Los Mejores Libros de Fantasía

Los libros de Fantasía siempre han sido una de las categorías literarias preferidas por niños y jóvenes, debido a sus personajes y tramas que nos transportan a tiempos y lugares fantásticos que en muchos casos, hacen que incluso los adultos se sientan atraídos por estos libros, ya que los hacen sentir nuevamente como niños.

Así mismo, el carácter fantástico de este género literario ha sido muy aprovechado para ser transformados en películas para la pantalla grande y también en series para la TV. Son muchos los autores que se han dedicado a escribir libros de fantasía, y que se han hecho famosos gracias a ellos, tanto como los que escriben los libros de Psicología.

No obstante, hay innumerables títulos dentro de este género literario y también millones de fanáticos en todo el mundo, que los denominan de fantasía épica, ya que la fantasía solamente puede abarcar una gran cantidad de géneros que incluyen desde ciencia ficción hasta libros de terror o vampiros.

Cabe destacar que, los libros de Fantasía han sido grandes éxitos durante mucho tiempo, y así seguirán muchos años más, ya que a todos nos atraen este tipo de obras, todos en algún momento hemos leído alguno de estos libros fantásticos. Quizá no sean tan atractivos como los libros de Póker, pero tampoco son rechazados como algunos de otros géneros.

Libros más vendidos de Fantasía

Los libros de Fantasía son grandes novelas escritas, en donde muchas de ellas han sido adaptadas a series, los mejores de ellos han sido llevados al cine y a la televisión, aquí desarrollaremos algunos de ellos para que si aún no los conoces los vayas conociendo.

Estos son los mejores libros de Fantasía

El Sobrino del Mago

Vista previa Producto Valoración
El sobrino del mago: Las Crónicas de Narnia 1 (Cometa +10) El sobrino del mago: Las Crónicas de Narnia 1 (Cometa +10) 28 Opiniones

Escrito por C.S Lewis, forma parte de la serie de novelas de las Crónicas de Narnia, la trama se desarrolla en la Londres de finales del siglo XIX, dos niños Digory Kirke y Polly Plummer, el primero de ellos sobrino del Tío Andrew que se autodenominaba Mago, y quien hace desaparecer a Polly engañándola para que se coloque un anillo amarillo, y le dice a su sobrino que su  amiga fue transportada a otro mundo por el anillo y que regresará si se coloca el anillo verde.

De esta forma, Digory se coloca el anillo para rescatar a su amiga con los anillos verdes, pero los anillos los transportan a un bosque llamado bosque entre dos mundos y allí comienza la aventura.

El León, La Bruja y El Armario

Uno de los mejores libros de Fantasía Épica, y de las novelas de la serie las Crónicas de Narnia escrita por C.S. Lewis, quizá el más famoso y el primero de la serie, la trama se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños que son hermanos Peter, Susan, Edmund y Lucy ellos llegan a la casa de Digory Kirke buscando protección de los ataques de la guerra, y deciden recorrer la enorme casa, en busca de aventuras.

La menor de los hermanos encuentra un armario lleno de abrigos y se adentra en él llegando a una tierra cubierta de Nieve, conocida como Narnia, así comienza la aventura de estos cuatro niños.

Canción de Hielo y Fuego

Una de las novelas de Fantasía Épica de George R.R. Martin, la trama se desarrolla en un mundo medieval mágico y fantástico, Invernalia, un reino milenario situado que se encuentra en el continente del Poniente, Tras las guerras sucesivas Lord Eddars Stark, toma la decisión de unirse a la corte del rey Robert Baratheon, que ahora ocupa el trono de hierro de los Siete Reinos.

Sin embargo, Lord Eddars Stark se enfrentará a una complicada trama donde la traición, conspiraciones y la ambición inducirán luchas de poder que amenazan con desequilibrar la paz del reino y de todo el continente de Poniente.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Vista previa Producto Valoración
Harry Potter y la Piedra Filosofal: 1 Harry Potter y la Piedra Filosofal: 1 312 Opiniones

Una de las mejores novelas de J.K. Rowling, en la cual nos cuenta la historia de Harry Potter un joven huérfano que vive en casa de sus aborrecibles tíos y de su insoportable primo Dudley, Harry está muy triste y solitario, hasta que recibe una carta que le cambiará la vida, en ella se le comunica que lo han sido admitido en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, desde ese momento, le cambia la suerte.

En la escuela aprende conjuros, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Harry se convertirá en el campeón escolar de una especie de fútbol aéreo sobre escobas, y encontrará muchos amigos y algunos enemigos.

Harry Potter es un clásico de los libros de Fantasía

La Comunidad del Anillo

Es el primero de los libros que forman la serie de novelas El Señor de los Anillos, uno de los grandes libros de Fantasía Épica, escrita por J. R. R. Tolkien.

El señor Bilbo Bolsón Cerrado hizo el anuncio de que se acercaba la celebración de su cumpleaños centésimo decimoprimero con una fiesta de especial fastuosidad, el era muy rico y se había convertido en leyenda local, el mismo día, anuncia que su adoptado heredero, Frodo Bolsón celebra su mayoría de edad, a los 33 años, por lo que él llama un día de fiesta permanente y deja a Frodo sus pertenencias restantes, incluyendo su casa y el anillo que había encontrado en sus aventuras advirtiéndole a Frodo a mantener el Anillo en secreto.

No obstante, los libros de Fantasía Épica son grandes clásicos y por ello tienen gran cantidad de fanáticos en todo el mundo si tú no eres uno de ellos quizá te conviertas en uno cuando leas este artículo y los conozcas mejor, así que a leer.

Deja un comentario