aspectos de la vida en general influyen en el mundo económico.

Karl Marx te trae este buen ejemplar de libros de economía

La Riqueza de las Naciones, de Adam Smith

El autor describe en este libro prácticamente una serie de investigaciones con respecto a las causas y la naturaleza de la riqueza de las naciones.

Expone el análisis acerca de orígenes de la prosperidad económica de países como lo son Inglaterra u Holanda, y explica sus teorías acerca de cómo pudieron conseguirla.

Historia del análisis económico, de Joseph Alois

Esta obra literaria trata acerca del desarrollo del análisis científico en el campo económico desde los tiempos grecorromanos hasta la actualidad. Se basa en el estudio de todo esta área a través de su relación con los marcos políticos y sociales. Da atención a como se ha ido desarrollando este campo en la historia.

Deja un comentario